Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Tirar el agua...

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Tirar el agua...

    De varios machos enjaulados y en maleta que tengo, hay dos o tres que agotan el agua del bebedero, mojando el fondo de la jaula, esto ocurre a pocas horas de ponersela....hay que estar pendiente de ellos ;les he puesto bebederos de tubo, de vaso, de plástico ...y siguen con la manía ...los tengo tanta manía ,que los daría ""baldosinin"" ...pero es que son los sementales de este año...alguien a quien le haya pasado igual, lo ha correjido??...o tendré que estar esclavizado hasta el comienzo de la CRIA??.
    Nunca me ha pasado algo igual, a lo mejor es que no ha coincidido hasta ahora...¡¡¡Desde luego los pájaros tienen menos cerebro que un mosquito!!!...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 oct, 06
    Ubicación
    LUCENA ( CORDOBA )
    Mensajes
    539
    Amigo ricardo porle en el bebedero una esponja que no encuentren agua liquida, asi podran beber pèro no tirarla o bañarse
    G- 276

    José Rafael Gutiérrez

  3. #3
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Ponle unas cáscaras de alpiste en el bebedero veras como dejan de hacerlo.

  4. #4
    Senior Member Avatar de karmelo34
    Fecha de ingreso
    11 nov, 12
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    126
    Buenas sr.
    Yo este año tengo uno igual, al principio pensé que estaba totalmente descompuesto, hasta que le vi bañándose, mi solución bebedero de bola.
    Las otras 2 soluciones me parecen muy buenas también.
    Un saludo maestro.
    Karmelo Ibáñez.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Karmelo ...yo nunca había tenido ninguno con estas manías y es que creo que se aburren los jodios...
    El bebedero de bola lo probé el otro dia con uno y melo vació en una mañana.
    Hoy les he puesto lo que dice Rafa , recorté una esponja vieja ,la metí en el vaso-bebedero y le puse agua empapando la esponja y un poquito mas... haber que pasa...con tal de que no se coman la esponja....será un buen remedio ...pues solo es hasta que pase este mes ...despues ya , los arrimaré a las hembras y será otra cosa ...se aburriran menos jajajajaja .
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #6
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    hola Ricardo probaste a ponerle el bebedero alto

    lo de cascarillas de alpiste en el agua es un truco que me comento un juez hace bastantes años para cuando entraran a cabina no se les diera por bañarse
    pero creo para diario no es muy recomendable

    un saludo

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Cita Iniciado por jose antonio alvarez Ver mensaje
    hola Ricardo probaste a ponerle el bebedero alto

    lo de cascarillas de alpiste en el agua es un truco que me comento un juez hace bastantes años para cuando entraran a cabina no se les diera por bañarse
    pero creo para diario no es muy recomendable

    un saludo
    Jose Antonio, probé de todo y para nada ha dado resultado;probé con cascarilla , con bebedero de tubo en la esquina , elevando el bebedero ,con el minimo de agua ...nada de nada me ha dado resultado ,deben de tener aburrimiento ;ahí me ha dicho Rafa , metiendo un trozo de esponja...pues recorté una esponja,metí el recorte en el vaso puse agua empapando la esponja y una gota mas y parece que comienza a dar resultado por que ahora miré y si estaba perfecto ,con el agua a nivel de la esponja...haber si se aguantan hasta ponerlos junto a las hembras ,por que si lse meten para el aviario tan pronto , encelan a las hembras y estas empiezan a poner y arancarse plumas ,debilitándose ....hay que esperar al menos hasta el tres de marzo ,que es cuando las horas de dia se igualan con las de la noche ...es buena fecha.
    Última edición por ricardo gutiérrez alvarez; 08/02/2015 a las 10:44
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  8. #8
    Senior Member Avatar de karmelo34
    Fecha de ingreso
    11 nov, 12
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    126
    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez Ver mensaje
    Karmelo ...yo nunca había tenido ninguno con estas manías y es que creo que se aburren los jodios...
    El bebedero de bola lo probé el otro dia con uno y melo vació en una mañana.
    Hoy les he puesto lo que dice Rafa , recorté una esponja vieja ,la metí en el vaso-bebedero y le puse agua empapando la esponja y un poquito mas... haber que pasa...con tal de que no se coman la esponja....será un buen remedio ...pues solo es hasta que pase este mes ...despues ya , los arrimaré a las hembras y será otra cosa ...se aburriran menos jajajajaja .
    Pues sí que son jodios.
    Las otras ideas me las guardo en el cuaderno.
    Karmelo Ibañez

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •