Hola!!! estoy muy orgulloso de entrar en este nuevo foro, Me llamo samuel y tengo 15 años, tengo cierta experiencia en lo que a insectos, peces y anfibios se refiere, pero lo que es pájaros...mas bien nada xD y por eso recurro a vosotros, me gustaría compartir la historia de mi primer canario y las dudas que tengo... muchas gracias por las respuestas de antemano!
HISTORIA
Estaba yo en casa de mi tio, en asturias (un chalet apartado de la civilización) jugando a las cartas, cuando, de repente, me llaman para decir que hay un pájaro en el porche, y que estaba "atontao" porque no sabía volar... cual fue mi asombro al ver un canario ANILLADO, en el jardin de una casa en medio del bosque que no era ni siquiera capaz de volar unos 5 metros sin tener que posarse en el suelo...esto me hizo muchas preguntas...¿que hace un canario en medio del bosque?¿a quien se le ha podido escapar?¿que hago yo con él? estuvimos a punto de contactar con el "Seprona" ya que uno de los pocos vecinos que teníamos se había encontrado un agilucho herido y lo había intentado llevar allí, pero nos dijo que el trato era deprorable y que seguro que ni se ocupaban de el... así que decidí quedármelo. Pero aun sigo pensando como pudo llegar hasta allí y quien podría ser el verdadero propietario...bueno, la verdad es que ya no hay mucho remedio... porque me lo he traido a Madrid y pienso cuidarlo y darle otra oportunidad de vivir.

DUDAS(mas importantes en rojo)
1-Cuando llegó el canario, tenía las uñas excesivamente largas, así que tras buscar en internet, decidimos cortarselas.¿está bien eso de cortarle tu mismo las uñas?
2-Ligada con la anterior...la cagamos y sin querer cortamos una uña por debajo de la venita esa...empezó a sangrar y la desinfectamos y tapamos la hemorragia con esmalte de uñas. eso está bien?
3- Solo canta cuando nos acercamos a el/ella,nunca lo hace cuando esta sin molestar...no se si es porque es hembra, porque es joven o yo que se...
4-no es excesivamente activo, se alimenta muy bien, bebe...etc... pero se pasa la mayor parte del tiempo en una barra específica, ¿eso es debido al estres del viaje al que le he sometido o es que son asi?
5-A judgar por las fotos que vais a ver...que edad tiene más o menos?
6-a que hora le tengo que poner y quitar el trapo de encima de la jaula para dormir?
7-He sudado la gota gorda para intentar cogerle... como puedo hacerlo sin que se estrese mucho?
8- La anilla tiene el numero 69, eso que es?
9- Y por último... como hago para que nos pierda un poco de miedo y coja confianza?

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas!!!