Página 13 de 17 PrimerPrimer ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 162

Tema: ¿ Que se puede hacer ?

  1. #121
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 ene, 14
    Mensajes
    154
    Ricardo tengo vistos y oidos muchos pájaros que se han ido por lo cerros de Ubeda depués de haber cerrado el canto. Es cierto que se dan más casos en cruces abiertos. Se van unos y hermanos de éstos no. Otros, alargan y repiten dos o tres estrofas y de ahí no salen. Esto lo mismo ocurre en líneas más hechas que en cruces abiertos o iniciados. Después de dos meses haciendo su repertorio completo, se quedan pillados. No tienen porque ser estridentes pero no salen de lo mismo. ¿ Y ésto porque ocurre ?. La ch la pueden copiar, la celeridad en la canción y el exceso de tono, se pueden deber al celo pero quedarse a un tercio del repertorio o menos, ¿ que explicación tiene ?.

    Un saludo.

  2. #122
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 ene, 14
    Mensajes
    154
    No hace muchos años, crié en un porche del jardín, a plena luz. Los pichones fueron a la otra parte de la casa, a otro porche, a plena luz. Los enjaulé y los mantuve hasta los concursos en el mismo sitio. Los meti en los transportines pero sin tapar. Solo los cerraba un par de horas antes de escucharlos para engañarlos. Ese año, salieron muy buenos pájaros. Mejores que otros años en los que el factor luz lo he tenido mucho más controlado. Otros años en las mismas condiciones descritas no han salido. A mi las normas no me funcionan tan exactamente. Hay temporadas de me salen pájaros que me gustan y otras que haciendo lo mismo con pájaros muy similares, el resultado no vale ni para la pajarería. Cada uno cuenta la feria como le va.

    Un saludo.

  3. #123
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Pues este año en Ecija con pajaros de cuatro años le pusieron la maxima puntuacion a los cuatro y quedaron campeones de Andalucia en la modalidad adultos ..
    Quizas aqui tambien depende de como se hacen las cosas ,de como se trabajan los pajaros y el METODO que se use ..etc..etc...
    hayayayayaya !!!! no es nada facil ,pero los que usan copia tiene muchos problemas de esos ,de pajaros que se van en cuanto ven una semanita la luz ,que Puñeta es tener que sufrir eso de veras ...no es nada facil ,no es nada matematico pero se controla y con el tiempo en casa hay cada ves menos casos ,el manejo ayuda mucho .....Pero lo cierto es que siempre hay un casos o dos ,por eso estamos aqui para seleccionar y quitarlos del medio ,lo malo es que sean la mayoria los que haya que quitar ,eso demuestra que algo no se esta haciendo bien y hay que ponerce las pilas o dedicarse a otra cosa mas facil....
    esto es un sin fin de aprender ....
    no es nada facil..no es nada matematico.....pero yo digo que es Logico....
    un saludo
    Miguel..
    Última edición por Miguel Garcia M.; 23/08/2014 a las 00:25
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  4. #124
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    Cita Iniciado por Zacarías Piedras del Río Ver mensaje
    No hace muchos años, crié en un porche del jardín, a plena luz. Los pichones fueron a la otra parte de la casa, a otro porche, a plena luz. Los enjaulé y los mantuve hasta los concursos en el mismo sitio. Los meti en los transportines pero sin tapar. Solo los cerraba un par de horas antes de escucharlos para engañarlos. Ese año, salieron muy buenos pájaros. Mejores que otros años en los que el factor luz lo he tenido mucho más controlado. Otros años en las mismas condiciones descritas no han salido. A mi las normas no me funcionan tan exactamente. Hay temporadas de me salen pájaros que me gustan y otras que haciendo lo mismo con pájaros muy similares, el resultado no vale ni para la pajarería. Cada uno cuenta la feria como le va.

    Un saludo.
    a mi me paso algo similar com pollos de las ultimas camadas que deje en el local de cria donde dejo las hembras todo el año,,, todo el dia expuestos a la luz para dar y tomar es cuchando el pirrio de las hembras los tenia medio abandonados aparte comotenia pajaros suficientes en el local de los jaulones estos los deje en el local de cia con idea de regalar a compañeros de durro y algún familiar
    entonces me centraba mas en los jaulones familiares que tenia en el local destinado a ello
    los pajarines dejados en el local de cria pertenecían a tres familias , en el local de los jaulones familiares había hermanos de la 1º,2º camada de las tres familias
    ,,
    pese a no haberles hecho mucho caso y entrar en el local d cria solo a ponerles de comer y la limpieza semanal ,
    en octubre empiezo a oírles cosas que me sorprenden muy gratamente , antes ni les escuchara prácticamente
    decir que superaron con creces a los hermanos de las dos primeras camadas que tenia en el local destinado a los jaulones familiares
    los superaron en calidad de canto diferente cancion nada que ver con sus hermanos
    al enjaularlos individualmente y ponerlos en los cajones
    al quitarlos estes eran muchos mas voluntariosos tambien

  5. #125
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Bien recuerdo yo aquellos concursos en la que participaban Timbrados adultos tambien ,en Asturias , Leon ...y seguro que tambien por toda España ;era una manera de conservar los pájaros de sobre año y tenerlos en las debidas condiciones de CANTO...Ahí pienso yo que se podía escuchar el buen pájaro que despues de un tiempo daba la medida de la realidad de su repertorio ,mucho mas "Hecho" y Real, que el de los concursantes jóvenes.
    Al igual que ahora en ECIJA , debiera cundir el ejemplo ,en todos los concursos de España...creo que seria una buena aproximación al CANTO mucho mas real .
    Una grabación de un pájaro adulto de cerca de tres años ,puse yo aquí hace algún tiempo y hoy dia con cuatro años , está con un CANTO expléndido ...despues de haber criado este año (sin cebar).
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #126
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez Ver mensaje
    Una grabación de un pájaro adulto de cerca de tres años ,puse yo aquí hace algún tiempo y hoy dia con cuatro años , está con un CANTO expléndido ...despues de haber criado este año (sin cebar).
    Hola!!! Creo que nos habla usted de esta grabación

    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez Ver mensaje
    recuerdo yo aquellos concursos en la que participaban Timbrados adultos tambien ,en Asturias , Leon ...y seguro que tambien por toda España ;era una manera de conservar los pájaros de sobre año y tenerlos en las debidas condiciones de CANTO...Ahí pienso yo que se podía escuchar el buen pájaro que despues de un tiempo daba la medida de la realidad de su repertorio ,mucho mas "Hecho" y Real, que el de los concursantes jóvenes.
    En más de una ocasión he dicho, yo nunca lo he vivido, que potenciar los concursos de sobreaño es sin lugar a dudas y como dice el maestro Ricardo una forma de cuidarlos, a los adultos, y de observar la evolución en el tiempo de estos. Si puedo decir que tengo conocidos aquí en la isla que cuidan muy bien el medio ambiente de los adultos, conservando estos el canto casi al 100%, algunos, como hemos hablado, incorporan notas.

    Saludos. Gracias!!
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  7. #127
    Yo nunca entendi porque los concursos de adultos se extinguieron.
    Yo no los llegue a vivir, dada mi corta edad, pero me parecen muy interesantes.

  8. #128
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Hola. Entonces se puede criar o no es conveniente hacerlo con pájaros que tengan faltas? y si el reproductor, además, tiene también características extraordinarias, virtudes, es conveniente usarlo para criar en este caso? Si le buscamos una hembra apropiada, podemos hacer desaparecer las faltas y que afloren sólo las virtudes? en este caso es necesario trabajarlo en consanguinidad estrecha? quizás en consanguinidad no tan directa? o mejor en abierto? O desecharlo y no usarlo para trabajar.

    Nos puede pasar que lo usemos con una hembra seleccionada y que nos salga un ejemplar de 93 puntos, casi perfecto, se dice que el pájaro perfecto no existe, pero claro, el canario de 93 puntos carga con unos genes escondidos, recesivos, no deseados, estos pueden hacerse visibles en los próximos años al trabajarlo consanguíneamente, posibilidades de que sea así? Hay pájaros que han destacado de forma sobresaliente en cabina pero luego no transmiten, otros que no destacan en cabina logran transmitir virtudes canoras extraordinarias y logran descendencia de pájaros sobresalientes, por qué?

    Escucho a menudo que es mejor utilizar para criar el pájaro que inicia la canción en la voladera y no el hermano que ha sido el mejor valorado en cabina y al que nosotros nos gusta más, luego es el mejor, por qué se recomienda entonces no usarlo para criar?


    Todos sabemos que trabajando en consanguinidad no conseguiremos mejorar ni que aparezcan nuevas virtudes en nuestros canarios, tampoco va empeorar nada, la consanguinidad homogeniza, fija cualidades y/o defectos, todo va a depender de una selección correcta y de un medio ambiente apropiado, por ello debemos partir de una calidad exagerada a todos los niveles, cuidar todos los detalles de forma exquisita, cual es la selección correcta? Qué se debe tener en cuenta? Por qué? Qué logramos al meter pluma nueva? Por qué es necesario introducir en determinados momentos sangre nueva? Qué se consigue al hacerlo? Después de hecho, cuándo se observan los resultados?

    (agradecería respuestas/debate desde la experiencia personal)

    Saludos. Gracias!!!
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  9. #129
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas ..

    Hola. Entonces se puede criar o no es conveniente hacerlo con pájaros que tengan faltas? y si el reproductor, además, tiene también características extraordinarias, virtudes, es conveniente usarlo para criar en este caso? Si le buscamos una hembra apropiada, podemos hacer desaparecer las faltas y que afloren sólo las virtudes? en este caso es necesario trabajarlo en consanguinidad estrecha? quizás en consanguinidad no tan directa? o mejor en abierto? O desecharlo y no usarlo para trabajar.
    Si es una falta que proviene de una linea ,para entendernos que cierta linea tenga tendencia a emitir ciertos giros ,pues mi consejo seria de abrir sangre con otra linea con matizes diferentes ..si es un defecto heredable si trabajamos en consanguinidad que esta sea amplia ,media o en linea hara que aflore el problema ,lo que si es cierto es que contra mas estrecha sea la consanguinidad mas probabilidades hay que surja ,es como digo siempre ,logico..si vemos que incluso abriendo no hay manera de corregir hay que volver a la base si se han guardado pajaros adultos o sino abandonar ,porque una falta que se ancla y no se borra puede ser un fastidio ,pero si abriendo se controla y en ocasiones aparece como podria ser para nosotros con el Roller el gluck se puede trabajar ,sobretodo si son plumas con muchas virtudes y de gran valor genetico ...

    Nos puede pasar que lo usemos con una hembra seleccionada y que nos salga un ejemplar de 93 puntos, casi perfecto, se dice que el pájaro perfecto no existe, pero claro, el canario de 93 puntos carga con unos genes escondidos, recesivos, no deseados, estos pueden hacerse visibles en los próximos años al trabajarlo consanguíneamente, posibilidades de que sea así? Hay pájaros que han destacado de forma sobresaliente en cabina pero luego no transmiten, otros que no destacan en cabina logran transmitir virtudes canoras extraordinarias y logran descendencia de pájaros sobresalientes, por qué?
    Porque una cosa es un virtuoso y otra un raceador ..un virtuoso mucha veces aparece a abrir sangre por muy contradictorio sea ,pero el choque ,el vigor hybrido que aporta estos cruces hace que aparescan animalitos de lujo (que pueden ser mas tardes el inicio de una linea ,porque no ) ..cuando trabajamos en consanguinidad no buscamos pajaros perfectos ( que aparecen claro pero no todos los años y con la suerte de hacer bien las cosas ) sino mas bien mantener las cualidades de lineas que sabemos que transmiten valor y que son la base de nuestro trabajo ,hablo por mi claro y por muchos tambien ,se cuele cruzar dos lineas o tres bien conocidas por sus virtudes y el choque es el que al volver en sangre o al abrir provoca que aparescan virtudes juntas y pajaros bonitos ..
    Si solo trabajamos una linea podemos fracasar (que es lo mas seguro ) por el exeso de consanguinidad y porque solo la tenemos seleccionada por algunas virtudes que a veces con dicha consanguinidad si no habrimos lo suficiente estropea otras cosas como puede ser la voz o la aparicion de notas negativas o no deseada..

    Escucho a menudo que es mejor utilizar para criar el pájaro que inicia la canción en la voladera y no el hermano que ha sido el mejor valorado en cabina y al que nosotros nos gusta más, luego es el mejor, por qué se recomienda entonces no usarlo para criar?
    No lo tengo en cuenta ,miro el pedegree de ser hermanos y fuera de serie uno se quedara en casa y otro en casa de un amigo por alguna parte reventara y la sangre aflorara pero en este caso 50 % de posibilidades que sea mejor uno que otro para ser semental..

    Todos sabemos que trabajando en consanguinidad no conseguiremos mejorar ni que aparezcan nuevas virtudes en nuestros canarios, tampoco va empeorar nada, la consanguinidad homogeniza, fija cualidades y defectos, todo va a depender de una selección correcta y de un medio ambiente apropiado, por ello debemos partir de una calidad exagerada a todos los niveles, cuidar todos los detalles de forma exquisita, cual es la selección correcta? que se debe tener en cuenta? Por qué? Qué logramos al meter pluma nueva? Por qué es necesario introducir en determinados momentos sangre nueva? Qué se consigue al hacerlo? Después de hecho cuando se observan los resultados?
    (agradecería respuestas/debate desde la experiencia personal)

    Saludos. Gracias!!!
    Esto ultimo se merece un libro son muchas pregunta que matizar ,no obstante casi hay una contradiccion en lo que dice ya que empiesa diciendo esto ..

    Todos sabemos que trabajando en consanguinidad no conseguiremos mejorar ni que aparezcan nuevas virtudes en nuestros canarios,
    Cosa a la que le contestaria ,que no es asi ,si se obtiene exelentes resultados de mejora (pero no es matematico ni sistemico sino mas bien logico ) y si pueden aparecer nuevas virtudes y se puede crear lineas paralelas del mismo tronco y de una misma estirpe ..
    pero despues pone ...

    tampoco va empeorar nada, la consanguinidad homogeniza, fija cualidades y defectos, todo va a depender de una selección correcta
    lo cual contesta un poco a lo de arriba y es cierto pero reitero la consanguinidad no solo mantiene ,tambien puede mejorar y lo cierto es que se uasa para ello Tambien ...Tambien es cierto que primero hay poder mantener y nos podemos dar con un cantos en los dientes si lo conseguimos ....Pero lo importante es que hablando de consanguinidad una ves mas estamos generalizando y lo realmente destacable no es la palabra consanguinidad sino cual y como se usa ,como se trabaja con esa herramienta que es la consanguinidad ....
    Bien usada es un buena herramienta ,mal usada destruye lo que tenemos en manos en un santi amen ...

    cual es la selección correcta?
    Abrir debate , hay para rato ...

    que se debe tener en cuenta?
    idem

    Por qué?
    Idem ..

    Qué logramos al meter pluma nueva?
    Suma y sigue ,aqui diria que el aporte de sangre nueva es importante pero en cuanto mas se consiga retrasar su aparicion mejor ,de ahi que si tenemos dos lineas o tres montada pasaran muchos años antes de tener que entrar sangre nueva que no es facil manipular por con ello conseguimos un terremoto de novedades ....lo ideal siempre refrescar con sangre del mismo tronco en consanguinidad amplia o bien utilizar un cruze por semejanza ....si no hay mas remedio no hay que confundir refresco y mezcla y siempre hay que actuar con cruces de absorcion ...
    Como decia me paro aqui porque es un tema muy interesante pero con mil y una pregunta...
    Un saludo cordial
    Miguel..
    Última edición por Miguel Garcia M.; 27/08/2014 a las 18:08
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  10. #130
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    La CARGA genética de un virtuoso ejemplar , se suponey bien supuesto que lo trasmitirá a sus hij@s(mas a sus hijas)está casi reconocido ,mediante un porcentaje elevado de casos comprobados , ahora bien , hay evidencias que en muchos casos no es así ...si no sería muy facil ""acertar"".
    Hay pájaros llamados ""raceadores"",que aún no siendo un pájaro ""TOP"" , pota y transmite a sus descendientes ,cualidades que su "hermano bueno" , no es capaz de transmitir...pequeños detalles en el fenotipo , pueden hacer de un pájaro inferior en cualidades CANORAS ,un gran ""raceador""....esto demuestra que GENÉTICA es bastante caprichosa y la intuición de cada uno , juega un papel importante.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Página 13 de 17 PrimerPrimer ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •