Página 13 de 14 PrimerPrimer ... 311121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 139

Tema: Cruce verdecillo x canaria

  1. #121
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 oct, 14
    Mensajes
    121
    Rectifico D.JOSE, efectivamente tiene usted razon la la campana es un giro de ritmo discontinuo. Timbre o sonoridad metalica y texto fonetico limitado por la terminacion en "N", "NK", O "NG".

    YO aunque novel tambien me aprendo la leccion.

    Saludos fraternales Gonzalo

  2. #122
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    No se..pero para mi , todos esos ""floreos""que se dicen en Erre...Uuunn ,a mi me parece que cualquier NOTA que esté compuesta por la consonante ERRE , seria una compuesta con timbre aunque este esté camuflado ,no olvidemos que la ERRE es sinónimo de TIMBRE ,por lo tanto Continuo y por lo tanto hay que puntuarlo como Timbre...aunque su valor sonoro no sea bueno , hay que darle un valor en las casillas de notas continuas y con la planilla F.E.C.C actual , sería penalizable.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #123
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenos dias ...
    Cuando se habla de eliminar RR ,todo lo que suene a RR tiene que desaparecer ,claro que a cada ves que se recta se pierde un poco mas ..
    Para mi las semis son importante ,ver muy importantes ,aportan muchisima musicalidad y diversidad en el canto ya que permiten acceleraciones y deceleraciones ,cambios de vocales y ritmo ..diversidad en el modo de interpretar es lo que da armonia a la cancion ...si al discontinuo ,al floreado pero con musica ,si es solo para escuchar cuatro sonidos discontinuo eso no basta para hacer musica .....
    Un cordial saludos y buen domingo..
    Miguel
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  4. #124
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez Ver mensaje
    No se..pero para mi , todos esos ""floreos""que se dicen en Erre...Uuunn ,a mi me parece que cualquier NOTA que esté compuesta por la consonante ERRE , seria una compuesta con timbre aunque este esté camuflado ,no olvidemos que la ERRE es sinónimo de TIMBRE ,por lo tanto Continuo y por lo tanto hay que puntuarlo como Timbre...aunque su valor sonoro no sea bueno , hay que darle un valor en las casillas de notas continuas y con la planilla F.E.C.C actual , sería penalizable.
    Muy buenas Sr. Gutiérrez, opino que no se deberían penalizar todas las riñas, las rozadas por supuesto, pero las otras enriquecerán el repertorio del Timbrado que en estos momentos se encuentra bastante mermado, pues si no fijamos bien están desapareciendo los cloqueos, el agua semiligada ya no es bien vistas, y los otros giros como: bibleo, cascabel, campana, castañuelas, cada día se escuchan menos, así que si seguimos quitando giros del repertorio, nos vamos a quedar con una canción corta y monótona, y no creo que eso sea lo mejor para este cantor.

    Saludos cordiales

  5. #125
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas ..
    Sr Deniz ,cada ves mas se parece el discontinuo de hoy a un F1 de silvestre con domestico o Fs ,para eso que sepa el lector y novato en esto que con que se ponga a criar lineas de Fs tendra un canto muy asilvestrado (pero ojo ,no es oro todo lo que reluce ) ,creo de verdad que nos estamos alejando y mucho de los Timbrados Floreados de antaño ,reitero estos se le parecen mas a Fs por no decir F1....siempre se cruzo pero el objetivo era un pajaro completo y musical con sus notas de Timbrado presentes en el estandar ,omitiendo la Rodadas (en partes ) y timbres que llegaron mas tarde (y con fuerza ) con la aparicion de cruces con pajaros como los Roller ,moñudos y demas pajaros de postura ,el pajaro del pais jamas fue el serinus Canaria o su primer cruce ,sino apaga y vamonos para la nueva raza ya la hemos pringado ,sino un trabajo muy bien echo por parte de artista que supieron llevar esa sangre silvestra a ciertos domesticos ..cuando se oye un pajaro como el yahoo no se esta oyendo los pajaros de hoy en dia ,ni mucho menos ....ojala se oyera tanta complejidad y repertorio en pajaros de hoy dia ....le aseguro que no cesare de criar y buscar esos timbrados que siempre oi en mi casa pero los F1 o Fs los dejo para el recreo y disfrute ,sacarlos y mantenerlos en el tiempo con homegeneidad es imposible ,es un trabajo de sangre abierta y eso es tan inestable como la nitro ......llevarlos al domestico es mas de criador y se nota el trabajo y sello de este ...creo que se estan omitiendo detalle de suma importancia al criador que empieza y eso nos pasara factura a la aficion en general..creo que hay mucho listo riendose a costa de la inocensia de algunos y eso no esta bien...el floreado no es un canario silvestre es mucho mas ..si se enjuicia un F1 poco mas que floreos se podran puntuar (para generalizar ) las demas notas no estan definida en la mayoria de los casos ......es lo que queremos ????? ahora entiendo los que ponen copia ,"mariquita el ultimo "......(no es peyorativo ,es una expresion ).

    Un cordial saludo
    Miguel..
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  6. #126
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 oct, 14
    Mensajes
    121
    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez Ver mensaje
    No se..pero para mi , todos esos ""floreos""que se dicen en Erre...Uuunn ,a mi me parece que cualquier NOTA que esté compuesta por la consonante ERRE , seria una compuesta con timbre aunque este esté camuflado ,no olvidemos que la ERRE es sinónimo de TIMBRE ,por lo tanto Continuo y por lo tanto hay que puntuarlo como Timbre...aunque su valor sonoro no sea bueno , hay que darle un valor en las casillas de notas continuas y con la planilla F.E.C.C actual , sería penalizable.
    Pues eso a dia de ayer. Y a dia de hoy , se juzgan en la FECC los floreos en erre, y no se les penaliza, es mas si lo desimulan bien y no los rascan se les premia con buenos floros.

    Asi como los cloqueos que dicen que los dan escondidos en no se donde y 13 O 14 puntitos , y al que de verdad los da compuestos con agua lenta se quedan en 15 y van despachados. Y se quedan tan panchos
    Saludos fraternales, Gonzalo
    Última edición por GONZALO GONZALEZ; 16/11/2014 a las 14:16

  7. #127
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    No ...pero si yo opino como vosotros , NO me gusta el Dicontinuo de hoy dia , debieran haberse evitado el nombre , ese nombre que ya existía aunque ninguno lo pronunciara.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  8. #128
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 oct, 14
    Mensajes
    121
    Cita Iniciado por Miguel Garcia M. Ver mensaje
    Buenos dias ...
    Cuando se habla de eliminar RR ,todo lo que suene a RR tiene que desaparecer ,claro que a cada ves que se recta se pierde un poco mas ..
    Para mi las semis son importante ,ver muy importantes ,aportan muchisima musicalidad y diversidad en el canto ya que permiten acceleraciones y deceleraciones ,cambios de vocales y ritmo ..diversidad en el modo de interpretar es lo que da armonia a la cancion ...si al discontinuo ,al floreado pero con musica ,si es solo para escuchar cuatro sonidos discontinuo eso no basta para hacer musica .....
    Un cordial saludos y buen domingo..
    Miguel
    No solo se trata de quitar las erres, que siii... tambien la CH. esto ya es peor.
    Y entonces que pasa que cuando se eliminan de un repertorio musical la R Y LA CH, que es lo que sucede que desaparecen LOS TIMBRES Y LAS RODADAS, muy bien, pero tambien desaparecen los CLOQUEOS y las Castañuelas , los Cascabeles y las Campanas, por cierto esta nota entra muy bien en los floreos.

    Saludos fraternales, Gonzalo

  9. #129
    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez Ver mensaje
    No ...pero si yo opino como vosotros , NO me gusta el Dicontinuo de hoy dia , debieran haberse evitado el nombre , ese nombre que ya existía aunque ninguno lo pronunciara.
    Di que si ricardo, donde estan esas buenas voces y esos floreos lentos y limpios.

    Yo lo intento, pero aunque uno no lo quiera me he desviado un poquito de aquello, pero poquito.

    El problema lo tengo todos los aňos, porque no encuentro con que refrescar, este aňo meti unos y no han funcionado, claro, si no trabajan como se debe, la permisividad en la seleccion.

    El miedo es ver perder mi linea por la consanguinidad y se perdera, ademas no casa bien con lo que hay, y no me gusta lo que se escucha ahora mismo.

  10. #130
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: Ni todos los Fs dan riñas, ni todos los domésticos no las dan, así que se debería buscar una solución a dicho problema, soy partidario como ya he comentado anteriormente de penalizar aquellas que sean rozadas, lo que no se puede hacer es tratarlas a todas iguales, pues no todas las riñas están formadas por la “ERRE” existen otras consonantes que también intervienen.
    Así que si se penalizaran todas las riñas, serían muchos los ejemplares que no optarían a premios, y eso no sería justo, pues ejemplares como el de Santiago Vega (campeón del memorial) no lo habría sido, pero también se tendría que penalizar a este pajarito: https://www.youtube.com/watch?v=X_-lr6eZyx0 y no creo que esa fuese la solución.

    Saludos cordiales

Página 13 de 14 PrimerPrimer ... 311121314 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •