Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30

Tema: demasiados problemas

  1. #11
    Senior Member Avatar de noeliayomisma
    Fecha de ingreso
    16 may, 12
    Mensajes
    228
    Muchas gracias a todos.

  2. #12
    Pedro Mata
    Guest
    Que tal.

    Coincido con las personas que le han indicado que el principal problema es el del efecto anochecer, tiene que encontrar la forma de simularlo. Por lo demás no se preocupe. Anímese que lo esta haciendo bien. Al igual que se seleccionan hembras con unas cualidades concretas, no es menos importante el seleccionarlas en el sentido de que sean buenas criadoras. Hay ocasiones que por muchos que hagamos, la naturaleza no ha dotado a estas hembras con esa cualidad, y lo mejor en esos casos es desprenderse de ellas. Críe también pensando en ese criterio.
    Los parámetros que indica están dentro del rango de normalidad, para que tuviese una buena cria. Se esfuerza, hay higiene, en resumen, lo esta haciendo bien. Animese.
    Saludos,
    Pedro.

  3. #13
    Pedro Mata
    Guest
    Cita Iniciado por Miguel Garcia M. Ver mensaje
    Noelia ,te ha contestado para mi con mucho acierto el sr Deniz ....Todo lo que dices esta bien pero un aviario acondicionado para la cria adelantada se parece mas a un laboratorio que una sala de cria ,y eso contando que hay tiempo para atender sino todo tiene que ser automatizado ...eso va desde un dimer hasta una lucesita para que si una pajara se sale pueda volver a su nido tipo luz para niños ...No te olvides tambien que si no son pajaros tuyos tan poco los conoces bien y no sabes cual es su virtud y su defectos ...te aconsejaria pasar bastaante horas con ellos observandolos y aprendiendo ,asi veras las cantidaes de posibilidades y problemas que pueden surgir ,actuar no se aprende en dos dias ,pero hay que observar para hacerce una experiencia y sobretodo para poder preguntar e informarce..ten en cuenta que con estos animales hay que actuar de prisa ..Otra cosa durante la cria a las que estan trabajando hay que molestarlas lo menos posible ...Suerte nadie dijo que estos sea facil pero tan poco hay que salir de politecnica seguro que lo consigues ..
    Que tal Sr. Miguel.

    Piense en todo lo que hace desde que selecciona a los reproductores, sistema de cria, las medidas que toma para enjaular los pollos, en el caso de los criadores que utilizan sistemas de educación positiva, etc. y la pregunta seria ¿ No tiene esto poco o mucho que ver con algo relacionado con un laboratorio, en el sentido extenso del termino?
    Saludos,
    Pedro.

  4. #14
    Senior Member Avatar de noeliayomisma
    Fecha de ingreso
    16 may, 12
    Mensajes
    228
    Desde anoche estoy haciendo lo de la simulacion del anochecer...
    Hoy una hembra ha puesto su primer huevo, tres haciendo nido, otra ha puesto su quinto huevo y no es azul jijiji....
    Y la otra la tengo descansando yaq ha estado sacando 6 pollos.
    En Madrid, por fin, no hace aire ni frio, aprieta el sol, ojala empiece a ir mejor.
    En cuanto a lo de seleccionar con el don de criar bien....lo pregunte q si eran hijas de buenas hembras en ese termino y me dijeron q si y una es hija de mi hembra y su madre es increible criando aparte de dar machos de 90 puntos y su hija me tiro a un pollo y abandono al otro... por eso ya sabia q era algo mio loq fayaba.
    Mil gracias a todos de verdad.
    Saludos.

  5. #15
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572
    Hola Noelia! Ánimo, que seguro que en esta segunda puesta todo va a ir mejor! Ya verás cuando yo empiece la de preguntas que voy a hacer...
    Un abrazo grande y... estás tardando en subir fotos

  6. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: En otros tiempos lo que se solía hacer es encender la luz por las mañanas antes de que amaneciera, se iba incrementado poco a poco hasta conseguir las horas de luz que deseaba, y por la tarde se dejaba con luz natural y ese era el efecto anochecer.


    Saludos cordiales.

  7. #17
    Senior Member Avatar de noeliayomisma
    Fecha de ingreso
    16 may, 12
    Mensajes
    228
    Ya habia oido eso Sr.Deniz, pero esq estan en un garage y no llega la luz donde ellos estan, por eso necesito lo de la placa famosa para hacerlo.
    Me gustara subir fotos y videos para abrir nuevos comentarios yaq me gustaria presentar algun pajarito para ver como voy, aparte dq mi asociacion es la encargada del mundial de este año.....tendre q ponerme las pilas y espero veros a muchos y poneros cara, yo no concursare en el internacional esta claro pero hay q ir nos va a dejar el ayuntamiento un polideportivo muy grande creo.
    Un saludo.

  8. #18
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Cita Iniciado por Pedro Mata Ver mensaje
    Que tal Sr. Miguel.

    Piense en todo lo que hace desde que selecciona a los reproductores, sistema de cria, las medidas que toma para enjaular los pollos, en el caso de los criadores que utilizan sistemas de educación positiva, etc. y la pregunta seria ¿ No tiene esto poco o mucho que ver con algo relacionado con un laboratorio, en el sentido extenso del termino?
    Saludos,
    Pedro.
    Que Tal Sr Pedro ..
    Secillamente No ,laboratorio sientifico ,o de prueba seria utilisar todo los artifivios para simular ,temperatura ,humedad.luz ..y prefiero usar y seguir el reloj biologico de los animales ,mas natural diria yo ...Lo que usted expone se asemeja a la metodologia ,al manejo en el aviario .Dos puntos de vista diferentes .
    Saludos
    Miguel.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  9. #19
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Cita Iniciado por noeliayomisma Ver mensaje
    Ya habia oido eso Sr.Deniz, pero esq estan en un garage y no llega la luz donde ellos estan, por eso necesito lo de la placa famosa para hacerlo.
    Me gustara subir fotos y videos para abrir nuevos comentarios yaq me gustaria presentar algun pajarito para ver como voy, aparte dq mi asociacion es la encargada del mundial de este año.....tendre q ponerme las pilas y espero veros a muchos y poneros cara, yo no concursare en el internacional esta claro pero hay q ir nos va a dejar el ayuntamiento un polideportivo muy grande creo.
    Un saludo.
    Hola Noelia: Puedes poner un portalámparas con un bombillo de bajo consumo 5 W (21 W), que encenderás cuando apagues la luz del garaje, y que se quedará encendida toda la noche. Esta instalación será aérea, solo necesitarás cable antihumedad, enchufe, portalámparas y bombillo.


    Saludos.

  10. #20
    Pedro Mata
    Guest
    Cita Iniciado por Miguel Garcia M. Ver mensaje
    Que Tal Sr Pedro ..
    Secillamente No ,laboratorio sientifico ,o de prueba seria utilisar todo los artifivios para simular ,temperatura ,humedad.luz ..y prefiero usar y seguir el reloj biologico de los animales ,mas natural diria yo ...Lo que usted expone se asemeja a la metodologia ,al manejo en el aviario .Dos puntos de vista diferentes .
    Saludos
    Miguel.
    Que tal Sr. Miguel.

    Tiene razon, me referia mas a toda la parafernalia que envuelve los procesos de cria y selección. Comparte en parte lo de seguir el reloj biologico, pero entiendo que en esta afición la linea que separa lo natural de lo antinatural es muy tenue y dificil de delimitar. Un ejemplo: el enjaule y las condiciones de enjaule (luz, etc) prematuro de los pollos, ¿ natural, biologico, o antinatural o contranatura ?
    Saludos,
    Pedro.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •