Página 8 de 14 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 134

Tema: copian al escuchar?????

  1. #71
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Amen...lo que me faltaba leer
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  2. #72
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    yo ehh escuchado trinos de ruiseñores en canarios asi como de otros pajaros

    todos los canarios tiene la falcutad de copiar algunos mejor que otros



    recordemos que no hay dos canarios iguales asi como no hay dos personas iguales siempre hay alguna diferencia

    hay jilgueros enjaulados desde varios años que varian algo su cancion asi como cualquier silvestre
    recuerdo estar en casa de un compañero silvestrista donde un verdecillo piaba como un pardillo

    la pureza genetica e un silvestre es evidente

    recuerdo un concurso en galicia donde un lote de canarios piaba exactamente como pìcos de coral

    recuerdo el comentario de un criador de timbrados decia dejarme unos pulluelos machos d canarios discontinuos en agosto

    y en nobiembre os los devolvere timbrados con sus timbres rodadas

    seria interesante poder escuchar algunos buenos pajaros discontinuos campeones dos tres años despues de haber concursado de seguro en muchos casos nos llevariamos varias sorpresas

  3. #73
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    El último párrafo de José Antonio sería interesante

  4. #74
    Cita Iniciado por jose antonio alvarez Ver mensaje
    yo ehh escuchado trinos de ruiseñores en canarios asi como de otros pajaros

    todos los canarios tiene la falcutad de copiar algunos mejor que otros



    recordemos que no hay dos canarios iguales asi como no hay dos personas iguales siempre hay alguna diferencia

    hay jilgueros enjaulados desde varios años que varian algo su cancion asi como cualquier silvestre
    recuerdo estar en casa de un compañero silvestrista donde un verdecillo piaba como un pardillo

    la pureza genetica e un silvestre es evidente

    recuerdo un concurso en galicia donde un lote de canarios piaba exactamente como pìcos de coral

    recuerdo el comentario de un criador de timbrados decia dejarme unos pulluelos machos d canarios discontinuos en agosto

    y en nobiembre os los devolvere timbrados con sus timbres rodadas

    seria interesante poder escuchar algunos buenos pajaros discontinuos campeones dos tres años despues de haber concursado de seguro en muchos casos nos llevariamos varias sorpresas
    Se estropean, casi todos se echan a perder.

    Yo estaba contento con un macho de 6 aňos que no habia perdido la cancion, pero este aňo ya se estropeo.

    Era limpio, sin chs ni nada, ahora da nasales, ch y la cancion no es la misma.

    El canto no es inmutable, es variabke constantemente, pienso que al ser un macho viejo, para imponerse opto por estas notas mucho mas territoriales.

    Eso si, sigue siendo discontinuo, pero seguro que si pongo una semana un continuo a su lado, los copiara.

  5. #75
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Estoy casi seguro , que donde menos varía el canto de los pájaros con el tiempo , es en casa de particulares donde no escuchan ningún otro que los excite.
    He estado en casa de amigos que ha tenido algún pájaro mio y despues de algunos años me he llevado sorpresas muy gratas despues de haber escuchado su pajarin...había mejorado ,pero para mucho mejor , hasta el punto que no lo reconocia.
    Hace una temporada puse un pájaro del 2011 , que tenía un repertorio muy bonito y ahora que lo tenemos ,despues de haber criado este año unos 20 pollos mas o menos , su repertorio sigue siendo igual...claro está ,separado el solo en otro lugar donde no oye a ningun otro pájaro...y va para cuatro años....
    Quizás nosotros los canaricultores , seamos los que menos disfrutamos del buen repertorio de nuestras aves...por el breve tiempo que pasan por nuestras vidas en las debidas condiciones para no ""estropearse"".
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #76
    Yo en mi proxima obra, arriba de mi casa, voy a hacer 3 habitaciones diferentes, una para hembras y cria, otra para adultos y otra para noveles.

    Todas con barrera acustica.

    3000 euros como un tonto, bueno, otros los gastan en bicicletas, equipos de surf..

    Lo malo es que tambien tengo el vicio del motociclismo.

    Una ruina intentar ser bueno en algo.

  7. #77
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez Ver mensaje
    Estoy casi seguro , que donde menos varía el canto de los pájaros con el tiempo , es en casa de particulares donde no escuchan ningún otro que los excite.
    He estado en casa de amigos que ha tenido algún pájaro mio y despues de algunos años me he llevado sorpresas muy gratas despues de haber escuchado su pajarin...había mejorado ,pero para mucho mejor , hasta el punto que no lo reconocia.
    Hace una temporada puse un pájaro del 2011 , que tenía un repertorio muy bonito y ahora que lo tenemos ,despues de haber criado este año unos 20 pollos mas o menos , su repertorio sigue siendo igual...claro está ,separado el solo en otro lugar donde no oye a ningun otro pájaro...y va para cuatro años....
    Quizás nosotros los canaricultores , seamos los que menos disfrutamos del buen repertorio de nuestras aves...por el breve tiempo que pasan por nuestras vidas en las debidas condiciones para no ""estropearse"".
    Perfecto ..resumiendo si no controlas el entorno ,habra problemas .....si selecciona copiones habra problemas etc etc ...lo que siempre he defendido un 10 Compañero Ricardo ...
    Un cordial saludo
    Miguel.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  8. #78
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 dic, 06
    Ubicación
    New York
    Mensajes
    168
    Hola Ricardo, Señores,

    Yo este año me he quedado sorprendido. Yo los adultos los tengo en otro cuarto separados de los noveles. Mi machos adultos estan en voladeras. Cada macho en una voladera con unas 3 o 4 hembras para que se ejerciten y muden. Estos machos adultos no han copiado nada de las hembras. Yo por lo general siempre he observado que algo copian de los "timrillos" de las hembras viejas, especialmente esas de sobre años, pero estos que son pajaros discontinuos de lineas muy fijadas y con mucha consaguinidad, no han copiado nada, tiene solo notas discontinuas y hasta han mejorado. Este fin de semana los grabare para escribir un articulo acerca de este descubrimiento o observacion. Para los criadores expertos esto quizas es algo obvio, pero cuando lo vive uno mismo es una experiencia muy gratificante, da mucha alegria ver estos resultados.

    La unica estimulacion que les doy a los pajaros es la radio con musica clasica, que si copian ya seria de la h...ostia!!!

    Por otro lado creo que se debiera de hacer ley que en los concursos no se permitan pajaros educados, o hacer los concursos de pajaros educados aparte en otra sesion solo para estos.

    Un buen fin de semana a todos.

  9. #79
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    Por otro lado creo que se debiera de hacer ley que en los concursos no se permitan pajaros educados, o hacer los concursos de pajaros educados aparte en otra sesion solo para estos. .................................................

    podrian decir los que utilizan copia tambien lo contrario
    para mi el problema como comente en algun post no es los que utilizan copia y lo dicen ,sino los que la utilizan y no lo dicen

    aun que soy contrario a la copia si merecen todo el respeto estos pajaros y sus criadores
    y el juez se debe limitar a juzgar lo que canta el pajaro

    tanto en los pajaros de copia con los sin copia hay pajaros buenos y pajaros malos

    creo que le estamos poniendo ya bastantes zancadillas al timbrado para que le pongamos aun mas

  10. #80
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 feb, 14
    Mensajes
    407
    Eso es lo suyo sería lo mejor


    Galindo

Página 8 de 14 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •