canarios  
| Inicio | Foros | Artículos | Aviarios Novedades | | English
     
canario timbrado

Fotos del canario silvestre

Es un placer ofreceros estas fotografías del primo silvestre de nuestro querido canario Timbrado Español tomadas en las Islas Canarias. Las fotos las ha cedido su autor, Martin Kramer, http://home.wxs.nl/~mkramer/, un gran aficionado a la fotografía de animales aunque no a la canaricultura. Todos los derechos de autor le corresponden.

Pinchar en cada foto para verla en grande, y la flecha
atrás del navegador para volver a esta página.

 

canario silvestre  

Los canarios silvetres, serinus canarius, pertenecen a la familia de los fringílidos, y son el antecedente común de todos los canarios actuales.

Son endémicos en los archipiélagos de las Azores, Madeira y Canarias, aunque existe también una población reproductora en las islas Bermudas que fué posiblemente introducida desde Madeira.

serinus canarius   En las Islas Canarias se trata de una especie muy común y ampliamente distribuida en las islas centrales y occidentales. Su poblacón en las Islas Canarias estaba constituida por unas 80 ó 90 mil parejas según estimaciones realizadas en 1994 por Tucker & Heath. Son frecuentes en Tenerife y La Gomera.
canario cantando   Su hábitat principal lo constituyen los ambientes rurales, bordes de formaciones boscosas, tanto pinar como laurisilva y fayal-brezal. También ocupan zonas de piso basal, alta montaña, barrancos de medianías, e incluso sse adentra en ciudades, llegando a criar en arboledas de parques y avenidas.
canario libertad   Se trata de una especie no migratoria, gregaria durante la mayor parte del año. Aunque especialmente, fuera de la época de cría, cuando forma bandadas mixtas con otros fringílidos y tiende a abandonar las zonas boscosas.
    Canto del canario silvestre
canarios de canto
canario
© 1999-2008 C.Color