Página 9 de 23 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 228

Tema: Hablar de Canaricultura.

  1. #81
    Ignacio, el problema que yo observo, y que trauma tu satisfacción, es que creo qye estas criando algo que no te llena, crias este pajaro sin convencimiento, por eso difieres con el resto en tantos puntos, porque yo creo que el pajaro que a ti te haria feliz es el intermedio, con pocos timbres y rodadas, un repertorio mas amplio y una metodología diferente.

    Yo te animo a hacer el cambio y criar lo que te gusta, no tener discontinuos por ser la mayoria, se fiel a ti mismo.

    Yo no veo ninguno de esos problemas que transcribes aqui y creo que es porque estoy convencido de que lo que crio es lo que a mi me llena y te doy el consejo (aun siendo mucho mas joven que tu) de que si este pajaro no te convence, cambies.

    Un saludo

  2. #82
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Ubicación
    MONTILLA DE CORDOBA
    Mensajes
    380
    Cita Iniciado por ajbonil Ver mensaje
    Ignacio, el problema que yo observo, y que trauma tu satisfacción, es que creo qye estas criando algo que no te llena, crias este pajaro sin convencimiento, por eso difieres con el resto en tantos puntos, porque yo creo que el pajaro que a ti te haria feliz es el intermedio, con pocos timbres y rodadas, un repertorio mas amplio y una metodología diferente.

    Yo te animo a hacer el cambio y criar lo que te gusta, no tener discontinuos por ser la mayoria, se fiel a ti mismo.

    Yo no veo ninguno de esos problemas que transcribes aqui y creo que es porque estoy convencido de que lo que crio es lo que a mi me llena y te doy el consejo (aun siendo mucho mas joven que tu) de que si este pajaro no te convence, cambies.

    Un saludo
    Bonil ya digo que este pájaro discontinuo, me gusta, no lo voy a negar pero eso de llenarme al 100% pues he de reconocer que no, que donde se ponga un pájaro rellenando planilla no se pone este pájaro ni por asomo. Ahora crio discontinuo SIN COPIA, por que ya te dije me gusta
    CRIADOR NACIONAL H-925

  3. #83
    Pero y si te gusta mas el que te rellena la planilla, ¡¡cria ese!!, que seguro disfrutaras mucho mas de el.

    Eso es como al que le encantan las lentejas con morcilla y las come solas, pues no Ignacio, ponles morcilla de la buena.

    Es un consejo que yo te doy como compaňero de afición, ya tu haras lo que quieras, logicamente y como debe ser.

    Hagas lo que hagas, hazlo convencido, no importa lo que los demas hagan.

  4. #84
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    para hacer Mortero hace falta ,agua ,arena y semento ...cuando cuaja sale materia solida
    de pendiendo de las proporciones de los materiales sale poco o nada solida o muy solida
    Si eso ya lo dige y lo pienso ,para mi es la escencia de esto y cumpliendola correctamente se concigue buenos pajaros ...resume bien nuestro proposito
    Es una receta facil ,pero ahora busca los ingredientes idoneos a la metafora y sobretodo mide correctamente y con sabiduria la proporciones ...
    Todo va de detalles y a cada unos nos gusta un mortero diferente para trabajar segun que ,todo depende con que material de base se trabaja ...
    Seguro que mas de uno se imaginaba que el mortero era muy facil hacerlo ,pues no ,segun lo que se haga hay un tipo de mortero ,mas aremosos ,menos ,mas cargado de semento ,menos ,mas liquido o menos ..despues entra el tipo de arrena ,fina ,gruesa ,tipo de sementos ,rapidos etc...etc...
    Pues aqui es igual ,segun lo que se trabaje hay que aportarle ...y conseguir la buena mezcla ...
    Para complicar un poquitin mas las cosas segun las temperaturas el mortero cuaja mejor o peor ,incluso se estropea y este año las temperaturas no ayudan........el famoso entorno ..
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  5. #85
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Ubicación
    MONTILLA DE CORDOBA
    Mensajes
    380
    Cita Iniciado por Miguel Garcia M. Ver mensaje
    Si eso ya lo dige y lo pienso ,para mi es la escencia de esto y cumpliendola correctamente se concigue buenos pajaros ...resume bien nuestro proposito
    Es una receta facil ,pero ahora busca los ingredientes idoneos a la metafora y sobretodo mide correctamente y con sabiduria la proporciones ...
    Todo va de detalles y a cada unos nos gusta un mortero diferente para trabajar segun que ,todo depende con que material de base se trabaja ...
    Seguro que mas de uno se imaginaba que el mortero era muy facil hacerlo ,pues no ,segun lo que se haga hay un tipo de mortero ,mas aremosos ,menos ,mas cargado de semento ,menos ,mas liquido o menos ..despues entra el tipo de arrena ,fina ,gruesa ,tipo de sementos ,rapidos etc...etc...
    Pues aqui es igual ,segun lo que se trabaje hay que aportarle ...y conseguir la buena mezcla ...
    Para complicar un poquitin mas las cosas segun las temperaturas el mortero cuaja mejor o peor ,incluso se estropea y este año las temperaturas no ayudan........el famoso entorno ..
    Super bueno Miguel pero quien da o vende una buena base a alguien que por ejemplo como yo empieza en el discontinuo? Hay un tal R.P.G que llevaba años comiéndome la cabeza para que dejara mis intermedios y criara discontinuos , como suele pasar en estos casos, sus discontinuos eran los mejores, ya sabes solo tenia que comprarle a el, lo hice durante 2 años yo sabia lo que me venia, pero de todas formas me deje engañar y le compre varios pajaros, EDUCADOS, los cuales al mes ya estaban dando timbres y rodadas por un tubo y de muy mala calidad, según el era la mejor base que podía tener, a esos pajaros les di 70 mil vueltas pero siempre salía lo que tenía que salir clásicos de muy mala calidad, eso desanima a hasta aquí llego y me decidi comprar 2 pajaras y un pájaro a J.S. de Linares, orientado por el, por que creo que los que empezamos algo debemos ser orientados por alguien que lleve mas años en estos menesteres, que sorpresa, no digo haya sacado campeones, pero si he sacado pajaros para,aunque no es mi objetivo, poder competir. Personas como J.S. son las que hacen falta en la canaricultura no personas como los otros que desde el primer dia te están diciendo no haces las cosas bien.
    Con estos pajaros, se puede trabajar el discontinuo, con personas asi te puedes arriesgar a comprarle lo que te ofrezca o aceptarle lo que te regale, con las otras mejor seguir con el clásico FOE con sus chaus y piau, sin intensos timbre y rodadas.
    Bonil se que tenias un hijo del Yahoo, que hubiera pasado si cuando me decias que el discontinuo y mas discontinuo te hubiera dicho pásame ese pájaro con una pajara adecuada un año que me haga de una base. u respuesta hubiera sido NO.
    Y ese es el tema por el que me he negado siempre a este pájaro, pájaro negocio de unos pocos que lo que a ellos no les sirve buscan a quien engañar para hacer negocio con lo que ellos saben que de discontinuo lo mas que tienes es un tui y lo que hacen es arruinar esta afición.En la pajarería me dan 10 euros y a este se lo vendo por 50.
    Si queremos discontinuo empecemos por dar ejemplo y no negociemos, lo de la pajarería a la pajarería y lo que merezca la pena vamos a introducirlo, cederlo, prestarlo a quien empieza que vaya con la ilusión de decir: TENGO DISCONTINUOS PARA TRABAJARLOS y con el tiempo pueden ser grandes pajaros
    CRIADOR NACIONAL H-925

  6. #86
    Obviamente Ignacio, y no te lo niego, si me hubieses pedido al hijo del Yahoo, no te lo hubiera pasado, pero tampoco lo hubiera hecho si me hubieras ofrecido 1000 euros por el.

    Ese pajaro, por cierto, estuvo en la casa de varios compaňeros, pues lo compartí.

    Hay una cosa de la que puedo presumir y es que no hay quien pueda poner en este foro, que yo le haya engaňado, yo he vendido pajaros en 2 ocasiones solamente en 11 aňos y los hijos de unos fueron campeones y los otros dieron pajaros aceptables para seguir trabajando.

    Yo doy pocos pajaros a personas ajenas, pero a cualquier criador con el que he tenido trato, se los regalo.

    Obviamente, si saco pajaros de 91, no salen fuera, porque los primeros en elegir son mis socios.

    No entiendo el porque la referencia al Yago, pero si rebusca en el apartado ventas, vera que no hace mucho, regale 2 machos, ambos de 90 ptos y 5 hembras a gente que se iniciaba.

    Y vuelvo a dejar clarisimo, que a un desconocido, jamas le hubiera prestado uno de los mejores pajaros que he escuchado en mi vida.

  7. #87
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Pues si Ignacio ,hay mucha cara dura y muchos no saben lo que se hacen tan poco ,pero como se la dan de listos , conocen a cuatro en este mudo ,llevan sus añitos tropezando cada dos por tres pues ya van de Maestros y como dices estafan ,engañan al nuevo aficionado que paga los platos rotos ,tan poco se le puede echar la culpa a los demas criadores ,no todos son asi ....Es una pena porque algunos enganchan otros se van al color y los que menos se quitan ..TamBien debes de admitir que muchos empiesan y en ves de ser humildes son mas bien prepotentes ,que esto lo tienen mas que controlado y despues vienen las sorpresas ...
    Por culpa de ambos extremos hay recelo por parte de muchos, (me incluyo ) por lo que el secretismo y el echo de compartir solo con unos pocos suele venir de ahi ,aqui hay mucho listo y con la cara mas ancha que las espaldas ,solo hay que protegerce y dejar que ellos solitos se estrellen ,porque como tu seguro que habra mas y siempre los mismos nombres suelen repetirce para bien como para mal ojo .....yi dejo mas bien que hablen de mi y es el consejo que te puedo dar ,preocupate por lo que das porque mas tarde o temprano recogeras y claro puede ser positivo o negativo ...yo de ti dejaba de meterme con gente que no se merece la pena o simplemente con la que te sientes engañado y a otra cosa mariposa ,quisas te sorprendas con otros pajaros ,pero no deges de estudiar que esto no solo es cruzar pajaros buenos ,por muy buenos que sean hay toda una receta para llegar y esa yo tan poco la se ,me la estoy estudiando a ver si doy con ella ,si la descubro no se si la compartire porque trabajo me esta costando ,por lo menos durante unos años para disfrutar solito ey egoistamente de ella no dire nada ,despues alomejor la comparto con unos buenos amigos ...Primero amigos despues hablamos de pajaros .....no obstante no estoy tan seguro de conseguirlo pero es mi santo grial ,todos en esto debemos de tener uno y solo lo podemos descubrir solos ,no se nos puede dar ,lo tenemos que descubrir y sino crear ...
    Un ves un amigo me dijo ,llevas una buena genetica en casa ,ahora la vas a mejorar ...a lo que yo le conteste ..... a ver si soy capaz de mantenerla y despues de aqui unos trenta años veremos si aporte mi granio de arrena ,si consigo mantenerla me puedo dar con un canto en los dientes ....Por eso crio lo que me gusta ,por eso no me canso de buscar ,por eso todos los dias disfruto con ello ,por eso esto es una pasion y lo que la rodea con sus historia de competiciones ,federaciones ,negocios ,estafas ,engaños etc ...etc....me resbala completamente ....
    Un saludo.....no pierdas la Fe ,buenos pajaros hay y hay que descubrirlos ,crearlos y pulirlos como si de un diamante en bruto se tratara ...
    Miguel.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  8. #88
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    Cita Iniciado por Miguel Garcia M. Ver mensaje
    Si eso ya lo dige y lo pienso ,para mi es la escencia de esto y cumpliendola correctamente se concigue buenos pajaros ...resume bien nuestro proposito
    Es una receta facil ,pero ahora busca los ingredientes idoneos a la metafora y sobretodo mide correctamente y con sabiduria la proporciones ...
    Todo va de detalles y a cada unos nos gusta un mortero diferente para trabajar segun que ,todo depende con que material de base se trabaja ...
    Seguro que mas de uno se imaginaba que el mortero era muy facil hacerlo ,pues no ,segun lo que se haga hay un tipo de mortero ,mas aremosos ,menos ,mas cargado de semento ,menos ,mas liquido o menos ..despues entra el tipo de arrena ,fina ,gruesa ,tipo de sementos ,rapidos etc...etc...
    Pues aqui es igual ,segun lo que se trabaje hay que aportarle ...y conseguir la buena mezcla ...
    Para complicar un poquitin mas las cosas segun las temperaturas el mortero cuaja mejor o peor ,incluso se estropea y este año las temperaturas no ayudan........el famoso entorno ..
    la metafora que buscaste va como anillo al dedo

  9. #89
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    hay toda una receta para llegar y esa yo tan poco la se ,me la estoy estudiando a ver si doy con ella ,si la descubro no se si la compartire porque trabajo me esta costando ,por lo menos durante unos años para disfrutar solito ey egoistamente de ella no dire nada ,despues alomejor la comparto con unos buenos amigos ...Primero amigos despues

    yo al contrario si alguna vez la descubro la conpartire con todos na mas descubrirla
    me encanta que todo el mundo tenga y pueda tener buenos pajaros


    imaginate que vas a una media maraton y ganas pero resulta que los rivales eran todos cojos o les faltaba una pierna
    imaginate esa misma carrera la ganas contra rivales en igual dad de condiciones que te hacen dar tu maximo
    cual sera la mayor satisfación

    en el 2011 el equipo en el que remo ganamos todas las regatas de la liga gallega 19 algo que nadie a hecho jamas hasta dia de hoy
    haciamos media regata y el resto nos permitiamos el lujo de aflojar ritmo y watios ya ni celebrabamos las victorias
    en el 2012 tambien ganamos la liga gallega pero en la ultima regata fue una temporada a cara de perro empatamos a puntos pero nosotros una victoria mas , el disfrute de esta temporada fue enorme por parte del equipo cada triunfo nos sabia a gloria

  10. #90
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Ubicación
    MONTILLA DE CORDOBA
    Mensajes
    380
    Miguel después de muchos años buscar este año ya consegui la base. El resultado del primer año maravilloso. Ahora es a mi a quien le toca, mantenerlo y mejorarlo, pero tenia que llegar una persona que me dijera, CONFIA EN MI.
    Concursos, federaciones y política de las mismas pues si, me afecta como me esta afectando pero de esas cosas paso.
    Aun recuerdo una frase de dos para mi excelentes jueces D. Jose Devesa Santacreu y D. Antonio Moreno Rivera que en paz descansen:
    NO TE FIES LO QUE UN JUEZ TE ONGA UN UN PEDAZO DE PAPEL, EL TIENE 20 MINUTOS TU ESTAS UN AÑO ENTERO OBSERVANDO TUS PAJAROS Y ERES EL QUE SABE LO QUE VALEN NO VALEN
    Voy a los concursos por colaborar y intercambiar opiniones, si me traigo un premio u obtengo una buena untuación eso me encuentro.
    CRIADOR NACIONAL H-925

Página 9 de 23 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •