Resultados 1 al 9 de 9

Tema: 4 pollos a punto de saltar

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    73

    4 pollos a punto de saltar

    Hola! Os pego unas fotos de mis pollos españolitos, al final están sacando adelante a los 4! a pesar de que no les cambié los huevos



    Esta mañana ha saltado el primer pollo!


    Aquí está la canaria:


    Aunque no le ha debido de gustar mucho la experiencia porque no sabemos como al cabo de un rato estaba de nuevo en el nido, y se le han quitado las ganas de salir por hoy



    Ayer vi que el canario pisaba a la canaria, así que esta mañana les puse otro nido y pelote, pero la canaria está empeñada en poner el pelote encima de sus pollos y se mete allí con ellos, así que no me extrañaría nada que pretenda poner huevos allí con pollos y todo, quizás sea bueno que la separe ya ¿No creeis? los pollos tienen 17,18 y 19 días y el padre también los alimenta


    Este es el padre:



    Un saludo! Es apasionante el mundo de la cría, yo lo consigo por primera vez y me está enganchando
    Elena

  2. #2
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: 4 pollos a punto de saltar

    Hola, ese ya sabe lo que hay fuera volverá a saltar a la percha y se llevará con el a sus herman@s, ponga el nido del otro lado, disponga de material de construcción, instale la rejilla de vez en cuando hasta que la madre se habitúe al nuevo nido para entonces ellos definitivamente habrán saltado, déjeles el nido unos días mas desde el se acercaran a la rejilla a pedir ceba, ponga junto o en la rejilla una pastera de cada lado, de esta forma los pollos ven comer a los padres y los imitan, saludos, felicitaciones!!!!

    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    73

    Re: 4 pollos a punto de saltar

    Hola Rito,

    Tenías razón hoy ya estaban 3 pollos fuera del nido por ahí explorando, como me aconsejaste le coloqué varias veces la rejilla a la canaria, pero ella empeñada en cuanto se la quitaba iba volando al otro nido con los pollos

    Hoy como me temía me ha puesto 1 huevo! con pollos y todo, un pollo aún no ha salido y los otros salen y entran a ratos

    Mi duda es:
    1ºLe pongo la rejilla a la canaria definitivamente y el huevo en el nido nuevo, dejo al padre con los pollos (le abro en algún momento para que la pise)

    2º O también podría dar el cambiazo y poner el nido nuevo exterior en el lugar del antiguo nido, los pollos los pongo con el padre en el otro lado, pero claro ellos se quedarían ya sin nido (un pollo todavía no ha salido) aunque también podría trasladar el nido viejo, de momento el padre solo da de comer a los que ve en el nido.

    ¿Cual creeis que sería la mejor opción? también si decido que no quiero volver a criar supongo que con quitarle los huevos basta no, a menos que sea una canaria cabezota y me los vuelva a poner que esta es capaz

    Un saludo y muchas gracias! jeje parecía mentira el primer día cuando salieron del huevo no daba un duro por ellos pero parece que están saliendo adelante!


    Elena

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Mensajes
    297

    Re: 4 pollos a punto de saltar

    Hola elena,
    Yo creo que si ella ha puesto en ese nido, en ese va a querer seguir, si se lo pones en otro seguramente se extrañe. Si los pollos estan grandotes yo pondria la rejilla y los pasaria al otro lado. Asi la canaria sigue poniendo donde esta poniendo ya. Para la proxima vez como te ha dicho Rito separalos antes y pon un nido al otro lado para que lo haga alli y no encima de sus pollos.

    El macho lo puedes separar en otra jaula y meterlo a ratitos con la madre. Con los pollos no te hace falta
    Un saludo

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    73

    Re: 4 pollos a punto de saltar

    Hola nanonanete

    Vaya, como no recibía ninguna respuesta y veía a la canaria ahí con todos echada pues un ratín antes de que me escribieras ya la había separado yo con una rejilla, al cabo de un rato se ha echado en el nuevo nido a lo mejor al final si que lo acepta (no se) , además el nido viejo no lo puede volver a utilizar porque está hecho un asco lleno de cacas

    Los pollos no se si será normal (soy novata en estos temas) pero al cabo de un rato de estar fuera se volvieron al nido todos menos uno y allí están el resto del día como adormilados, tienen ya 21, 20 y 19 días así que no se si me ha tocado los más miedicas o no están bien, precisamente el de 19 días es el único que se ha tirado todo el día fuera así que de momento les dejé al padre con ellos porque siguen en el nido, y algún rato le dejo que pase con la canaria

    Un saludo y gracias por compartir tus conocimientos!

    Elena

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: 4 pollos a punto de saltar

    Hola ella no elije el nido elije el lugar, quita el nido manchado y pon uno limpio en el mismo sitio si a puesto un poco de pelo lo cambias al nido nuevo si quitas los buenos y pones de plástico puedes seguir poniéndole pelo para que lo termine , los pollos separados pan duro en la rejilla espigas de panizo verdura pasta a ambos lados de la rejilla ven comer a la madre y aprenden saludos

  7. #7
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: 4 pollos a punto de saltar

    Cita Iniciado por ELENAB
    Hola nanonanete

    Vaya, como no recibía ninguna respuesta y veía a la canaria ahí con todos echada pues un ratín antes de que me escribieras ya la había separado yo con una rejilla, al cabo de un rato se ha echado en el nuevo nido a lo mejor al final si que lo acepta (no se) , además el nido viejo no lo puede volver a utilizar porque está hecho un asco lleno de cacas

    Los pollos no se si será normal (soy novata en estos temas) pero al cabo de un rato de estar fuera se volvieron al nido todos menos uno y allí están el resto del día como adormilados, tienen ya 21, 20 y 19 días así que no se si me ha tocado los más miedicas o no están bien, precisamente el de 19 días es el único que se ha tirado todo el día fuera así que de momento les dejé al padre con ellos porque siguen en el nido, y algún rato le dejo que pase con la canaria

    Un saludo y gracias por compartir tus conocimientos!

    Elena
    Hola Elena, es totalmente normal ese estado que comenta de los pollos.
    Están aún muy tiernos y tienen poca actividad, pasando la mayor parte del día dormitando y alternándo con cortos paseos por las cercanías del nido al que suelen volver despues de su aventura.
    Notara que pasado el mes de vida la cosa cambia.
    Saludos.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Mensajes
    297

    Re: 4 pollos a punto de saltar

    Cita Iniciado por juan zabala
    Hola ella no elije el nido elije el lugar, quita el nido manchado y pon uno limpio en el mismo sitio si a puesto un poco de pelo lo cambias al nido nuevo
    No tenía ni idea. Gracias por la información Juan. Siempre he pensado que cambiar un nido era un problema.
    Ya nos contarás Elena.

  9. #9
    Member
    Fecha de ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    73

    Re: 4 pollos a punto de saltar

    Ayer le cambié el nido viejo por uno nuevo en el mismo sitio así que a ver que tal

    Ya me quedo más tranquila con lo de los pollos, porque hoy siguen casi todo el día en el nido con algún que otro paseillo, bueno supongo que poco a poco saldrán más

    Gracias por vuestras respuestas, ya os contaré

    Elena

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •