Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 53

Tema: Hembras al poder.

  1. #31
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas .. Olvidace de % heredables en canto (incluyendo matematicas y tablas ) ,es inutil nunca cuadran las cosas ,es mas bien Orientativo aqui hablamos de canto ,no de color donde los Porcentage heredables por sexo son Importantes , ligado o no, recesivo o no ,y por favor para quien le guiste los articulos de gran interes ,no hay solo que colgarlos simo leerlos y entenderlos .... leace la leyes de Mendel ...Despues intente aplicarla a lo que dice ,Espero que tambien sepan que algunos factores esten ligado al sexo en color y postura eso no sinifica que se transmitan con calidad o para que me entiendan calidad superior lo que quiere decir es que hay que aplicar la leyes de Mendel y un rojo puede salir mas intenso en un pajaro que otro siendo estos Hermanos ,idem la moña puede ser de mayo o pero calidad de ahi el trabajo del cuidador y seleccionador ...Matematica en canto y en canaricultura en Genaral la justa ....Mas bien logica...Ahora quizas entiendan porque en algunos casos inclusive haciendo las cosas bien un hermano cante mejor que el otro o con mejor voz pero eso no sinifica que ambos hayan heredado la misma tendencia e ire aun mas lejos que el que es de peor calidad transmita o racea mejor que el campeon de la familia ...matematica en canto , a la basura ,trabajo esmero y constancia ,eso son con la curiuosidad los pilares de esto ... Jesus esta bien encaminado ,con una logica muy acertada ,te digo lo mismo deja tablas y matematicas ,mas tarde cuando tengas una buena base le podra aplicar sistemas propios de seleccion y cierta logica pero te daras cuenta (si es que ya no lo has echo ) que las cuentas matematicas aqui y las foprmulas magicas no valen un duro ...Lo importante ...seleccion,seleccion,seleccion ...traingulo de la vida : alimentacion (muy importante ) genetica (los cruces son cruciales ) y entorno (quizas el que mas se descuide ...
    Muchas gracias Miguel.
    De nada jesus de veras ,si pudiera haria mas ... Un cordial saludo......Miguel..
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  2. #32
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: Por supuesto, pues por eso se llama herencia ligada al sexo, y por esa razón en las aves los machos pueden ser portadores y las hembras no, eso significa que las hembras son heterogaméticos “ZW”, mientras los machos son homogaméticos “ZZ”.


    Vamos a partir de dos supuestos, sabiendo que la hembra es raceadora y el macho portador, a ver si de esta forma puedes comprender el por qué muchos canaricultores suelen utilizar a la hembra para este tipo de trabajos:

    SUPUESTO 1 (PRIMER AÑO HEMBRA RACEADORA):
    -----------------------------------------------
    Macho mediocre x hembra raceadora = 50% machos portadores, 50% hembras mediocres.

    SEGUNDO AÑO:
    Hijo portador x madre raceadora = 25% machos raceadores y 25% portadores, 25% hembras raceadoras y 25% mediocres.



    SUPUESTO 2 (PRIMER AÑO MACHO PORTADOR):
    ---------------------------------------------
    Portador x hembra mediocre = 25% machos portadores y 25% mediocres, 25% hembras raceadoras y 25% hembras mediocres.

    SEGUNDO AÑO:
    Tenemos que volver todas las hijas al padre, ya que sobre el papel tenemos el 25% hembras mediocres y 25% hembras raceadoras, pero es que a lo mejor todas las hembras pueden ser mediocres, como también pueden ser todas raceadoras, pues los % en estas cantidad tan pequeñas no son exactos, así que nos podemos encontrar con cualquier cosa. Eso no pasa en el supuesto 1 ya que todos los machos obtenidos son portadores, esta es unas de las razones por la que se suelen utilizar hembras raceadoras para estos trabajos.


    Saludos cordiales

  3. #33
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Mira por donde siendo tan facil no se como no oyen mas campeones .......el año que viene cojo todas las hembras raceadoras ...por cierto como se que es raceadora hummmmmmmmm,espera que me lo piense ???????? hummmmmmmmmmmmmmmmquizas probandola hummmmmmmmmmmmmmm?? y como se si es ella la raceadora ??????? ha probando tambien el Macho que se le mete ???? hummmmmmmmmmmmm??????pero eso cuanto tiempo coge ?????para probar todo el quisquis porque aqui no lo llevan pintado en la pluma jajajajajaaj....venga basta de Ironia que tengais suerte con vuestros calculos .....
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  4. #34
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenos días: Por supuesto que no es tan fácil, primero los porcentajes no son exactos con estas cifras, ya que por temporada y nidada podemos sacar entre 8-10 ejemplares; segundo los ejemplares no tienen que ser buenos ejemplares de canto, pues una cosa es que sea un buen portador y otra cosa bien distinta es que sea un excelente ejemplar, así que un ejemplar mediocre puede ser un portador, y en esas nidadas con machos mediocres lo que hacemos es mandarlos a la pajarería o venderlos, cuando sobre el papel podemos tener en esa nidada de un macho portador x hembra mediocre (25% machos portadores y 25% machos mediocres, 25% hembras raceadoras y 25% hembras mediocres), a esas hembras habrá que testarlas, y por último un campeón no tiene que tener 93-94 puntos, muchos lo son con 91-92 puntos (muy pocas veces son esos ejemplares (campeones) los que trasmiten, siendo sus hermanos con menos cualidades para el canto quién lo hace).

    http://www.elcanarioroller.com/3_bib...ocum/tec31.htm

    Ha sido un placer haber participado en este debate.


    Saludos cordiales
    Última edición por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA; 25/11/2015 a las 14:20

  5. #35
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Yo quisiera exponer aquí y ahora las carencias que tienen nuestros pájaros en cuanto a Canto entendible y brillante ...en cuanto a componer e inprovisar según se entiende por ello , ser fenotipicamente correcto para interpretar un repertorio de Valor ,marcando y separando ""los tiempos""...y en definitiva , un Canto de categoria en donde los CLOS y las Compuestas brillen y sean un espectáculo ...en definitiva en definitiva ,un repertorio Discontinuo bien acompañado por VOZ y complejidad de Canto ¿¿Donde está algo como esto??....Es mi deseoy lo tendré....www.youtube.com/watch?v=gQsmJ9KtW6Q
    Última edición por ricardo gutiérrez alvarez; 06/12/2015 a las 16:01
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #36
    Administrator Avatar de macondo
    Fecha de ingreso
    01 abr, 12
    Ubicación
    Jimena JAEN
    Mensajes
    117
    Ricardo a mi es este el tipo de pajaro que me gusta tambien, aunque ultimamente premian pajaros mas floreados pero con voces que marcan menos los "tiempos". Yo tambien lo busco y con lo joven que soy creo que lo tendre. Un saludo.
    CRIA DE TIMBRADO ESPAÑOL DISCONTINUO

    C.N. 3V56

    JESUS MUÑOZ GONZALEZ JIMENA (JAEN)

  7. #37
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Siempre que se logra obtener un prototipo ideal es mas facil conseguir lo que uno quiere ;por eso es necesario hacerse una guia de Canaricultores con seriedad ...escuchar sus pájaros hasta decir ¡¡Esto es lo que quiero!! ...a partir de ese ejemplar y acompañado de una hembra de muy buena estirpe y mejor fenotipo , se puede conseguir todo ...pero sin prisas;""refrescando""de cuando en cuando pero sin abandonar el tronco principal..... Lo peliagudo será cuando vaya decayendo su Canto fresco y este se vuelva mas simple , entonces será el momento del refresco y a mi modo de ver habrá que buscarlo en pájaros homocigóticos de tonos de voz parecidos a los de uno....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  8. #38
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas ... Ricardo vas tocando lo esencial ,vas a tener lectores en masa,esto se esta volviendo tecnico e interesante ....espero con anelo que alguno te lean y te entiendan ...
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  9. #39
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 ene, 14
    Mensajes
    154
    Ricardo es muy bonito el pajarín pero la ch es evidente.

    Un saludo.

  10. #40
    Administrator Avatar de macondo
    Fecha de ingreso
    01 abr, 12
    Ubicación
    Jimena JAEN
    Mensajes
    117
    Aunque tenga una Ch evidente es un buen ejemplo como un pajaro con una buena voz, repertorio, diccion, brillante y se entiende lo que dice. A pesar de esa Ch yo lo usaria como reproductor. Aunque no soy amigo de separar en "pajaros de concurso" y "pajaros de trabajo", yo criaria con el aunque en planilla le marcaran Ch. Yo creo que se hereda esa brillantez de voz no los giros con Ch.
    CRIA DE TIMBRADO ESPAÑOL DISCONTINUO

    C.N. 3V56

    JESUS MUÑOZ GONZALEZ JIMENA (JAEN)

Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •