Resultados 1 al 9 de 9

Tema: El tiempo de la CRIA , está practicamente acabado...

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    El tiempo de la CRIA , está practicamente acabado...

    Llegando a la conclusión de la Epoca de CRIA...¿Que hacer con los machos y hembras adult@s ?...Sobre todo, los machos.....Dado que muchos de nosotros , no tenemos mucho espacio libre ,com para separarlos de junto a los nuevos...¿Nos podemos deshacer de ellos sin problemas ?...esta sería mi pregunta....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 16
    Mensajes
    312
    Ricardo yo por suerte dispongo de dos voladeras de, cinco metros cada una ... en una pongo todos los pichones y en la otra los padres asta la temporada que biene un saludo

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Me alegro mucho Gonzalo por tus espaciosos voladeros...ahora bien, mi tenencia , no es exactamente como la tuya ...pero bueno ,cada uno los aloja como desea ...está muy bien.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 16
    Mensajes
    312
    David donde andas hombre parece que te as perdido ya nadie hace algunos comentarios en el foro venga un saludo

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 may, 15
    Mensajes
    524
    Buenos días amigos del foro Como veis ya he vuelto pronto se me ha quitado el enfado jejeje yo también tengo sitio de sobra Ricardo pero este año tengo pensado tres pájaros de sobre año Y luego A ver qué tal salen Los que lleve a concursar de hecho ya en salido siete pájaros vendidos a particulares aquí en mi pueblo por lo menos para gasto Y también más espacio en mi había ario un saludo


    Galindo

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    NOOooo ,si los "enfados" no arreglan nada y aquí en este y otros Foros no se llama a nadie...los que quieran participar y exponer ideas que lo hagan ...los que piensen que están por encima del bien y del mal ...allá con sus problemas...¡¡Pero , no digais qie no es bonito hablar de pájaros ,contar experiencias y casos sucedidos!!....Siempre hay algo que decir, enseñar, advertir etc ;hay cantidad de motivaciones para intervenir aquí ...motivo por el cual Eloy Parra Boyero lo creo,hace mas de 20 años creo recordar.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 may, 15
    Mensajes
    524
    Sabio amigo Ricardo cuanta razón lleva Y qué bonito es hablar de los pájaros verdadera menté el que llevamos esta afición dentro en mi caso por ante pasados no se imagina la gente lo bonito y lo que yegas a disfrutar de esta aficcion y cuanto nos ke da aún por aprender,un saludo


    Galindo

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Yo ya tengo esbozado el emparejamiento de la temporada 2017 que la voy a basar casi todo en la estirpe de Isabelas , con dos machos portadores y tres hembras Isabelas , una "discontinua"y una adulta F1....que este año se hartó a poner huevos no fecundado ninguno , voy a meterla un hijo de macho portador X hembra "discontinua" excelente que tuvo esta temporada diez pájaros (7 machos y 3 hembras) ...de uno de estos machos hablo ,de fenotipo muy bonito ...a propósito de la frase celebre de Chus ...¡¡¡Ser , son buenos mozos y si cantan bien ...mucho mejor!!!.La CRIA , siempre la realizo con miras a los años siguientes ....lo demás es siempre empezar de nuevo.
    Última edición por ricardo gutiérrez alvarez; 19/06/2016 a las 18:58
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: El tiempo de cría como se ha comentado ha terminado, y una cosa a tener en cuenta es que el exceso de animales en voladeras crea problemas de higiene, aumenta el estrés y el picaje entre aves, esta situación suele provocar enfermedades en esta época de replume, puesto que es en este periodo donde los pájaros tienen las defensas más bajas, y son estas las circunstancias que están esperando esas enfermedades oportunistas.
    Así que habrá que evitar el hacinamiento, que tengan una buena ventilación, debiendo tener cuidado con las corrientes de aire, además habrá que mantener a los pájaros tranquilos y en semipenumbra, tampoco debemos de olvidarnos de la higiene, ya que esta juega un papel muy importante para eludir esas enfermedades.
    Baños 2 veces por semana (por las mañanas, con 15-20 minutos es suficiente), añadiendo unas gotas en el agua de vinagre de manzana, yodo, betadine bucal, etc., aquí debemos darles 2/3 horas de claridad para que los pájaros se sequen. Este se suele poner cuando toca limpieza, después del baño se limpia, de ese modo nos evitamos humedad en la voladera.
    Para evitar el picaje entre ejemplares y mantenerlos entretenidos podemos amarrar en los alto de la jaula un trozo cuerda de pita, también se puede poner en los posaderos unas trabas de la ropa, creando entre ellas el espacio suficiente para que pueda estar el pájaro, impidiendo así que otros ejemplares le puedan arrancar las plumas.

    Saludos cordiales

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •