Página 2 de 13 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 126

Tema: Canarios del monte

  1. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    A los jueces ya les he expresado ,en muchos casos mi parecer ,pero suelen contestar con evasivas.
    Les he invitaado a colaborar en este foro ,pero no lo creen conveniente...estaran por encima del bien y del mal ???...
    En fin , creo creer que muchos de los Discontínuos de hoy ,tienen un rep ertorio interesante ,pero otros muchos de puntuaciones altas , dejan bastante que desear ,con sus repertorios guturales y reñideros que afean sus conposiciones.
    No se con que criterios valoran algunas composiciones ,,pero loque es musicalidad , quedadas y brillanted de voz , no se ven ,que habrà muchos ,pero que yo no me topè con ellos...a lo mejor , es que a mi me han tocado oir los menos buenos...aunque algunos oí en La Robla....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  2. #12
    Senior Member Avatar de Pepe Pellicer G-166
    Fecha de ingreso
    19 sep, 14
    Mensajes
    244
    Pues habrá que ir pensando que los "repertorios guturales" y "reñideros que afean", .... ya no son parte deseada de una buena selección ¿no?.
    No hace mucho tiempo me estaba yo batiendo el cobre en este mismo foro con respecto a la ponderación y sublimación EXCESIVA del silvestre y su masiva proliferación en los aviarios. Aquí he leído hasta la saciedad, la exaltación de las virtudes y maravillosas aportaciones de los EFES en nuestra afición. Pues, .... ahora resulta que nos hemos pasado de frenada y lo que proliferan son esos reñideros y esos cantos super asilvestrados o guturales como dices.
    De aquellos polvos estos lodos.

    No me canso de de decir que un juez no es simplemente un juez, sino un SELECCIONADOR DE PROGENITORES. Desde luego tengo claro que parte de culpa la tienen ellos y la sensibilidad para decidir lo sublime y lo superior ultimamente deja mucho que desear.
    Los jueces no se reciclan y nosotros tampoco se lo exijimos, nos vamos dejando llevar y somos conformistas porque no nos implicamos lo que deberíamos, por tanto no podemos quejarnos y asumir que lo que pasa es por nuestra culpa.

    Esta claro que cada dia, este medio de internet y las redes sociales van tomando más fuerza y aunque los jueces se nieguen en intervenir y ofrecer opiniones, informaciones o pareceres en los foros, cada dia como digo, se hace más imprescindible y el rumor ya es atronador. Lo que pasa que más de uno esta anclado en el pasado y en su burbuja.

    Si hay muchos, muchísimos pájaros formidables amigo Ricardo y como dije, no solo los que han premiado, que los son, sino otros que son auténticas cajas de música. Un saludo y ahora empieza el norte, suerte a todos.
    Foto de Avatar realizada por Ivan Aller: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.

    PIENSA Y PLANIFICA, PERO PON FECHA A LA ACCIÓN, SI NO, TE QUEDARAS SÓLO CON LA IDEA.

    Abrazos virtuales.

  3. #13
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    no todo es malo en la aportacion del silvestre , yo tengo este año dos machitos f5 musicalmente cortitos pero muy muy lentos y buena voz ,,, me gustan

    en el trabajo solo use las hembras fs osea fs 1,2,3,4 eran hembras ,, el macho silvestre era de las palmas

    decir que el macho domestico empleado este año es del 2011 y tiene buen pedigri es lento pero no como sus hijos

  4. #14
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Buen día?

    Silvestres si o no? Cuándo? Quién nos asesora? Realmente es un diamente en bruto?

    Gracias!
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  5. #15
    Senior Member Avatar de Pepe Pellicer G-166
    Fecha de ingreso
    19 sep, 14
    Mensajes
    244
    Hola amigos. Bueno hay varias formas de mirarlo. Yo no me tiraria 5 años de efes para conseguir 2 machos cortitos musicalmente y lentos.
    Hoy dia ya existen estirpes lentas y con mucha calidad y por supuesto con voces de 15 (hablando en planilla Cced). yo los a los efes recurriria en caso de extremo hundimiento de giros o debilidad de linea, pero no lo veo necesario escuchando los buenos pajaros de los amigos.
    No obstante como digo cada cual ve esta aficion de manera personal y todas son validas si el objetivo se consigue.
    Saludos
    Foto de Avatar realizada por Ivan Aller: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.

    PIENSA Y PLANIFICA, PERO PON FECHA A LA ACCIÓN, SI NO, TE QUEDARAS SÓLO CON LA IDEA.

    Abrazos virtuales.

  6. #16
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    claro que hay extirpes lentas y con mucha calidad pero es camino facil

    yo no lo veo perdida de tiempo dado es una puerta mas en el aviario
    y para mi una gran satisfacion

  7. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 oct, 14
    Mensajes
    121
    Si de verdad se juzgara lo que sale a la cabina de enjuiciamiento, la mayoria de discontinuos se quedarian entre 79 o 85 puntos, esto siendo benevolos.

    Que los hay buenos? si 88, 89, 90. muy buenos, 91, 92, pocos poquitos se pueden cortar con los dedos de una mano.

    Pero cuando se calientan los bolis esto se desmadra, y las puntuaciones se disparan.

    Saludos fraternales, Gonzalo

  8. #18
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas ...

    Lentas de calidad pero la mayoria cortas de repertorio con falta de musica ...
    Una linea aqui no tiene sentido en el canario de canto ,por lo menos te hacen falta dos ....
    Ambas se tienen que complementar y eso no es facil ,es como ya dige el santo grial del cuidador de canarios de canto .....
    Algunos se decantan por el silvestres y su trabajo hacia el domestico o el Fs ....para mi el trabajo hacia el domestico es mas de recomendar el de fs se asemeja mas a la manipulacion de Nitroglicerina ....
    Un Buen F4 para trabajar una linea domestica que decae viene de lujo y aporta muchisimo ,el como hacer e introducir pues aqui cada maestrillo tiene su librillo ,ahora no siempre enriquece ,ese es en realidad el problema del silvestre...Pero para refrescar no hay nada mejor ...
    Dos lineas que se complementa daran mas homogeneidad y constancia en el tiempo ,claro que si son pajaros buenos pocas veces saldra de esos trabajos pajaros exepcionales ,consecuencia directa de esa homegeneidad ,pero si son bueno y te llenan porque ir mas lejos ,se crea una estirpe y a disfrutar ...
    Si se quiere sorpresa y espectacularidad ,nada como FS pero como ya dige eso a veces explota ...
    Trabajos bien echos hacia el domestico son muy bonittos pero aqui el resultado es un pajaros mas bien abierto por lo que aunque tenga 93 puntitos ,como progenitor ??? deja que desear y lo tendra que demostrar si racea o no si transmite tendencia o no ,lo veo un poco mas profundo ...
    Con lineas trabajada si se puede decir que un pajaro bien pumtuado sirve como progenitor ,porque ya viene de un entorno controlado ..
    por eso para mi los jueces estan mas bien para puntuar mis pajaro y yo escogere los progenitores ,que muchas veces y reitero muchas veces no son los que puntuan mas ,frutos esto de cruzes abiertos ....
    Enfin aqui dejo mi pensar ...
    Un cordial saludo
    Miguel..
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  9. #19
    Senior Member Avatar de Pepe Pellicer G-166
    Fecha de ingreso
    19 sep, 14
    Mensajes
    244
    Bueno Miguel saludos. Esto es lo bueno de esta afición, que cada cual tiene un criterio propio y una manera de entender la canaricultura. Discrepo mucho de lo que dices pero respeto que tu lo hagas así. Por tanto ni tu ni yo tenemos la plena razón y creo que incluso los objetivos pueden ser hasta distintos.
    Aquí hablamos con mucha frivolidad de pájaros con 93 o 92 y 91 puntos, incluso con cierto desdén, pero,.... seamos serios, todos deseamos tener pájaros con esas puntuaciones, no seamos necios.
    Por lo que leo hay aquí mucho resentido con el canario discontínuo y yo creo que es porque no son capaces de criar este tipo de pájaro y no pueden salir de la mediocridad. Lo tienen fácil, .... criadores como Arregui, Orta, Sampedro, Melendo, Padilla y otros muchos más, estaran encantados de enviarles buenos canarios discontínuos.
    Por eso Miguel, sólo hay que leer a Ricardo y como verás hoy las quejas son de mayor peso hacia los pájaros sin voz, con nasales y débiles, que hacia los pájaros cortos con voz potente y con resonancias en CH, es decir,.... silvestre (fs) - Domesticos.
    Lo de las líneas daría para muchas intervenciones y se necesita tiempo. Más adelante si quieres podemos debatir eso, ahora no puedo, tengo unos dias de vacaciones y hasta el domingo noche no podré participar aquí. Por cierto, muy curiosos los audios de silvestres que puso Rito, podéis comentar sobre ellos.
    Un saludo.
    Foto de Avatar realizada por Ivan Aller: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.

    PIENSA Y PLANIFICA, PERO PON FECHA A LA ACCIÓN, SI NO, TE QUEDARAS SÓLO CON LA IDEA.

    Abrazos virtuales.

  10. #20
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas Pepe ...
    Digo muchas cosas seria interesante que me especificara con que no esta de acuerdo ,para debatirlo y aporta argumentos ..
    cuando quieras y puedas lo hablamos ...
    Un saludo
    Miguel..
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

Página 2 de 13 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •