Página 4 de 9 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 85

Tema: Que esta pasando con el Timbrado ?

  1. #31
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Ubicación
    MONTILLA DE CORDOBA
    Mensajes
    380
    Totalmente de acuerdo contigo Miguel Garcia, pero en sí el pájaro discontinuo es de 3 notas según mi forma de entender el código del timbrado o quizás deberíamos cambiar términos y en vez de llamarlo nota, llamarlo giro?
    CRIADOR NACIONAL H-925

  2. #32
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas Sr. Luque, creo que debería conocer algo mejor el código, ya que los floreos son giros de texto fonético ILIMIATADO, donde pueden intervenir todas las consonantes y vocales del alfabeto, así que el Timbrado puede tener en su repertorio abundancia de floreos y ser todos diferentes.

    Ahora vamos con las Variaciones conjuntas, que es la percepción simultánea de dos o más giros cualesquiera de los definidos en el código: cloqueos+floreos, floreos+aguas, floreos+cloqueos+aguas, etc.; aunque no soy partidario de puntuar todos los giros que la componen, ya que a mi entender no son giros los que la componen sino notas, pues un giro es el conjunto de notas enlazadas una a continuación de otras, por ejemplo: linlinlin, clok clok clok, tan tan tan, claclacla, lu lu lu, blobloblo, etc.

    El total de puntos en la planilla COM es de 189, y la puntuación de estos giros es la siguiente (Floreos hasta 27 puntos, Floreos lentos hasta 27 puntos y Variaciones conjuntas hasta 27 puntos), eso significa que la suma de estos tres giros es de 81 puntos y el resto (9 giros de texto fonético limitado) es de 108 puntos, así que si no sabemos apreciar la variedad y complejidad que aportan estos giros al canto del Timbrado es que no tenemos idea del código, aunque el repertorio deberá incluir cloqueos y algo de aguas, con ello no estoy diciendo que no puedan poseer algún que otro giro de enlace, que pueden ayudar a enriquecer el repertorio de nuestro tenor.

    Para que pueda ver que en todas partes cuecen habas, vamos a repasar el código Roller donde el total de puntos es de 159 (9 giros), y donde también existen tres giros con esta puntuación (rulo hueco hasta 27 puntos, rulo ronco hasta 27 puntos y giros de agua hasta 27 puntos), significa también que la suma de estos 3 giros es de 81 puntos y el resto (6 giros) es de 78 puntos, así que un ejemplar con 4 giros puede llegar a los 90 puntos, que es la puntación más elevada que se le concede a esta raza.

    Así que un Timbrado podrá emitir en su repertorio 10 ó más floreos, que podrán ser todos diferentes y no repetitivos, esa es la distinción entre un giro de texto fonético limitado y otro ilimitado, lo mismo puede suceder con las conjuntas, aunque solo se podrá puntuar flores, floreos lentos y conjuntas y los giros que lo compongan, así que si un ejemplar posee en su repertorio solamente 3 giros: floreos, floreos lentos, conjuntas, también se podrá puntuar los giros que componga este giro, así que si el pájaro emitir un cloblub, cloblub, cloblub, habrá que puntuar los cloqueos y el agua lenta, pues eso es lo que dice el código COM y FOCDE.


    Saludos cordiales

  3. #33
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Ubicación
    MONTILLA DE CORDOBA
    Mensajes
    380
    sr. Deniz quien dice lo contrario? Yo lo que quiero decir es que al igual que timbres y rodadas son penalizadas los giros semicontinuos deben ser penalizados también cuando se emiten fuera del floreo. Queremos discontinuos puros? Todo lo que no sea floreos, floreos lentos y conjuntas debe ser penalizado
    CRIADOR NACIONAL H-925

  4. #34
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas ... Sr Deniz ,la diferencia es que en el Timbrado todas la Vocales y consonantes estan permitida y en el Roller En los Giros de alta puntuacion solo esta permitia (para darle un ejemplo )el Hohlrolllen solo se permite una consonante la R y como mucha tres vocal para que el giro sea valido y puntuable OU ,U Francesa y la O nada que ver con el Timbrado donde un Floreo puede ser cualquier cosa con cualquier vocal y consonante evitando las notas rosadas y negativas ...diria que hay un pelin por no decir mogollon de diferencia ya que si el pajaro no esta trabajado correctamente y la seleccion no se hiso en el buen sentido solo es valido para tirar por ensima de la tapia ....Cruza usted mañana un Roller con un serinus canaria como muchos hoy en dia hacen en el timbrado y presentalo a concurso y vera lo simpatico que se va a poner el juez con usted ... Por favor hable de cosa comparable si se cuecen habas pues hable de flajoles pero no venga aqui con semejante comparacion , es ridiculo ,habla con alguien que se conoce el estandar y el hasta donde se puede llegar y hacer , a mi no me va a liar y se va a poner en evidencia .....un Roller con tres giros al iguial que un timbrado es una CACA y no vale un duro ,lo suyo es que tenga de cuatro a 6 (como mucho 7 con el schockeln ,muy,muy raro este ) ya que los pajaros con gluck y wasser son inexistentes ,la razon se la explico un dia si quiere y el porque de esos 6 giros es la dificultad impuesta por el estandar ,se imponen consonantes y vocal cosa que no se hace con el Timbrado caballero... Con ciuatro giros llega a 90 puntos pero ya tiene que ser bueno y muy bueno porque no se otorga 90 punto a cualquier pajaro ...aqui es como si hablamos de 94 a un Timbrado ojo ...son unicos y muy valiosos ...alguien dijo tiene que cantar por buleria ,bailar fandangos y tocar guitara para conseguir los 90 puntos .. Igual que un timbrado que con un floreo ,agua lentas y un cloqueo regalado en conjuntas (llega a los 90/92 puntos ) ,eso si ojala como dice diera 10 floreos ,ojala porque a la mayoria de los llamados tres notas te dan uno o dos como mucho ,reitero ojala diera 10 pero con 5 ya se puede uno dar con un cantos en los diente si el pajaro tiene otros giros del estandar ..... Enfin un poco ma especifico hay que ser y la comparacion no me vale ya que ,por lo menos yo, conozco los dos pajaros ... Si se quiere hablar de raza ,nada de puntuar cloqueos con agua lentas es una chorada y es lo que pienso un cloqueo es un clock y es lo que tiene que decir el pajaro lo demas son conjuntas ....y reitero es lo que pienso ,es mas dificil pero asi se hace la seleccion como para el Roller ,Un consonante ,dos vocales y punto ,veras como el cuento cambia y mucho ....... No estoy diciendo que se haga lo que se hizo para el roller ....El porque es muy sencillo ,para mi no tienen nada que ver ... Pero si respetar el estandar y REITERO ,PUNTUAR LO QUE SE OYE ,lo pongo en mayuscula porque para mi es lo mas importante cloblub para mi no es un cloqueo + agua lenta es una conjunta y se puntua como tal sin regalarle nada a nadie...porque ,pues es una manera de engañar a la gente si dice que ese tipo de pajaros son los que puntuan y ganan pues son los que se criaran ,falseando la seleccion ... Ahora bien Sr Ignacio ,esta claro que usted y yo no hablamos del mismo pajaro aunque este de acuerdo con migo ,yo no lo estoy con usted ya que para mi el Floreado de toda la vida tiene en su estandar todas las notas batidas y reitero BATIDAS ,discontinuas y semidiscontinuas ,es un pajaro completo con un repertorio amplio y muy musical ,jamas veras un pajaros de eso con tres notas ,pero como todo hay que ser severo con el y el que de una nota negativa debe de ser descartado ,asi se hace una raza ... un saludo Miguel
    Última edición por Miguel Garcia M.; 08/11/2015 a las 21:32
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  5. #35
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Cita Iniciado por IGNACIO LUQUE MOYA Ver mensaje
    sr. Deniz quien dice lo contrario? Yo lo que quiero decir es que al igual que timbres y rodadas son penalizadas los giros semicontinuos deben ser penalizados también cuando se emiten fuera del floreo. Queremos discontinuos puros? Todo lo que no sea floreos, floreos lentos y conjuntas debe ser penalizado
    Muy buenas noches Sr. Luque, no veo que el código FECC diga absolutamente nada sobre eso, y para que compruebe que los giros semicontinuos están recogidos en la planilla a continuación se la redacto:

    NOTAS POSITIVAS
    V. conjuntas hasta 30 puntos
    Floreos lentos hasta 30 puntos.
    Campana hasta 9 puntos.
    Floreos semiligados hasta 27 puntos.
    Cascabel hasta 6 puntos.
    Cloqueos hasta 21 puntos.
    Castañuelas 3 puntos.
    Agua lenta hasta 9 puntos.
    Agua semiligada hasta 6 puntos.
    Blibleo hasta 3 puntos.

    ------------------------------

    A lo mejor de lo que está Ud. hablando es del canario de canto español discontinuo (CCED), ese sí que tiene 4 giros (adornos lentos, adornos compuestos, giros de transición y giros de agua), pero en esas 4 variaciones están recogidos todos los giros que podemos encontrar en la planilla del Timbrado Discontinuo (FECC) que detallé anteriormente.


    Saludos cordiales

  6. #36
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Ubicación
    MONTILLA DE CORDOBA
    Mensajes
    380
    Buenas noches Sr. Deniz creo sigue sin enterarse, me refiero al canario discontinuo en general, el que quiere FECC, si penaliza continuas debe penalizar también semicontinuas
    CRIADOR NACIONAL H-925

  7. #37
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Cita Iniciado por IGNACIO LUQUE MOYA Ver mensaje
    Buenas noches Sr. Deniz creo sigue sin enterarse, me refiero al canario discontinuo en general, el que quiere FECC, si penaliza continuas debe penalizar también semicontinuas
    Muy buenos días Sr. Luque, el que creo que no se entera es Ud., pues ya se lo he explicado, pero se lo vuelvo a recodar, no se penalizan los giros semicontinuos ni en FECC ni en CCED, así que son admitidos en el discontinuo.

    Saludos cordiales

  8. #38
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    ¿¿y el Bibleo (timbre de agua)se penaliza??...yo no lo se por que poco me interesa el saberlo ,los repertorios me gusta ...o no me gustan , esa es la cuestión;ahora bien , si el bibleo no se penaliza por ser un giro Semicontinuo, con él algunos jueces , no conceden mas allá de 89 puntos y...o interpretan mal el reglamento o se quieren ""curar en salud"".
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  9. #39
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenos días: Más allá de los gustos, el juez está ahí para aplicar el código y el mismo dice lo siguiente con respecto a este giro:

    El Blibleo ò Timbre de agua es un giro semicontinuo, timbre o sonoridad acuosa y texto fonético limitado formado por las consonantes “B” o “G” unidas a la consonante “L” y la consonante “W” y la vocal “I” (ej.: blibliblibli, gligligligli...). A pesar de tener ritmo de emisión semicontinuo, la cadencia adecuada será aquella que nos permita percibir claramente las consonantes y las vocales típicas del giro, en caso contrario la dicción se desdibuja y se pierde parte de la sonoridad acuosa. El sonido acuoso es el que da personalidad propia a este giro y justifica su carácter de timbre especializado.

    Valor positivo: Hasta 3 Puntos.



    Saludos cordiales

  10. #40
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Ubicación
    MONTILLA DE CORDOBA
    Mensajes
    380
    Como discontinuo debería de penalizarse,
    CRIADOR NACIONAL H-925

Página 4 de 9 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •