Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 44

Tema: Los vuelvo a separar?

  1. #11
    Member
    Fecha de ingreso
    21 mar, 12
    Ubicación
    Santa Pola (Alicante)
    Mensajes
    88

    Re: Los vuelvo a separar?

    Les pongo una foto

    <script src='http://img9.imageshack.us/shareable/?i=dscn5136a.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>

    El macho es el naranja y la hembra la timbrada. Ésta última es del abril del 2011 pero el macho no tengo la menor idea, ni del año, ni de qué tipo es ni nada y me gustaría saberlo, la verdad.

    Un saludo.

  2. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Los vuelvo a separar?

    El macho , es un canario de COLOR con factor ROJO , lipocromo ROJO NEVADO sin pigmentar ...se le ve bien de salud...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #13
    Member
    Fecha de ingreso
    21 mar, 12
    Ubicación
    Santa Pola (Alicante)
    Mensajes
    88

    Re: Los vuelvo a separar?

    Gracias Ricardo por resolverme la duda.
    Si, intento alimentarles bien y mantenerles todo limpio para que gocen de una salud estupenda. Espero conseguirlo.
    Ahora a ver si crían y lo que sale...

    Un saludo.

  4. #14
    Member
    Fecha de ingreso
    21 mar, 12
    Ubicación
    Santa Pola (Alicante)
    Mensajes
    88

    Re: Los vuelvo a separar?

    Hola de nuevo, les comento cómo va el asunto de la cría:

    Acabo de llegar del trabajo y me he encontrado a la hembra dentro del nido, como tenía ya serias dudas de que pronto pondría el primer huevo, me he acercado al nido para intentar "asustarla" y que me dejara ver en el interior. Así ha sido, la hembra ha salido del nido y he visto que había un huevo. He abierto la jaula por el lado del nido, lo ha sacado y he metido uno de plástico de esos que venden. El asunto es si lo he hecho bien o no, si la hembra se debe quedar ahora incubándolo o no, de si pondrá más huevos o no y de cómo quitar los huevos del nido ya que la hembra supongo que se posará encima para incubarlos. Y si no se posa encima? Estoy lleno de dudas y algo nervioso por ser tan novato.

    Muchisimas gracias.

  5. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Los vuelvo a separar?

    Cita Iniciado por potimarron
    Hola de nuevo, les comento cómo va el asunto de la cría:

    Acabo de llegar del trabajo y me he encontrado a la hembra dentro del nido, como tenía ya serias dudas de que pronto pondría el primer huevo, me he acercado al nido para intentar "asustarla" y que me dejara ver en el interior. Así ha sido, la hembra ha salido del nido y he visto que había un huevo. He abierto la jaula por el lado del nido, lo ha sacado y he metido uno de plástico de esos que venden. El asunto es si lo he hecho bien o no, si la hembra se debe quedar ahora incubándolo o no, de si pondrá más huevos o no y de cómo quitar los huevos del nido ya que la hembra supongo que se posará encima para incubarlos. Y si no se posa encima? Estoy lleno de dudas y algo nervioso por ser tan novato.

    Muchisimas gracias.
    ¡¡¡Tu tranquilin!!!...pondrá 4 o 5 huevos, asi que si quieres se los vas cambiando todos los dias por los de plastico ,sin aspavientos bruscos, y cuando haya puesto el cuarto , se los pones ya todos los puestos y la dejas ya tranquila , contando a partir de entonces 13 dias....¡¡¡No te preocupes de mas!!!...solo necesitan tranquilidad y que andes poco AHÍ.
    www.timbrado.com/canario.shtml
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #16
    Member
    Fecha de ingreso
    21 mar, 12
    Ubicación
    Santa Pola (Alicante)
    Mensajes
    88

    Re: Los vuelvo a separar?

    Gracias Ricardo!

    El asunto es que desde le he puesto el huevo de plástico, la hembra ni se acerca por el nido. De ahí me vienen los temores, a ver si la he asustado o algo porque cuando llegué estaba dentro del nido.

    Muchas gracias y un saludo!

  7. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Los vuelvo a separar?

    Muy buenas tardes: Como te comenta el compañero Ricardo es lo que sucederá, pero creo que lo mejor sería ojear estos enlaces, si después tienes alguna que otra duda preguntar.

    viewtopic.php?f=8&t=20168

    http://www.timbrado.com/

    Saludos cordiales.

  8. #18
    Member
    Fecha de ingreso
    21 mar, 12
    Ubicación
    Santa Pola (Alicante)
    Mensajes
    88

    Re: Los vuelvo a separar?

    Gracias José Antonio por los enlaces.

    A día de hoy la hembra ha puesto 2 huevos y no se levanta del nido, sólo cuando la espanto para ver debajo. Imagino que en cuanto llegue a casa me encontraré con otro huevecito, o eso espero. He visto cómo el macho también se acerca al nido para "darse piquitos" con la hembra. Asombrado estoy de lo bien que parece que se lleven.

    Qué ganas tengo de que empiece a incubar de verdad!, :)

    Un saludo.

  9. #19
    Member
    Fecha de ingreso
    21 mar, 12
    Ubicación
    Santa Pola (Alicante)
    Mensajes
    88

    Re: Los vuelvo a separar?

    Hola Buenos Días,

    Finalmente ayer no me puso huevo, pero esta mañana si, ha puesto el tercero. Sin embargo, observo que la canaria sale del nido y se queda como muestro en la imagen inferior, se hace "una bola" y mete la cabeza bajo las alas. Es normal en la situación actual, en período de cría o es que puede estar enferma?

    Muchas gracias.

    <script src='http://img835.imageshack.us/shareable/?i=dscn5140l.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>

  10. #20
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Los vuelvo a separar?

    Muy buenos días: La cría se acabo para esa canaria...está enferma, esa es una de las consecuencia de poner a criar a ejemplares que no están en condiciones para la cría.
    Saludos cordiales.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •