Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Dudas con canaria

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    25 abr, 13
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    50

    Dudas con canaria

    Desde k le he puesto a una canaria el nido, esta casi siempre en el nido, es la primera vez k me ocurre esto ¿que hago, se lo quito, se lo dejo? el macho se lo pongo alternativamente cada dia pues lo uso con otra hembra Gracias de antemano

  2. #2
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Pero tiene huevos?

    Mirale el vientre por la zona de la cloaca porque lo mismo esta por poner ya si no te ha puesto aun.

    Si ves que se tira así mucho tiempo sin poner y esta la cloaca muy abultada, podría tratarse de huevo atravesado.

    Salu2.

  3. #3
    Junior Member Avatar de bokeron11
    Fecha de ingreso
    26 abr, 14
    Mensajes
    12
    Cita Iniciado por Martia Ver mensaje
    Pero tiene huevos?

    Mirale el vientre por la zona de la cloaca porque lo mismo esta por poner ya si no te ha puesto aun.

    Si ves que se tira así mucho tiempo sin poner y esta la cloaca muy abultada, podría tratarse de huevo atravesado.

    Salu2.

    Buenos días aprovecho para consultaros aquí.

    Junte a mi pareja hace ya un mes. El 21 de febrero lo hice. Se llevan muy bien y los he visto copular. La hembra está muchísimo timpo en el nido y lo hizo sin problemas. El macho le da de comer en su pico...

    Pero... En 30 días no ha puesto ni un solo huevo....

    No se si separarlos y que se vean de nuevo por la rejilla unos días o qué hacer.


    Ruego unas palabritas de consejo.

    Muchas gracias compañeros !!!!

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Esto de la ""Puesta Seca"" que así se le llama a esto, ocurre con algunas hembras...yo alguna si tuve y nunca hice vida de ellas...
    Quitarlas el nido y dentro de 5 o 6 dias se lo volveis a colocar...mientras tanto unas vit AD3E , podrian solucionar el problema , pero de no ser así , ir pensando en otras hembras...
    no perdais el tiempo.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Me veo buscando una hembra...

  6. #6
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    El macho la merece

  7. #7
    Junior Member Avatar de bokeron11
    Fecha de ingreso
    26 abr, 14
    Mensajes
    12
    Buenas !!

    Ricardo le quité el nido cuatro días y los separé con la rejilla de por medio al macho y la hembra. Les puse vitaminas. Esta noche los he juntado de nuevo, y he puesto el pelo de cabra y el nido... a ver si esta vez la muchacha no le entra de nuevo el "embarazo psicológico" jejeje

    Un abrazo

  8. #8
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    La mía sigue sin poner... Yo no le he quitado ni el nido (que tiene hecho perfectamente desde hace tiempo).

    Que me recomendais? Llevan juntos desde el 28 de febrero.

    Lo mismo en unos días de sol y calor, como los que entran ahora, la pájara pone pero...

    ... ya no me fio.

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 mar, 15
    Mensajes
    127
    Martia los canarios son nidofilos ,o sea que has hecho bien en quitarles el nido sino no se levantaría la pajara. El resultado es incierto ,pero si no le hubieres quitado el nido no hubieras conseguido nada , o sea has hecho lo correcto .
    Si ves que no consigues nada ,no dejes que se agoten los progenitores ,aguarda al año que viene ...por lo menos con la pajara , sino tampoco te funcionara el año que viene.
    Ya sabes lapaciencia es lamadrte de las ciencia .
    hasta luego

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 mar, 15
    Mensajes
    127
    Hombre boquerón yo te diría que los has hechado antes de tiempo , no todos los pajaros están preparados a la vez .... también te dire que muchos aficionados venden los pajaros tardíos ,y estos dan problemas (todo pájaro que no es sacado a su tiempo , de adulto da problemas ) pero claro los concursos condicionan la fecha en la que hechamos a criar ..... pero nosotros nos quedamos con los tempranos y que conste que lo digo sin animo de ofender (aunque la verdad ofende ) por otro lado existe la creencia que el pajaro es adulto a los siete meses , cuando en realidad es a los nueve . Separa esos pajaros y luego decide . Pero sin que se vean .

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •