Resultados 1 al 7 de 7

Tema: mis hembras están poniendo huevos!!!

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    05 mar, 10
    Mensajes
    13

    mis hembras están poniendo huevos!!!

    Compañeros, no escribo desde el año pasado, asi que hola a todos.
    El tema es el siguiente: tengo a las parejas (9), en jaulas de cría separados con el opaco, pero ya he quitado de las rejillas 4 huevos (dos de una amarilla nevada, 1 de una mosaica con 6 meses y otro de otra amarilla nevada con 8 meses.
    Tenía puesta la luz artificial hasta las 9 de la noche, la he reducido hasta las 7,15 de la tarde para ver si les desaparece el celo hasta que comience con los preparativos de cría hacia finales de enero.
    De todas formas, ¿que me aconsejais?
    PD: Vivo en Jerez, provincia de cadiz.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: mis hembras están poniendo huevos!!!

    Muy buenas tardes: Que primero te enteres y después preguntes.
    Aquí: http://www.timbrado.com/canario.shtml
    Saludos cordiales.

  3. #3
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: mis hembras están poniendo huevos!!!

    en estas fechas deberias dejarle la luz natural,y empezar ha alargarle la luz a partir de finales de enero,para empezar con el cortejo,ahora mismo las tienes subidas de celo,y eso puede repercutir a la hora de la cria,hazme caso y bajale la luz y mejor dejale la luz natural.ponle unas gotas de limon en el bebedero 3 dias.

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    05 mar, 10
    Mensajes
    13

    Re: mis hembras están poniendo huevos!!!

    Cita Iniciado por LUIS M. CASTRO
    en estas fechas deberias dejarle la luz natural,y empezar ha alargarle la luz a partir de finales de enero,para empezar con el cortejo,ahora mismo las tienes subidas de celo,y eso puede repercutir a la hora de la cria,hazme caso y bajale la luz y mejor dejale la luz natural.ponle unas gotas de limon en el bebedero 3 dias.
    Gracias por tu respuesta tan amable. Lo habia pensado así, y desconocía lo de las gotas de limón. Lo haré como dices

  5. #5
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: mis hembras están poniendo huevos!!!

    Cita Iniciado por socio1222
    Cita Iniciado por LUIS M. CASTRO
    en estas fechas deberias dejarle la luz natural,y empezar ha alargarle la luz a partir de finales de enero,para empezar con el cortejo,ahora mismo las tienes subidas de celo,y eso puede repercutir a la hora de la cria,hazme caso y bajale la luz y mejor dejale la luz natural.ponle unas gotas de limon en el bebedero 3 dias.
    Gracias por tu respuesta tan amable. Lo habia pensado así, y desconocía lo de las gotas de limón. Lo haré como dices
    es que compañero la luz es el aliciente de el celo,por eso hay que empezar en su epoca que es a finales de febrero ó medidos de marzo segun provincia,tu dices que eres de cai,en breve empezareis con los frios al igual que todas la provincias,y si tienes a los canarios encelaos ahora no creo sacaras nada bueno de eso,asi que la luz natural,y veras como se relaja,saludos y suerte

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    05 mar, 10
    Mensajes
    13

    Re: mis hembras están poniendo huevos!!!

    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA
    Muy buenas tardes: Que primero te enteres y después preguntes.
    Aquí: http://www.timbrado.com/canario.shtml
    Saludos cordiales.
    José A.: Entro mucho (casi a diario) pero escribo poco por que a lo que me dedico es a leer y procurar enterarme. Se perfectamente que no es la época de cría ni mucho menos, pero también se que hay criadores que en diciembre ya tienen sacadas nidadas(que me parece anti natural), y solo he preguntado para asegurarme gracias a los que más sabeis.
    Sin acritud, eh!!

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: mis hembras están poniendo huevos!!!

    Muy buenas noches: Con un poco de prisa que se hubiesen dado esos criadores hubieran llevado esas crías a los nacionales (COE, FOCDE).
    Saludos cordiales.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •