Página 8 de 23 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 228

Tema: Hablar de Canaricultura.

  1. #71
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Ubicación
    MONTILLA DE CORDOBA
    Mensajes
    380
    Cita Iniciado por RITO PÉREZ GARCÍA Ver mensaje
    Hola! Cómo un criador que pretende crear música termina ligado a la copia? La respuesta quizás sea simple. Primero, buscar popularidad. Segundo, dado que es el canto una "disciplina artística" nada fácil, buscar atajos. Y la copia, para muchos, lo es.

    Entiendo que hay personas con nombre y apellidos que la ponen en práctica, a ellos mi respeto por sus métodos.

    La canaricultura de canto debe ser una actividad que defina nuestro quehacer cotidiano. Este debe presentarse ausente de "malas intenciones" y si de prácticas honestas, tanto con los compañeros como con la partitura y con los instrumentos usados para la composición, nuestros canarios.

    La canaricultura son acontecimientos, apuntes, circunstancias, notas a montones, genética, alimentación, medio ambiente idóneo y la música debe ser fantasía, imaginación, utopía.... siempre muy peculiar, innata, personal y no forzada por agentes externos, pero, en todo caso, el canaricultor musical se vale de las herramientas ("artimañas") de la copia para cambiar la realidad contenida en el propio canario, disfrazando la auténtica realidad, falseando partituras.

    En su papel de imitadora de la realidad, la obra musical surgida de la copia tendría una función práctica en el acto de comparación de ambas, la forzada y la innata, aportando información sobre la verdad, ampliando nuestra capacidad de sancionarla, si procediera. Para ello las nuevas tecnologías juegan un papel muy importante.

    Si hubiera conocido o conociese una forma para crear música innata, desde el significado de la palabra "crear" el que imagino que todos entendemos y con el que mostramos acuerdos, ya lo hubiera aplicado y compartido como método, que no quepa la menor duda. Y tampoco la tengan de que no se haya producido ese arte de crear en mi criadero. Pero ocurre que el concepto de crear, la consecución en el arte de lo innato, se presenta con diferentes vestidos y en diferentes momentos. Estos, las diferentes etapas de la cría del canario de canto, cuando se acierta al juntar la carga genética propicia para la música de una pareja, y los pollos nacidos construyen y componen y al ir componiendo e ir finalizando repasos, cristalizando, cerrando canto, percibimos entusiasmados un repertorio innato de calidad y de nuestro total agrado... iniciando con la nueva partitura el establecimiento de una comunicación sincera con otro criador, compartiendo la música innata, whatsapp va whatsapp viene.

    La canaricultura "fija" nuestras ideas, nos hace seguir evolucionando, razonar, adhiriendo nuestras convicciones musicales en el criadero. Es una partitura anclada a nuestro pensamiento, que nos vale para comprobar regularmente el camino, un camino infinito y que nunca acaba.

    Desde siempre he observado una fuerte censura muy arraigada hacia la "copia tramposa", me sumo con un NO rotundo a la copia. Es tan difícil de erradicar?

    Hay que tener en cuenta que es donde hayan soporte los privilegios ridículos, disfrute de algunos llegados estas fechas, disfrazados de creadores de música a la vez que ponen en práctica la táctica de la copia, atajos para obtener una popularidad no merecida.

    Cordiales saludos. Gracias!
    yo defiendo la copia y cada día mas, un niño para aprender debe de tener unos maestros que lo enseñen, en este caso por que no dejar a los niños aislados nada mas que escuchándose entre ellos a ver donde son capaces de llegar?
    CRIADOR NACIONAL H-925

  2. #72
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Pero Luque ...no mezcles personas con pájaros ...eso es un disparate-
    A un pájaro , no le hace falta aprender a """cantar""" ...pues es lo suyo...como mucho ...intercambian sonidos mas o menos bellos con sus congéneres ,a lo que se les llama CANTO...¡¡¡lOS Gallos , cantan,!!!!...asi como otras muchas aves , para atraer a su pareja...que según sea ""su melodia ,la enamorará o no, o para defender su territorio de otros posibles competidores.
    Un ser humano en primer lugar no tiene SIRINGE (aparato fonador de las aves con agujeritos a modo de saxofón), que es lo que hereda un ave Canora, y si tiene unas cuerdas vocales que las utiliza para hablar emitiendo sonidos en el idioma que le enseñan sus congéneres y sin que estas hagan pasajes musicales .
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #73
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas ....
    Hablar no fue siempre enseñado SR Ignacio ...
    Lo que hay que preguntarce es porque se hablo (si quiere usted compararlos con los canarios cosa que veo diferente ,muchas cosas que hacemos ellos no pueden y vis y versa )..
    Como decia la pregunta a hacerce es porque se habla y como se hizo ????
    Pues sencillamente fue una necesidad desarollada en grupo y los que consiguieron comunicarce mejor progresaron mas rapido y evolucionaron mejor y en las cueva creame no veo un maestro enseñando pintado en la pared ....
    Lo que queremos sacar a los pajaros es su virtud para hablar ,el que mejor lo haga sin necesidad de nada mas que su entorno y la interaccion de sus congeneres ...
    Que los pajaros aprenden mas rapido y mejor con profesor no se lo va a contradecir nadie pero como es obvio falsea la seleccion de el que mejor predisposion tiene para hacerlo sin modelo .......
    En cuanto si salen mejores y peores ,ahi entra muchos factores ,secretitos de cada uno ,como entornos ,alimentacion y buena seleccion de los cruzes.....
    Un alumno dotado le pones Copia y te sale sobresaliente a un burro (cateto ) le pones copia y no te hace la o con un canuto ...
    si se aislara los niños ,seguramente algunos de ellos destacaria y buscaria la mejor manera de comunicarce ,eso es lo que se busca ,los que tienen esa virtud y no los que saben repetir como loros porque aqui todo se transmite ,lo bueno como lo malo .......
    En la naturaleza desde chicos ya estan en grupos de aldultos y jovenes mezclados ,si hicieramos igual no se llegaria por ejemplo a rellenar solo los giros que queremos o mejor dicho hemos seleccionado en el Roller o Timbrado ,ellos harian lo que mejor les vendria para comunicarce en su entorno y la mayoria de las veces no es un canto lento o muy hueco sino mas bien todo lo contrario ....necesitamos seleccionar ,escoger los que tienen tendencia particulares para que rellenen la parttura que queremos y que compongan la musica que nos gusta ...
    Poniendo copia se intenta ir mas de prisa ,pero le dire que no es nada facil ,aunque paresca ...veo un arte educar un pajaro con 10 ,12,14 tour como el malionois cuando se hace bien es de felicitar ,pero un Timbrado de 4 tour educado ???? hasta el mas tonto de los Timbrado te lo da sin necesidad de meterle copia ,no es ningun arte y no aporta nada a la raza ....aporta mas bien al ego del criador cuando con suerte consigue tocar pelo en ciertos concursos pero no mas .....
    Enfin veo bien que defienda la copia aunque no comparta su opinion y mis trabajos vayan por otro camino ,si le dire que algunos maestros de la copia si regeneran sus pajaros con los mios ???? por algo sera ,quisas con tanta copia se vuelven tontos y no componen nada propio ,digo yo ...
    Un saludo
    Miguel..
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  4. #74
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Ubicación
    MONTILLA DE CORDOBA
    Mensajes
    380
    Miguel el pájaro compone al menos en la forma de educar que yp tenia, el maestro era escuchado por los pollos 2 horas al amanecer y dos horas al atardecer, lo demás se lo tenían que currar ellos. Que quizás no componga como el no educado improvisando, pero si compone
    CRIADOR NACIONAL H-925

  5. #75
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas ..
    Vale Ignacio ,no entrare en detalles ,solo he argumentado mi contestacion para no solo decir que no comparto tu manera de pensar ..
    Si se tiene que hablar de copia ,escribimos un libro y ya dige que esa caja de pandora no iba a abrir...
    otra cosa Ignacio, una cosa es componer otra hacer lo que pueden para intentar copiar y crear enlaces entre tours o giros que interpretan y reproducen como mejor saben .....
    saludos ..
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  6. #76
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 oct, 14
    Mensajes
    121
    Mala idea la de poner copia o "maestro", que sera el alumno un buen imitador del maestro o um mal copiador del maestro .

    En cualquiera de los dos casos creo que yo, que nunca superara al maestro. El porque pues facil de deducir si cuando un bebe esta aprediendo a hablar y solo oye papa mama le costara aprender mas cosas que las que escuche.

    Un buen o mal maestro solo puede esseñar lo que save, y un buen alumno solo aprendera lo que el maestro le aprenda, pero nunca jamas superara al MAESTRO. Esto creo que es asi de sencillo. Copia NOOOOOOO

    Saludos fraternales, Gonzalo
    Última edición por GONZALO GONZALEZ; 10/11/2014 a las 21:03

  7. #77
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Ubicación
    MONTILLA DE CORDOBA
    Mensajes
    380
    Respeto vuestras opiniones, no sois partidarios de la copia, aunque llevo unos años sin poner copia, estos pajaros sin copia me gustan pero no me llenan tanto como me llena un buen pájaro que ha tenido un buen maestro .
    Miguel yo tampoco quiero entrar en el tema de la copia, no un libro sino varios libros se podrían escribir.
    CRIADOR NACIONAL H-925

  8. #78
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Cita Iniciado por IGNACIO LUQUE MOYA Ver mensaje
    Respeto vuestras opiniones, no sois partidarios de la copia, aunque llevo unos años sin poner copia, estos pajaros sin copia me gustan pero no me llenan tanto como me llena un buen pájaro que ha tenido un buen maestro .
    Miguel yo tampoco quiero entrar en el tema de la copia, no un libro sino varios libros se podrían escribir.
    El pajaro Final el bonito es la suma de varios pajaros ,es un trabajo que culmina ..
    Depende mucho de como se trabaja los pajaros ..
    Escuchando a muchos criadores se ya de antemano que se centraran en lo bonito ,el pajaro que les gusto y al final se estrellaran buscan el clonico y nos le llegara asi ..
    Reitero para hacer Mortero hace falta ,agua ,arena y semento ...cuando cuaja sale materia solida como por encanto ..
    Al centrase en un pajaro o sola linea al no hacer los cruces bien ,los pajaros en el discontinuo acaban dando tres notas y al final pues no gustan ..muchos son los que caen en este error ...
    Quizas la solucion este en buscar lo que le falta a tus pajaros para que la musica te guste ...el artista en tu interior tiene que hablar ...
    En tema de copia ,digo un libro porque no creo saber mucho de ello ,tienes que conrolar bien el temas si puede rellenar varios ....suerte entonces con dicha metologia me gustara oir el reusultado ,pero ya el año que viene claro....
    saludos..
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  9. #79
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    para hacer Mortero hace falta ,agua ,arena y semento ...cuando cuaja sale materia solida
    de pendiendo de las proporciones de los materiales sale poco o nada solida o muy solida

    en cuanto a lo que dice Gonzalo que el alumno nunca superara al maestro........ si que muchas veces el alumno supera al maestro

    los que usan maestro tienen su merito

    como lo tenemos los que no usamos maestro!!!!!


  10. #80
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Ubicación
    MONTILLA DE CORDOBA
    Mensajes
    380
    Cita Iniciado por Miguel Garcia M. Ver mensaje
    El pajaro Final el bonito es la suma de varios pajaros ,es un trabajo que culmina ..
    Depende mucho de como se trabaja los pajaros ..
    Escuchando a muchos criadores se ya de antemano que se centraran en lo bonito ,el pajaro que les gusto y al final se estrellaran buscan el clonico y nos le llegara asi ..
    Reitero para hacer Mortero hace falta ,agua ,arena y semento ...cuando cuaja sale materia solida como por encanto ..
    Al centrase en un pajaro o sola linea al no hacer los cruces bien ,los pajaros en el discontinuo acaban dando tres notas y al final pues no gustan ..muchos son los que caen en este error ...
    Quizas la solucion este en buscar lo que le falta a tus pajaros para que la musica te guste ...el artista en tu interior tiene que hablar ...
    En tema de copia ,digo un libro porque no creo saber mucho de ello ,tienes que conrolar bien el temas si puede rellenar varios ....suerte entonces con dicha metologia me gustara oir el reusultado ,pero ya el año que viene claro....
    saludos..
    Miguel creo que por mi parte de momento no escucharas un canario discontinuo de copia, aun no me lo he planteado, cuando te hablaba de copia me referia al continuo.
    Quizas algún día me pueda dar la ventolera y como grabo todos mis canarios haga un recopilatorio de todas esas grabaciones y se la ponga a X numero de polluelos y a ver que sale, quizás de 10 pollos uno o dos sean capaces de copiar, otro par de ellos pueden ser aceptables y el resto quizás ni para la pajarería pero de momento con el discontinuo no me he planteado eso como se que hacen muchos criadores de elite.
    CRIADOR NACIONAL H-925

Página 8 de 23 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •