Página 9 de 10 PrimerPrimer ... 78910 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 98

Tema: La virtud de la exigencia

  1. #81
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas Sr. Bonil, como muy bien comentas los pichones en su primer mes de vida deben recibir una porcentaje diario de proteína que debe estar entre 22-24, aunque también le diré que nunca he sobrepasado el 24%, pues como muy bien sabrás la proteína no se almacena, y órganos como hígado y riñones tendrán que realizar trabajos extras para eliminar los excedentes en el caso de no ser utilizada, no hay que quedarse corto, pero tampoco excederse de los límites que se consideran saludables para los animales.

    Saludos cordiales

  2. #82
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    externo-48d80d85f26e450b05a91a7b73df3525.jpg....Tui tui....como saben estos pajaros ,hay que ver....
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  3. #83
    Si Sr Deniz. Fui haciendo pruebas y llegue al 25%, pero no acuse ningun efecto negativo, aunque tampoco lo sobrepaso demasiado.

    Aunque añada 100 grs de ovofull solo tiene un 80% de pureza, no es caseina.

  4. #84
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Yo he usado ovoful este año por recomendacion de ajbonil y la verdad estoy contento.

    El año pasado use una pasta mas endeblita a la de este año (la witte molen) mezclada con breedmax y los resultados fueron los mismos: anille pollos con 6 dias sin problemas y salto del nido muy pronto.

    El ovoful debe darle mucha proteina a la pasta pero la deja muy seca al ser un polvillo amarillento muy muy fino.

    Creo, ademas, que le quita apetencia a la pasta pero es solo una impresion meramente subjetiva.

    Salu2.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #85
    Usa el año que viene la white soft que esa aunque la mezcles se la comen bien y para la proxima, caseina en vez de la ovofull.
    De la experiencia se va uno perfeccionando

  6. #86
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas Sr. Martia, lo primeros es buscar una pasta que les agrade como te comenta el Sr. Bonil, y que su contenido en grasas no sea superior al 10%, y si no posee ese 23-24% de proteína/día que se recomienda para este periodo, se tendrá que suplementar con producto tipo (levadura de cerveza, proteína de huevo, suero de leche, etc.), que los suelen aceptar mejor que muchos productos sintéticos.
    Si tienes problemas con ese preparado lo que puedes hacer es añadir una pequeña cantidad de frutos secos (pipas, cacahuetes) molidos a la pasta que le suministras, se debe tener cuidado ya que estos frutos secos poseen mucha grasa.

    Saludos cordiales

  7. #87
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas Sr. Bonil, ese 22-24% de proteína/día es la recomendación que se está haciendo, y va muy bien si no se mezcla con frutas/verduras/hierbas, ya que la proteína que poseen estas son <4%, por ese motivo habrá que estar atentos para que la proteína no baje de ese porcentaje en su primer mes de vida, este mes es crucial para ellos, pues en sus inicios pesan aprox. de 1-2 gramos, y al cabo de 30-40 días están pesando de 15 a 20 gramos, así que si no tienen la proteína adecuada para ese enorme aumento, no podrán crecer adecuadamente y su desarrollo no será el óptimo.

    Saludos cordiales

  8. #88
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    El próximo año me haré con la th white soft...

    Ahora estoy usando witte molen (por no traer ya mi tienda la versele laga) mezclada con breedmax y ovoful mas un poco de probiotico y algo de protector de hígado de canariz.

    Durante la muda usare la witte molen a pelo por precio y accesibilidad. Y en los casilleros mixtura comercial o un ligadillo que yo hago a base de alpiste, nabina roja y perilla... quizás un casillero de linaza adicionalmente durante la muda.

  9. #89
    Martia la white soft a 2,66 si compras saco, a 3,25 en cubo.

    Yo prefiero los cubos aun pagando mas, por la conservación y la frescura del producto.

  10. #90
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Gracias ajbonil.

    También me han hablado bien del alpiste y mixturas de ragio di sole.

Página 9 de 10 PrimerPrimer ... 78910 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •