Página 6 de 23 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 228

Tema: Hablar de Canaricultura.

  1. #51
    Senior Member Avatar de Pepe Pellicer G-166
    Fecha de ingreso
    19 sep, 14
    Mensajes
    244
    Se me olvidaba, el uso de la COPIA también invalida el "subidón" de adrenalina al escuchar un espectacular canto novedoso (sea de quien sea el canario) y también invalida en cierta manera, la satisfacción de haber conseguido algo original, genuino y diferente en nuestro aviario.

    Un saludo.
    Foto de Avatar realizada por Ivan Aller: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.

    PIENSA Y PLANIFICA, PERO PON FECHA A LA ACCIÓN, SI NO, TE QUEDARAS SÓLO CON LA IDEA.

    Abrazos virtuales.

  2. #52
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    muy cierto como dice Pelli ........ Buceando por internet, uno se puede dar cuenta comparando años y videos de que la COPIA también existe en el canario discontinuo. La finalidad: ganar concursos seguramente o algo así, no lo se.


    es que ciertos repertorios se asemejan a repertorios ya escuchados así como ciertas notas recuerdan a otros pájaros que nada tiene que ver con el canario
    la finalidad !!!! bueno yo creo es ganar concursos , vender pájaros engañar a los criadores que compran y engañarse a uno mismo

  3. #53
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Hola! Cómo un criador que pretende crear música termina ligado a la copia? La respuesta quizás sea simple. Primero, buscar popularidad. Segundo, dado que es el canto una "disciplina artística" nada fácil, buscar atajos. Y la copia, para muchos, lo es.

    Entiendo que hay personas con nombre y apellidos que la ponen en práctica, a ellos mi respeto por sus métodos.

    La canaricultura de canto debe ser una actividad que defina nuestro quehacer cotidiano. Este debe presentarse ausente de "malas intenciones" y si de prácticas honestas, tanto con los compañeros como con la partitura y con los instrumentos usados para la composición, nuestros canarios.

    La canaricultura son acontecimientos, apuntes, circunstancias, notas a montones, genética, alimentación, medio ambiente idóneo y la música debe ser fantasía, imaginación, utopía.... siempre muy peculiar, innata, personal y no forzada por agentes externos, pero, en todo caso, el canaricultor musical se vale de las herramientas ("artimañas") de la copia para cambiar la realidad contenida en el propio canario, disfrazando la auténtica realidad, falseando partituras.

    En su papel de imitadora de la realidad, la obra musical surgida de la copia tendría una función práctica en el acto de comparación de ambas, la forzada y la innata, aportando información sobre la verdad, ampliando nuestra capacidad de sancionarla, si procediera. Para ello las nuevas tecnologías juegan un papel muy importante.

    Si hubiera conocido o conociese una forma para crear música innata, desde el significado de la palabra "crear" el que imagino que todos entendemos y con el que mostramos acuerdos, ya lo hubiera aplicado y compartido como método, que no quepa la menor duda. Y tampoco la tengan de que no se haya producido ese arte de crear en mi criadero. Pero ocurre que el concepto de crear, la consecución en el arte de lo innato, se presenta con diferentes vestidos y en diferentes momentos. Estos, las diferentes etapas de la cría del canario de canto, cuando se acierta al juntar la carga genética propicia para la música de una pareja, y los pollos nacidos construyen y componen y al ir componiendo e ir finalizando repasos, cristalizando, cerrando canto, percibimos entusiasmados un repertorio innato de calidad y de nuestro total agrado... iniciando con la nueva partitura el establecimiento de una comunicación sincera con otro criador, compartiendo la música innata, whatsapp va whatsapp viene.

    La canaricultura "fija" nuestras ideas, nos hace seguir evolucionando, razonar, adhiriendo nuestras convicciones musicales en el criadero. Es una partitura anclada a nuestro pensamiento, que nos vale para comprobar regularmente el camino, un camino infinito y que nunca acaba.

    Desde siempre he observado una fuerte censura muy arraigada hacia la "copia tramposa", me sumo con un NO rotundo a la copia. Es tan difícil de erradicar?

    Hay que tener en cuenta que es donde hayan soporte los privilegios ridículos, disfrute de algunos llegados estas fechas, disfrazados de creadores de música a la vez que ponen en práctica la táctica de la copia, atajos para obtener una popularidad no merecida.

    Cordiales saludos. Gracias!
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  4. #54
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Cita Iniciado por Miguel Garcia M. Ver mensaje

    Cuando en casa hay la suerte de tener material genetico de calidad que se compensa ,no es fruto del hazard normalmente ,y los resultados van de la par y son continuos en el tiempo porque ,si se sabe sentir una plumas si se sabe analizar lo que el cruce dara y la tendencia que cogera ,la parte genetica del triangulo se ve muy completada ya que lo demas , lo he repetido mucha veces es una metodologia vieja como el mundo basada sobre el linebreeding...

    La calidad primero hay que intentar saber mantenerla para poder con mucha suerte y trabajo mejorarla si cabe y si el material lo permite ,algunos ya sueñan con mejorar con e primer cruce ....error ...grave error...
    Hola!! La canaricultura es un continuo "intento" con el que logro sorprenderme, desde donde enriquezco mi experiencia desde la realidad de cada uno de los aconteceres, muchos criadores conocidos, métodos, justificaciones, "agradar", recordar y perdurar, "salvar sobre todas las cosas la memoria y declarar siempre una canaricultura de verdad" DE VERDAD.

    Pedigrees que sostienen partituras excelentes intencionado producir y dar placer auditivo, intencionado perpetuarse creando belleza musical.

    La buena canaricultura de canto con su partitura se nos graba a fuego para siempre en la memoria, la voz de nuestro canario, las notas de la partitura siempre afectan a lo que más nos importa y siempre quedan abiertas para todos los amigos, "demasiados pocos".

    Una partitura debe ser sorprendente cada año, no acaba nunca de escribirse a sí misma, son muchos los matices. Cada año volvemos cargados de ilusiones, el libro de cría reivindica un regreso, un nuevo pentagrama para la asombrosa música que no es más que una intrusión en uno mismo buscando construir y preservar lo bueno.

    Hay que firmar acuerdos entre la genética, el medio ambiente y la alimentación con la intención de ir desenrollando nuestro camino haciendo germinar la música a través de los ejemplares seleccionados. Mis aspiraciones no son "grandes", es más, me arriesgo a decir que las mías, las que luchan a mi lado, y muchas veces me pueden, están próximas a cualquiera de ustedes, compartidas, seguro.... lealtad, adhesión, amistad, apoyos, respeto, compartir, confianza.... música....

    Cordiales saludos. Gracias! Abrazo!!!
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  5. #55
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Hola. Breve, conciso y escueto. Aún no he enjaulado nada de nada. Ustedes?
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  6. #56
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    tampoco e enjaulado nada
    pero hay un par de familias que si me gustan lo que les oigo

  7. #57
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Cita Iniciado por RITO PÉREZ GARCÍA Ver mensaje
    Hola. Breve, conciso y escueto. Aún no he enjaulado nada de nada. Ustedes?
    ¡¡¡Librete dios ...de hacerlo antes del lunes proximo!!!...hasta el 18 de Nov , fecha de vuestro concurso , te sobra tiempo para que se despachen cantando en Cabina.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  8. #58
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Los mios van a estar sin enjaular ...hasta tiempos cercanos al turrón....así , menos trabajo.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  9. #59
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez Ver mensaje
    ¡¡¡Librete dios ...de hacerlo antes del lunes proximo!!!...hasta el 18 de Nov , fecha de vuestro concurso , te sobra tiempo para que se despachen cantando en Cabina.
    Cita Iniciado por jose antonio alvarez Ver mensaje
    tampoco e enjaulado nada
    pero hay un par de familias que si me gustan lo que les oigo
    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez Ver mensaje
    Los mios van a estar sin enjaular ...hasta tiempos cercanos al turrón....así , menos trabajo.

    A la orden!!

    Abrazo. Gracias!!
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  10. #60
    Senior Member Avatar de Pepe Pellicer G-166
    Fecha de ingreso
    19 sep, 14
    Mensajes
    244
    Yo ya he enjaulado a 10 machos, ahora toca disfrutar,...............

    Saludos y abrazos virtuales.
    Foto de Avatar realizada por Ivan Aller: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.

    PIENSA Y PLANIFICA, PERO PON FECHA A LA ACCIÓN, SI NO, TE QUEDARAS SÓLO CON LA IDEA.

    Abrazos virtuales.

Página 6 de 23 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •