Canarios Timbrado

Foro sobre la cría y cuidado de los canarios
Fecha actual 24 May 2013, 09:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Reglas del Foro

Por favor, haga clic para ver las reglas del Foro

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 07 Mar 2012, 01:12 
Gran Maestro
Gran Maestro

Hola, me gustaría conocer si existe alguna manera de conservar el Brocoli mas tiempo fresco, pues tengo pocos pájaros y al no gastarlo todo en unos días se pone amarillento. He metido esta noche unos trozos en el congelador pero no se exactamente como saldrá una vez lo descongele. La única opción que conozco hasta el momento es, comérmelo yo antes de que se pase. :shock:
Saludos.

NotaPublicado: 07 Mar 2012, 01:27 
Gurú
Gurú

Un "mazo" de Brócoli del super con el papel de celofan , lo tienes en el frigo y todas la noches sacas un gajo o dos dependiendo de lo que vas a gastar al dia siguiente y lo mantedrás fresco y verde varios dias ¡¡¡Pero no se te olvide sacarlo de noche para ponerlo a temperatura ambiente....nunca frio.

NotaPublicado: 07 Mar 2012, 07:16 
Gurú
Gurú

Hola Fernando, la opción que comenta Ricardo es buena, si a eso le añades dejar los tallos después de sacarlo del frigo sumergidos en agua toda esa noche por la mañana estarán super-hidratados y apetitosos para los pájaros. Por ultimo decirte que tu opción también la practico yo los vaporizo un poco, preparo una bechamel y ñam-ñam...Observa a la hora de comprar que estén lo mas frescos posible. Saludos Sr

L@s inteligentes son mans@s. La paciencia es bella.
Imagen

http://agracanto.foroactivo.com/

NotaPublicado: 07 Mar 2012, 09:23 
Gran Maestro
Gran Maestro

Gracias por vuestros valiosos consejos. :P

NotaPublicado: 07 Mar 2012, 12:30 
Gran Maestro
Gran Maestro

Eso eso que mucho que bueno es para los pájaros pero no lo probáis, menudos pájaros estáis echos :lol: :lol: :lol: , la opcion del agua yo la acia con todo el tallo y le añadía unas gotas de limón , es una de las razones para usar repollo dura mas , es mas económico y se puede conservar mas fácil, acabo de llegar de recolectar unas ortigas y un poco de alsine y también lo conservo de forma parecida unas horas en una bolsa de rafia no de plástico al frigo por si tienen inquilinos a la noche las que valla a usar mañana las pongo un rato en agua con limón las lavo y las pongo a secar y mañana ensalada , saludos

NotaPublicado: 07 Mar 2012, 22:56 
Colaborador
Colaborador

bueno el repollo no sera tan nutritivo como el brocoli no o si lo digo por que como Frenando yo tengo pocos pajaros y es caro y no dura lo suficienten

NotaPublicado: 13 Mar 2012, 15:20 
Gran Maestro
Gran Maestro

antonio-666 escribió:
bueno el repollo no sera tan nutritivo como el brocoli no o si lo digo por que como Frenando yo tengo pocos pajaros y es caro y no dura lo suficienten
Hola Antonio yo lo e dicho otras veces en este foro cada cual usa lo que le parece el brocoli es una buena opción no cabe duda yo uso repollo desde hace mucho solo es otra opción te puedo decir que de los pollos nacidos esta año tengo 14 de quince anillados nacidos estos días 25 y se crían con repollo o berza sin problemas y con lo que me dura una berza e comprado brocoli 4 veces solo es cuestión de probarlo media berza cuesta dos pesetas saludos

NotaPublicado: 16 Mar 2012, 20:23 
Colaborador
Colaborador

gracias Jucar pues ahora que tengo las pajaras con huevos le pondre repollo a ver si lo comen tambien como el brocoli un saludo

NotaPublicado: 25 Mar 2012, 19:43 
Gran Maestro
Gran Maestro

Cierto, Cierto, Cierto, !!!
Hoy me metí entre pecho y espalda un cocido madrileño (por cierto me sale buenísimo) y guarde unas hojas de repollo para mis bichejos, pues bien, las comieron tan rápido que estuve mirando si se habían caído en el fondo de la jaula o alrededores, pues ciertamente volaron... :shock:
Suelo poner todo tipo de verduras, pero con el repollo la verdad no había probado.
Salu2.

NotaPublicado: 08 Abr 2012, 21:49 
Gurú
Gurú

Hola, pues no debe faltar en la dieta vegetales dos veces por semana (silvestres o cultivados), semillas negras una vez por semana, alpiste todo los días, perilla blanca dos veces por semana, huevo duro una vez por semana, agua mineral limpia todos los días, grit y sepia a demanda. Claro está que la alimentación siempre estará acorde a la época del año, no es lo mismo la cría que la muda, de la misma forma que las necesidades de cualquier animal varían de sur a norte. Saludos cordiales, por aquí estaremos...

L@s inteligentes son mans@s. La paciencia es bella.
Imagen

http://agracanto.foroactivo.com/

NotaPublicado: 09 Abr 2012, 22:34 
Gurú
Gurú

josefa escribió:
Hola soy pepi, novata en la cria de canarios y me gustaria que me ayudarais, vosotros le dais brocoli, a los canarios, y que mas pueden comer aparte de alpiste :)
Aparte de lo que te comenta Rito....mas cosas...
www.timbrado.com/alimentacion.shtml

NotaPublicado: 11 Abr 2012, 16:26 
Asiduo
Asiduo

Eu trato o Brocoli como uma flor...
Poe o brocoli num recipiente com agua fria, cobrindo ate a metade do brocoli e leva ao Fridge...Antes de servir de um enxague com agua em temperatura ambiente e esta pronto...Troque a agua do recipiente todos os dias...Isso vai manter o brocoli fresco por 3 semanas ou mais...

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora