Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 44

Tema: La caja de Pandora

  1. #11
    Member
    Fecha de ingreso
    27 dic, 10
    Mensajes
    76
    Buenos dias .muy bien lo de tantas medicinas al final si se conserva el pajaro no criamos, aguita todos los dias algo para el piojillo y poco mas, verdura frutas, medicamentos guardados para cuando sea necesario. hace unos años el laboratorio de Zaragoza tambien daba tabernil cria, desde la combersacion que tuvimos dejo de darselo y no es que crie igual cria mejor es mi opinion saludos D768 LA CORUÑA

  2. #12
    Junior Member Avatar de faro
    Fecha de ingreso
    10 feb, 14
    Ubicación
    Mondariz/ Pontevedra/ Galicia
    Mensajes
    24
    Yo soy igual que Ramón las medicinas para cuando los pájaros estan malos. Yo alpiste agua limpia y verduras y una buena pasta cedè con cuscus y algo de brócoli rallado y la cría estos últimos años me Fue de lujo. Decir que el breedmax en la pasta es muy bueno. Saludos

    Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

  3. #13
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    me uno a estos compañeros
    medicamentos solo en caso necesario
    algunos parece que cuando preparan los pajaros para criar parece que están preparando pajaros que están super enfermos

  4. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: Si tenemos con nosotros todo el año a esos fringílidos con una alimentación adecuada, y unas condiciones ideales de humedad, luz, temperatura, ventilación e higiene, pero si además de eso solemos utilizar productos naturales para la prevención de las enfermedades, no creo que esos pájaros necesiten antibióticos para la cría; otro cosa es que hayamos incorporado algún ejemplar o se hayan mandado ejemplares a los concursos, entonces hablamos que dichas aves tendrán que pasar una cuarentena como mínimo para poder criar con ellas y es aquí donde hay canaricultores que tratan a estos ejemplares con antibióticos (de 5 a 6 semanas antes de la cría), pues son de la opinión que esos pájaros pueden ser portadoras de enfermedades, otros por el contrario además de hacerles pasar la cuarentena, suelen utilizar los servicios de veterinarios especializados en aves para detectar dichas enfermedades.


    Saludos cordiales.

  5. #15
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas ..
    Vale pues si tienes dudas te ayudare para que no te gastes tanto dinero o montes un tienda donde se te van a caducar los productos ,se que todos no somos expertos pero no veia donde queria ir ,ahora lo tengo mas claro ...
    Pues quitando el Brecol ,los huesos de jibia ,el grit ,el ajo ,el oregano ,el pulmosan ,la pasta que prefiero otras (pero ahi es un gusto personal ),unas buenas semillas o alimento base completo ,lo demas todo te sobra y es inesesario tener ..Se adquiere medicamentos cuando una aves enferma y si las tenemos bien alimentadas en comederos y bebederos limpios ,casi nunca tendra que usar esos productos ...
    Espero haberte ayudarte y sigue los consejos de los compñareros te ahorara Dinero ...
    Saludos...
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  6. #16
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    De medicinas solo use el zoopan cuando traje los pájaros a casa pues con el cambio de sitio y de temperatura me empezaron a hacer las heces verdes y muy sueltas... Lo use solo 5 días.

    Los otros antibióticos son de casa de sobras de tratamientos a humanos... Aún no los eh usado.

    Lo demás son vitaminas y complementos alimentarios que uso según programa para dar celo o fortalecer a los pájaros.

    No creo que le este dando mucho medicamento y tampoco me término de creer que aquí nadie de vitaminas ni suplementos a sus pájaros para concursos o cria/muda...

  7. #17
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    tampoco me término de creer que aquí nadie de vitaminas ni suplementos a sus pájaros para concursos o cria/muda...
    Alimentacion variada y buen biscocho ,vitamina ahora una poca E para los Macho ..nada mas y con los de pienso Nada de vitaminas ..
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  8. #18
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Cita Iniciado por Miguel Garcia M. Ver mensaje
    Alimentacion variada y buen biscocho ,vitamina ahora una poca E para los Macho ..nada mas y con los de pienso Nada de vitaminas ..
    Ok y alguna recomendación para las hembras?

    Gracias

  9. #19
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest
    Cita Iniciado por Martia Ver mensaje
    Ok y alguna recomendación para las hembras?

    Gracias
    Hola, aprovechando los huesos usados de Sepia, también conocidos como Jibia o Jibión, y antes de tirarlos a la hora de sustituirlos por otros nuevos, los raspo obteniendo un polvo que guardo en un bote hermetico.

    Con mas o menos un mes de antelación, añado media cucharadita aprox. de este polvo de hueso de Sepia a los comederos de pasta de cría que le pongo a las hembras, lo cual las aporta los diversos y necesarios minerales y calcio que necesitaran durante la época de cría.
    Saludos.

  10. #20
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Buenas tardes: Ya he comentado en algún que otro post, que no soy partidario de usar vitaminas sintéticas con los animales jóvenes, ya que no las necesitan si se les suministra una dieta adecuada, pero además debemos tener presente que un excesode vitaminas puede ser igual de nocivo que un déficit, demasiada cantidad de vitaminas puede suponer toda una intoxicación orgánica, pero no todas las vitaminas en exceso tienen efectos nocivos sobre el organismo, ya que muchas de ellas se eliminan directamente (vit. hidrosolubles: B,C), pero en cambio existen otras (vit.liposolubles: A,D,E,K) que se quedan en el organismo, se acumulan y pueden llegar a causar algún que otro trastorno.
    Y es que les suministramos a las aves vitaminas en el agua (Complejos,AD3E, E, etc.), en la pasta (Breedmax, Promotor 43, Protán, etc.), pero también debemos tener presente que las pastas contienen en su composición vitaminas, así que lo que estamos haciendo es atiborrar a esos animales de vitaminas y eso seguro que no es bueno para los ejemplares.


    Saludos.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •