Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: pregunta

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 nov, 08
    Ubicación
    ELDA
    Mensajes
    244

    pregunta

    cuando la hembra ya a puesto el tercer huevo si le quito el macho los demas huevos k ponga estaran pisados? gracias

  2. #2
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: pregunta

    Generalmente si pero yo lo dejaria un dia mas por si a caso

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 nov, 08
    Ubicación
    ELDA
    Mensajes
    244

    Re: pregunta

    gracias compañero, es la primera vez k crio con un macho para varias hembras

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 dic, 05
    Mensajes
    206

    Re: pregunta

    Yo siempre quito el macho cuando la hembra ha puesto el primer huevo y no he tenido problemas, e incluso alguna vez he quitado el macho a hembras que estaban empezando a hacer el nido porque se peleaban y luego resulta que todos los huevos estaban pisados, entonces en ese periodo de horas el macho ha pisado a la hembra y esa pisada le ha valido para fecundar a todos los huevos.

    También hay muchos casos que por mucho que dejes al macho hasta el último huevo de la puesta te salen huevos claros, este caso me descoloca porque ¿si hay huevos pisados porque no se han fecundado todos? y ¿porque en el caso de antes con dos o tres horas de estar el macho con una hembra salen todos los huevos pisados?

    Yo creo que las hembras almacenan el esperma durante unos días en los ovarios y a medida que van madurando los ovulos estos se van fecundando por el esperma almacenado.

    ¿ Alguien sabe como se produce la fecundación en las hembras? la verdad no tengo ni idea..jeje

    saludos

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: pregunta

    Pues se produce por contacto ....no por penetración.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 dic, 05
    Mensajes
    206

    Re: pregunta

    No Ricardo, eso es la cópula, no me refería a eso, ya se que la cópula se produce por la unión de las cloacas en la cual el macho deja pasar el esperma a la hembra.

    Mi pregunta va más allá, es si se sabe cuando se produce la fecundación de los óvulos ,es decir, cuando el espermatozoide del esperma del macho,entra en el óvulo de la hembra el cual se convertirá en un huevo.

    ¿un dia antes de poner cada huevo? o ¿antes de iniciarse la puesta?

    Esto me interesa por el tema de las pisadas, ¿ tu dejas el macho hasta que pone todos los huevos o lo quitas antes?

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841

    Re: pregunta

    Del ovario localizado en la cavidad abdominal, se desprenden a intervalos regulares durante la puesta, un número determinado de óvulos constituídos únicamente por yema que en realidad es el «Citoplasma», que representa el 31% del peso total del huevo y que en su discurrir seriadamente por el oviducto se aloja en primer lugar en el infundíbulo, cuya misión consiste en recibir y acoger a la esfera vitelina recién desprendida del ovario, siendo precisamente en este pabellón, donde el óvulo es fecundado por un espermatozoide que le aguarda en este nivel desde que se produjo la cópula, formándose a partir de este encuentro el «Disco Germinativo» que es el verdadero inicio del embrión.
    Esto lo he sacado del articulo http://www.timbrado.com/huevos.shtml Es lo unico que he podido encontrar. Hay dice que el espermatozoide espera la llegada del ovulo y lo fecunda. Lo que no dice es cuantos dias puede llegar a esperar... Yo tengo comprobado que si quito el macho al cuarto huevo si me pone 6 estan todos fecundados.
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    700

    Re: pregunta

    ¿Y por qué pasa a veces (me acaba de pasar a mí),que de cuatro huevos solo uno esté pisado?
    Hay alguna solución o es solo cosa del macho.
    CN: A-42C

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841

    Re: pregunta

    Tu imaginate la de cosas que pueden haber ocurrido. Yo no lo se pero me imagino que habra mil cosas que puedan ocurrir. Causas posibles: que algo en el complejop proceso que ocurre en el cuerpo de la hembra haya fallado, que los expermatozoides que se unieron a los 3 primeros huevos tuvieran algo irregular o que ni siquiera llegaran a penetrar en el ovulo, etc, etc, etc... Tambien habria que saber si el huevo pisado es el primero, el ultimo o uno de los de por el medio. En fin si alguno quiere hacer un estudio y contarnos los resultados... jejjee.
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 dic, 05
    Mensajes
    206

    Re: pregunta

    Muchas gracias Ismael,

    Lo que entiendo yo por el artículo, es que los óvulos maduran durante la puesta, es decir , me imagino que un día antes de poner cada huevo , éste, es fecundado por el espermatozoide y seguidamente se forma la cáscara. Es lógico, ya que imagínate que maduraran los cinco o seis huevos a la vez , la canaria reventaría jeje , tiene que ser uno cada día , por lo que cada día se fecunda uno . La cuestión que tú tanbién te haces , es la de ¿cuanto tiempo aguanta el esperma almacenado en el infundíbulo? , yo creo que tiene que aguantar unos cuantos días por el hecho que me ha pasado a mi de una pisada antes de la puesta y que esten todos los huevos fecundados o el tuyo de sacar al macho el cuarto día de una puesta de seis y que esten fecundados todos también.

    Nacho, pueden ser muchas cosas por lo que no han sido fecundados todos los huevos, en la reproducción estan en juego muchisimas variables. por ejemplo , el macho la piso una vez iniciada la puesta y no antes, o que esos ovulos al madurar no se fecundaran por que estaban mal formados o que los espermatozoides dell macho sean de mala calidad y sólo algunos o muy pocos puedan fecundar, etc...,,etc.... como dice Ismael habría que hacer un estudio para saber todo esto pero se necesitarían muchas parejas para hecerlo.

    saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •