Canarios Timbrado

Foro sobre la cría y cuidado de los canarios
Fecha actual 23 May 2013, 01:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Reglas del Foro

Por favor, haga clic para ver las reglas del Foro

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 30 Ago 2009, 19:48 
Colaborador
Colaborador

hola a todos de nuevo,pues como os decia esa es mi pregunta he conseguido un monton de verdolaga y me han dicho que es buena para los pajaros,incluso para las personas,que tiene muchos fines medicinales pero en realidad yo tambien he leido en internet que es toxica para los animales entonces no se si darle a mis canarios no sea que se vayan a morir ahora que estan preciosos. un saludo a todos y gracias.

NotaPublicado: 30 Ago 2009, 19:58 
Asiduo
Asiduo

q es la verdolaga ??????'

NotaPublicado: 31 Ago 2009, 12:44 
Asiduo
Asiduo

La verdolaga es una hierba comestible que se puede dar hasta a la orilla de la carretera, de hojas pequeñas y que en la gastronomía del Estado Mexicano de Puebla se acostumbra mucho con carne de **** en salsa roja. Lo que no sé es que tan beneficiosa pueda resultar para los pájaros, y por cierto aquí en España es casi desconocida.

NotaPublicado: 31 Ago 2009, 14:59 
Asiduo
Asiduo

yo soy de madrid y en mi vida había escuchado esta palabra :D

NotaPublicado: 31 Ago 2009, 16:58 

Bien, la Verdolaga, es una planta rastrera que crece en los trópico, aquí en mi país (Venezuela) se le considera una hierba, aunque hay quienes la consumen, mi padre tiene ese habito, aquí también la usamos para la alimentación de aves tanto nativas como a canarios, los míos la comen que da gusto, sin que hasta el día de hoy presenten problemas de salud por su consumo, afortunadamente yo solo tengo que ir a la siembra de mi patio para hacerme de Verdolaga y Llantén, estoy en busca de Diente de León para sembrarla y así asegurarme una ración constante de estas plantas, les dejo un enlace para que puedan leer sobre las propiedades de la Verdolaga:
http://www.botanical-online.com/medicinalsportulaca.htm

NotaPublicado: 31 Ago 2009, 22:16 
Colaborador
Colaborador

Buenas noches, yo soy de extremadura, concretamente de Badajoz, y si conozco las verdolagas, es una planta de rama morada y hoja redondita de color verde, antes se hacian ensaladas con ellas (tiempos de la guerra civil) y tambien se utilizaba y utiliza para dar de comer a los guarros (cerdos, marranos).
¿Para los pajaros? ya no lo se.

NotaPublicado: 26 Sep 2009, 07:05 
Colaborador
Colaborador

Hola damisuki la verdolaga es buena para los canarios , pero sin abusar,l aqui en el sur las hay y muy buenas.

NotaPublicado: 26 Sep 2009, 13:17 
Colaborador
Colaborador

Hola Damisuki, yo la verdulaga que arrancamos en campo de mi madre se la dabamos a los conejos pero nunca recien arrancada pues recien cojidas puede ser letal,se la echabamos al otro dia de arrancarla, pero nunca he escuchado que los pajaros la comieran, por favor los expertos que nos digan si se puede utilizar para los pajaros por que en el campo de mi madre sale a espuertas,bueno un saludo.

NotaPublicado: 26 Sep 2009, 13:38 
Gurú
Gurú

Buenas tardes: Hoy en día no la suelo utilizar, pero ya hace de estos algunos años, cuando difícilmente se podrían encontrar complejos vitamínicos solo en tiendas especializadas (farmacias) la utilizaba con las palomas/pájaros, mezclada con zanahorias, es una fuente de vitaminas/aminoácidos para las aves.
Saludos.

NotaPublicado: 02 Oct 2009, 02:41 
Asiduo
Asiduo

Yo vivo en colombia y aquí se da por montones, desde hace mucho tiempo les hecho no solo a mis canarios sino a todos mis pajaros, les encanta y nunca he tenido ningun problema.

Saludos,

Carlos Ja

NotaPublicado: 02 Oct 2009, 21:04 
Colaborador
Colaborador

YO ESTE VERANO LES E HARTADO A VERDOLAGAS Y MIENTRAS LAS ENCUENTRE LO MALO QUE ME E VENIDO DEL PUEBLO A MADRID Y AQUÍ LAS QUE HAY LAS MEAN LOS PERROS NO OFRECEN GARANTÍA VAMOS DE AQUÍ NI UNA HIERVA
A SE PASABA SIEMPRE RECIÉN CORTADAS

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora