Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Alimentación para pájaros obesos

  1. #1
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829

    Alimentación para pájaros obesos

    Muy buenas,

    creo que he dado demasiada grasa a mis pájaros en el tiempo de muda que ya está acabando (al menos noto menos plumas en el suelo).

    Esta tarde los he inspeccionado para sexarlos (no doy pie con bola y sigo sin tener claro qué número de machos y hembra tengo en los pollos de este año) y me he encontrado mucha reserva de grasa amarillenta en la zona del vientre y de la cloaca... demasiada creo yo.

    Ahora que están exceentes de talla, con una pluma preciosa y muy vivaces, habiendo pasado la muda, los quiero poner a dieta...

    ¿Qué alimentación me recomendáis?

    He pensado en pasarme definitivamente al pienso e ir quitando progresivamente las semillas ya que desde que nacieron han tenido nutribird siempre disponible junto a las semillas y a la pasta.

    Espero vuestras recomendaciones.

    Gracias de antemano.

  2. #2
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Hola. Es tiempo de ir reduciendo las pastas, ya solo a una sola vez por semana..... huy!!... pienso.... horror... no estoy para nada de acuerdo, yo uso semillas.... pero.... apoyo su decisión son sus pájaros..... y el pienso, como las semillas, bien administrado/as nos ofrecen buenos resultados, en este foro el experto en alimentación con pienso es el Sr. Miguel García, en su criadero utiliza pienso como alimento principal, asegura él que le va bien, doy fe de ello, pues conozco parte de su trayectoria como criador, ya le dirá cuando lea esto, seguro.... es probable que hayan mas compañeros que usen pienso como alimento principal, también le dirán..... muchos e intensos debates se han originado en este foro, pienso sí, pienso no.... suerte... saludos, gracias!! recuerde ir contándonos esa transición....

    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 feb, 14
    Mensajes
    407
    Bueno Markia te esplico con detalle lo ke hago yo con mis pajarillos,sobre el enjaula miento los pongo sobre el 20-25 de octubre unos 15 o 20 días antes del primer concurso,porque si los enjaulas prematuramente los pájaros cambiarán su forma de cantar,cometerán mucha CH muchas estridencias,tranquilidad y buenos alimentos,no hay ke precipitarse porque si no todo el trabajo realizado asta ahora lo tiraremos por la borda por causa de la impaciencia,sobre la alimentación yo ahora mismo les pongo mistura solamente con su fruta correspondiente y un trocito de pepino ocasionalmente,luego una vez en sus jaulas de concurso les pongo una mezcla ke preparo un kilo de alpiste con 250g de navina roja,el pájaro estará bien alentado y no tendrá obesidad,yo te ablo de la zona de Castilla la mancha,ami me va muy bien así,espero ke te sirva de ayuda,pero sobre todo ahora tranquilidad un abrazo.


    Galindo

  4. #4
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas ..
    He pensado en pasarme definitivamente al pienso e ir quitando progresivamente las semillas ya que desde que nacieron han tenido nutribird siempre disponible junto a las semillas y a la pasta.
    Aqui tienes la razon de tus problemas ,Verselle aconseja una ves por semana poner semillas y algun que otro doas verdura y Fruta..
    Yo personalmente uso Legazin y solo pongo buffet libre una ves por semana (pasta verdura y fruta un dia a la semana )..
    Contra mas simple haga con el pienso mejor pero con verselle sigue lo que dice el Fabricante y los tendra bien ,un consejo deja que apuren los comederos por eso no me gustan las torbas ...
    No obstante si te gusta usar las semillas ,abandona el pienso y ponte a base de grano ,es un poco mas complicado y hay que aportar un poco mas ,en Semillas diVersas (segun como esten los pajaros ) ,verdura ,frutas ,complementos ...
    Si te gusta el pienso yo persnalmente te aconsejo el F2 que es el que uso a palo seco sin ningun otro aporte que no sea el buffet libre el fin de semana .En epoca de cria y muda se reforza el aporte de proteina y listo (con un buen biscocho por ejemplo )..
    Actualmente todas mis hembras y algunos adultos machos estan a base de solo pienso y estan con una pechuga musculosa que muchos otros quisieran ..
    Siempre he defendido uno o otrio alimento pero mezclar los dos alimentos y a disposicion a diario ,al final te complica la vida y el pajaro no esta bien alimentado ..
    En tu caso (no se cuantos pajaros tienes ) los dejaria solo a base de Pienso una temporadita dejando que apuren el comedero ,ahora vigilalos bien porque puedes tener algunos que se alimentaran mas de semillas que otros y eso no esta pintado en su frente para tu darte cuenta ...si ves un pajaro que se te embola lo pones en otra jaula y le pones solo alpiste ,bajara peso pero se alimentara ,entiendes ahora porque mezclar los dos alimentos no me gusta ...En un volaero donde a disposicion tienes los dos alimentos no controlas en realidad lo que se comen y puede (porque el caso a pasado que algunos solo se alimenten de pienso y otros solo de grano ,no es lo mas comun pero pasa y nunca se puede prevenir quien va ser ...espero te ayude ..


    Un cordial saludo

    Miguel..
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  5. #5
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Gracias a todos... Estoy siguiendo las instrucciones de vérsele laga.

    Y como me aconsejáis pasta una o dos veces por semana.

  6. #6
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Hola, yo en esta época les pongo pasta, poquita, sólo una vez por semana.

    Cordiales saludos. Gracias!!
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  7. #7
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas ..
    escucha lo que te dice el sr Rito y cuando pase un mes los mira y ves si han perdido o ganado grasa y masa muscular y rectifica el tiro segun resultados..



    Un cordial saludo
    Miguel
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  8. #8
    Senior Member Avatar de Pepe Pellicer G-166
    Fecha de ingreso
    19 sep, 14
    Mensajes
    244
    Cita Iniciado por davidgalindo Ver mensaje
    Bueno Markia te esplico con detalle lo ke hago yo con mis pajarillos,sobre el enjaula miento los pongo sobre el 20-25 de octubre unos 15 o 20 días antes del primer concurso,porque si los enjaulas prematuramente los pájaros cambiarán su forma de cantar,cometerán mucha CH muchas estridencias,tranquilidad y buenos alimentos,no hay ke precipitarse porque si no todo el trabajo realizado asta ahora lo tiraremos por la borda por causa de la impaciencia,sobre la alimentación yo ahora mismo les pongo mistura solamente con su fruta correspondiente y un trocito de pepino ocasionalmente,luego una vez en sus jaulas de concurso les pongo una mezcla ke preparo un kilo de alpiste con 250g de navina roja,el pájaro estará bien alentado y no tendrá obesidad,yo te ablo de la zona de Castilla la mancha,ami me va muy bien así,espero ke te sirva de ayuda,pero sobre todo ahora tranquilidad un abrazo.


    Galindo
    Hola amigos.
    Compañero Galindo, no creo que para nada, la CH y las estridencias sean producto de la alimentación. Compañero Martia, no debes poner a dieta a los pájaros, sino que debes "gradualmente" llevarlos hasta el ALPISTE-NABINA-PERILLA (opcional) e ir jugando con las proporciones según la evolución del canto. Particularmente en estas fechas (es muy parecido a como lo hace Galindo), los tengo ya en 60% apiste, 30% nabina, 10% perilla y verde una vez en semana.
    Pero insisto, que cada cual aplica el método que mejor considera y siempre hay un componente o toque personal en la cría de canarios y mucho más en los de Canto.
    Saludos.
    Foto de Avatar realizada por Ivan Aller: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.

    PIENSA Y PLANIFICA, PERO PON FECHA A LA ACCIÓN, SI NO, TE QUEDARAS SÓLO CON LA IDEA.

    Abrazos virtuales.

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 feb, 14
    Mensajes
    407
    Hola Pepe Peyicer e sabido ke por la alimentación los pájaros no cometen CH estridencias o erratas,yo lo que le iba a decir sí los enjaulaba prematuramente,así si le puede pasar eso,y ya le explique yo mi forma de alimentación cuando están los pájaros enjaulados en sus jaulas de concurso. Un abrazo un saludo de un la vengo o


    Galindo

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 feb, 14
    Mensajes
    407
    Una abrazo desde la mancha


    Galindo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •