Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 51

Tema: Guardar y entrenar tambien a nuestros mayores.

  1. #11
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez Ver mensaje
    Macondo ...Esta Raza se reconocio en los 60 como Timbrado Español,mediante su presentacion durante algunos años antes de conseguirlo ,ante un tribunal de expertos Europeos...lo cual no quiere decir , que ya viniera ""trabajada""muchos años antes.Su repertorio , no está ni ha sido fijado(encasillado) por que no se puede ,pues le quitaria su ""Gracia y Encanto""...por lo tanto es como es con todas sus virtudes y defectos , hoy tambien a derivado en ""Discontinuidad"", ""Lentitud"" y otro tipo de repertorios que los hacen... para unos mas agradables y para otros , no tanto ...pero nunca su Canto deviera ser monótono y encasillado...su cercanía con el Serinus-Canario lo hace con mucha disparidad respecto a sus variados Repertorios...este es su encanto ,el que nunca tendría si de antemano se le supusiera un repertorio ""Personalizado"" ,por que para ese viaje ...no necesitariamos alforjas....Esto es MOZART ...Sres.Los que no quieran esto.....ahí tienen otra gran RAZA ...¡¡¡El Roller!!!....Cultivadla
    Buenas Ricardo .. Discrepo en algunos apuntes y no menos importantes para que los noveles no se hagan una idea equivocada.. Ricardo hay que ser mas sincero o mas transparente quiero ser asi ...no hay que tener miedo de decir como se hacen las cosas (tan poco es necesario entrar en demasaido detalle de cada criador y es ahi donde heradica la magia el saber hacer ) y lo que se ve por la calle te lo digo en serio .Utilizas un bonito vocabulario para describir el Timbrado de hoy , la nueva moda pero hablando de su cercania con el serinus canaria ,yo emplearia la palabra exacta que es cruze con serinus canaria ,la mayoria FS cortos y llamar eso raza ?? como la C.O.M. lo coja asi al pie de ka lettra te aseguro que se va al traste y eco he tenido ... Ricardo a ninguno pajaro de Canto se puede encasillar definitavamente una cancion ,es imposible demasiado factores entran en juego pero si que hay un encasillamiento minimo que se llama estandar y que hoy en dia algunos quieren modificar para que sea aun mas inestable ,versus loco ,sin control a parte de los floreso que bien sabemos todos son notas todo menos fijadas ,lo que quieren es poner notas que se trabajan por herencia y afinacion de la voz ,por seleccion como puede ser los cloqueos ,cosa que ya dige ,quieren meter todas esas notas que necesitan trabajo de seleccion en un cajon de sastre y dejar el pajaro con tres floreso espectaculares que ya tambien explique aqui como conseguirlos ,un buen mixto una buena musica y paseate por los concursos ,pero eso no es una raza ,esa moto hay que parar de venderla porque no lo es ,el Timbrado tiene sus notas encasillada en el estandar y hay que no solo trabajarlas sino conservarlas y darles mas valor porque son esas las que haran que debamos trabajar genetica coloques o no COPIA reitero coloques o no COPIA ... Si solo dejas dos floreso con un cruze corto y un buen maestro ya lo tienes y punto ,ahora si al año siguiente a ver como han quedado esos campeones .. hay que dificultar el trabajo para que se trabagen voces ,tu erstas haciendo un trabajo asi porque te has impuesto una caracteristica particular con tu isabelas ,te debes señir a ello y por tanto te impones una dificultad pues lo que habria que premiar es la seleccion de pajaros con una diccion perfecta aunque los floreos pierdan en valor .. Sabes escuchar tres floreso bonitos esta bien pero solo son tres y pronto el pajaro a dado la vuelta como que se vuelve cansino .. Un pajaro con repertorio y que varia su compisicion no es aburruido empieza a cada por un lado diferente y no te cansas de oirlo ,ademas trabajas sangre ,raza y estandar que es lo mas importante ,se hiso por algo ... No se puede dejar esto en cuatro notas Ricardo ,no se puede ,para mi no serian Timbrados Floreados serian mistos de serinus canaria y punto ... A ver si me haces el placer de cruzarte con migo que te voy a regalar una pareja de Roller para que la trabajes y te desengañes ,la sangre esta fijada ,las tendencia tambien pero como no hagas las cosas bien te sale una caraca y a veces tengo la empresion que la gente cree que solo hay que echarlos a criar ,es un trabajo de cruces por compensacion y absorcion ,como minimo no solo hay que echarlos y ya esta todo echo ,las tendencia al canto rodado y acuoso o hueco estan fijada pero solo eso ,despues viene cada nota y eso te lo aporta varias lineas ,no te olvides que es el pajaro que mas tinta a deramado ,por algo sera ....aqui no todo vale como en el timbrado que quieren algunos dejas mas abierto aun metiendo esas notas en un cajon de sastre ,aqui con un roller solo tienes una consonante y un par de vocal como para equivocarte en el cruce ... Enfin son mis impresiones y recopilaciones ,mundologia recolectada durante muchos años que os pongo aqui ,para mi se esta siendo demasaido permisivo con el estandar y se toleran cosas para que la gente no se vaya a otros lados pero del mismo tiempo se esta enmgañando a otros que se van cuando se dan cuenta del echo ...Algunos buenos no les tienen miedo a la dificultad pero no les gusta que se rian de ellos ,que haya competitividad vale pero en igualdad de condiciones ... mas transparencia le pediria a algunos pero sobre todo que no pongan notas del estandar ,notas discontinuas y semi en un cajon de sastre para solo dejar este pajaro en un simili de Mixto ... Esto parece un tocho pero el foro destruye sistematicamente el formato de pagina y paragrafo .....algo estara pasando ??? un cordial saludo Miguel
    Última edición por Miguel Garcia M.; 08/10/2015 a las 21:04
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  2. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Jolin Miguel...menudo cartapacio que me has puesto ,pero al contarme todo esto , me demuestras que no me has entendido nada o yo no me he sabido explicar ...pues si alguna virtud tengo ,es que la canaricultura de CANTO la llevo tan dentro de mi que aunque me salgan buenos o malos ,lo que valoro de ellos principalmente , son las muy buenas voces , sus Cloqueos y sus Variaciones Compuestas ...lo demás se nos da por añadido...y si no tienen notas continuas , muchisimo mejor ...yo intento evitarlas.Hay muchas y variadas composiciones en los repertorios ,que para nada se necesita utilizar los Silvestres ,que por cierto de su cruce con el "Doméstico" , no salen mixtos,son CANARIOS, solo que en retroceso hacia lo ancestral ...o sea Borrón y Cuenta nueva .El Silvestre ,¡¡como refresco!!, en muchos casos es bueno ....pero bien trabajado y comenzando por donde hay que empezar ...Bouzo lo comentaba con frecuencia ,en dos o tres años mejora la partitura de su descendencia ...y por donde hay que empezar es por las Fs1 hembras , desechando los machos Fs1 que puedan nacer y nunca volver a un retrocruce al menos en cinco años ...y cuando se vuelva si es que se vuelve , que nunca sea con cruces del mismo tronco Silvestre, ni cruzando hermanastros Fs entre ellos ...¡¡¡Siempre , hacia lo Doméstico.!!!.
    Última edición por ricardo gutiérrez alvarez; 08/10/2015 a las 21:47
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #13
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas Ricardo..... Yo pienso que si que te entendido bien solo he matizado algo o si estas de acuerdo con lo que he puesto es que algo se me ha escapado seguramente .. Bueno lo del cruze con el serinus canaria todos sabemos que no es lo que se denomima Mixto ,pero es una metafora que todos entienden muy bien porque la mayoria saben como se trabaja un mixto y lo que se tiene que hacer .....Reitero es una manera de llamar esos cruces cortos de Fs que vuelven al Silvestre y que la gran mayoria ayudan con Musiquita ...seguro me entiende ahora ,si no lo habia echo antes..Por lo demas yo compagino con la gran mayoridad de lo que escribes ,es mas, aunque tengamos nuetros puntos de desacuerdo (oye ,que es normal ) es con el que hablo mas y tengo mas afinidad aqui .....Me gusta el trabajo quie haces con tus Isabela ,lo veo una gran empresa que tu si al reves de un novicio puedes conseguir.... El silvestre como refresco Ok ,pero el problema de hoy dia es que ya no se trabaja asi ,se confunde refresco y mezcla y si seguirmos como algunos quieren van a suplantar el pajaros que tu y yo trabajamos que son pajaros de voz y diccion ,de repertorio y nos vamos a encontrar pajaros cortitos de repertorio y con dos floreos expectaculares y lo demas todo borron ,sin hablar que jamas seran pajaros trabajados en sangre ni en linea ni en esptirpe etc ...etc... Todo lo demas compagino con tigo al 100% y se llama refresco ,explicado muy bien .......... un cordial saludo Miguel..
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  4. #14
    Administrator Avatar de macondo
    Fecha de ingreso
    01 abr, 12
    Ubicación
    Jimena JAEN
    Mensajes
    117
    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez Ver mensaje
    El Silvestre ,¡¡como refresco!!, en muchos casos es bueno ....pero bien trabajado y comenzando por donde hay que empezar ...Bouzo lo comentaba con frecuencia ,en dos o tres años mejora la partitura de su descendencia ...y por donde hay que empezar es por las Fs1 hembras , desechando los machos Fs1 que puedan nacer y nunca volver a un retrocruce al menos en cinco años ...y cuando se vuelva si es que se vuelve , que nunca sea con cruces del mismo tronco Silvestre, ni cruzando hermanastros Fs entre ellos ...¡¡¡Siempre , hacia lo Doméstico.!!!.
    Ricardo... segun he leido esta vuelta hacia lo ancestral se hizo porque por diversos motivos existian pocas canarios con caracteristicas buscadas por Bouzo y otros criadores afamados de la epoca y al trabajarse en consaguinidad tan acusada empezaran a aparecer problemas por lo que se busco el refresco de sangre silvestre. Mi pregunta es...ahora que existen a lo largo de España lineas consolidadas y creo bastantes pajaros buenos, se pueden trabajar y mejorar estas lineas entre si o siempre llega un momento en el que hay que refrescar con el silvestre. (Al haber criado muchos años pajaros de factor rojo estoy familiarizado con el metodo ya que con el paso de los años en este caso SI es obligado refrescar con el Cardenalito)
    CRIA DE TIMBRADO ESPAÑOL DISCONTINUO

    C.N. 3V56

    JESUS MUÑOZ GONZALEZ JIMENA (JAEN)

  5. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Bueno claro,los canarios con factor Rojo ,son Mestizos que necesitan la aportacion del Cardenalito para mantener sus ""Reservas""de Carotenoides lo mas llenas posible dependiendo claro está su Gama dentro del Factor Rojo .Creo pensar que es estos pájaros con factor , se "trabaja" mas con los Fs y Rs que con el Nativo por que si no se perderia en en tamaño y saldrian muchos manchados perdiendo por ello muchos años devolverlos a buen tamaño y "limpios".En el caso de nuestro Canario de CANTO , hay menos problemas en lo que respecta al cruce con el Silvestre ,pero como tu bien dices , no todos son aptos para aportar cualidades canoras al Canario domestico de CANTO...hay ejemplares de ciertas zonas que son muy buenos musicalmente y otros de otras zonas que son peor que la tiña y no valen para hacer buenas extirpes , por lo tanto , no se deben utilizar para cruzar...eso pasa con los jilgueros , con los pardillos y con otras especies de silvestres ...que según de que zona así es su CANTO...Parece mentira pero así es...en la elección está la clave.Dicen los entendidos en este tipo de ""trabajos"" , que los Silvestres de la parte de Arucas y otros lugares de Gran Canaria , son interesantes para esto ;de 4 o 5 que yo escuché y vi de esos lugares , me llamó la atención su porte (fenotipo) y su CANTO sorprendente para bien...un F-2 de uno de ellos , hijo de una hija F-1...Fue un virtuoso...¿¿Sería casualidad??...Hoy en dia , tampoco hay mucha necesidad de introducir Silvestres pero...¿¿Sabríamos a ciencia cierta que los domésticos que hay por ahí y que algunos sos estupendos y premiados ,que no son Fs ??...porque a lo mejor al que se le adquiere un Campeon , tampoco sabe que grado de F tiene....los domesticos con los cruces entre si tambien tienden al repertorio con notas continuas con el tiempo.
    Última edición por ricardo gutiérrez alvarez; 11/10/2015 a las 21:08
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #16
    Administrator Avatar de macondo
    Fecha de ingreso
    01 abr, 12
    Ubicación
    Jimena JAEN
    Mensajes
    117
    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez Ver mensaje
    ...En el caso de nuestro Canario de CANTO , hay menos problemas en lo que respecta al cruce con el Silvestre ,pero como tu bien dices , no todos son aptos para aportar cualidades canoras al Canario domestico de CANTO...hay ejemplares de ciertas zonas que son muy buenos musicalmente y otros de otras zonas que son peor que la tiña y no valen para hacer buenas extirpes , por lo tanto , no se deben utilizar para cruzar...eso pasa con los jilgueros , con los pardillos y con otras especies de silvestres ...que según de que zona así es su CANTO...Parece mentira pero así es...en la elección está la clave.Dicen los entendidos en este tipo de ""trabajos"" , que los Silvestres de la parte de Arucas y otros lugares de Gran Canaria , son interesantes para esto ;de 4 o 5 que yo escuché y vi de esos lugares , me llamó la atención su porte (fenotipo) y su CANTO sorprendente para bien...un F-2 de uno de ellos , hijo de una hija F-1...Fue un virtuoso...¿¿Sería casualidad??...Hoy en dia , tampoco hay mucha necesidad de introducir Silvestres pero...¿¿Sabríamos a ciencia cierta que los domésticos que hay por ahí y que algunos sos estupendos y premiados ,que no son Fs ??...porque a lo mejor al que se le adquiere un Campeon , tampoco sabe que grado de F tiene....los domesticos con los cruces entre si tambien tienden al repertorio con notas continuas con el tiempo.
    Si señor, buena respuesta..."ni si, ni no, ni todo lo contrario..."
    CRIA DE TIMBRADO ESPAÑOL DISCONTINUO

    C.N. 3V56

    JESUS MUÑOZ GONZALEZ JIMENA (JAEN)

  7. #17
    Administrator Avatar de macondo
    Fecha de ingreso
    01 abr, 12
    Ubicación
    Jimena JAEN
    Mensajes
    117
    Cita Iniciado por macondo Ver mensaje
    Ricardo... Mi pregunta es...ahora que existen a lo largo de España lineas consolidadas y creo bastantes pajaros buenos, se pueden trabajar y mejorar estas lineas entre si o siempre llega un momento en el que hay que refrescar con el silvestre...
    Siempre hay que volver al ancestral...?
    CRIA DE TIMBRADO ESPAÑOL DISCONTINUO

    C.N. 3V56

    JESUS MUÑOZ GONZALEZ JIMENA (JAEN)

  8. #18
    Administrator Avatar de macondo
    Fecha de ingreso
    01 abr, 12
    Ubicación
    Jimena JAEN
    Mensajes
    117
    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez Ver mensaje
    ...Hoy en dia , tampoco hay mucha necesidad de introducir Silvestres pero...¿¿Sabríamos a ciencia cierta que los domésticos que hay por ahí y que algunos sos estupendos y premiados ,que no son Fs ??...porque a lo mejor al que se le adquiere un Campeon , tampoco sabe que grado de F tiene....los domesticos con los cruces entre si tambien tienden al repertorio con notas continuas con el tiempo.
    Ricardo disculpeme, no habia leido esta ultima edicion del mensaje y no sabia como borrar los dos mensajes anteriores...Un saludo
    CRIA DE TIMBRADO ESPAÑOL DISCONTINUO

    C.N. 3V56

    JESUS MUÑOZ GONZALEZ JIMENA (JAEN)

  9. #19
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas Ricardo eres un crack ....que buena mano izquierda tienes con algunos asuntos ,entre dos agua como debe ser ... Macondo no hay una manera de actuar pero para contestarte si hablas con algunos criadores de Color rojo te diran que con los buenos ejemplare intensivos y super intensivos que hay no es necesario de volver al cardenalito si se sabe hacer y se saber cruzar y mantener ,no todos es volver al Cardemnalito y empezar de nuevo hay muy buenos R2 / R3 y cruzando entre si obtienes quizas mejores resultados y mas estables que con los trabajos de cardenalitos que son mas largos y a veces defectuosos ,no siempre la seleccion es buena y se acierta en los cruzes ... Yo diria no obstante que debe haber algunos criadores que se sientan y le guste trabajar el cardenalito y cuando tienen esos retocruzes bien echos ,los pueden compartir con otros que no los saben hacer o no quieren meterce en ello por falta de sitio etc...etc...etc... Pues con el Timbrado yo diria que no todos saben hacer con el silvestre y mejor es que se dediquen a trabajar pajaros ya seleccionado ...existen muchas lineas mas o menos trabajaras que se complementan muy bien ,el santo grial es encontrar cuales ... Despues hay muchas basura tanta como nalas voces hay y defectos .. despues hay mucho mixto suelto que no valen un duro geneticamente hablando pero aqui como se confunde todo pues si no tengo sitio echo cuatro pareja de mixtos y me quito de tener que mantener trabajar ,mejorar lineas o estirpes ..Por eso hace tiempo dige dime cuantos pajaros sacvas al año y te dire lo que haces o no sabes hacer .... Enfin no tiene nada que ver con el cardenalito pero tan poco es que sea una metafora descabellada ,lo que pasa que el canto no es como un lipocromo no se hereda de la misma forma ya que no se sabe que genes estan ligadio en el Color si ...hay una semejanza pero el resultado es aleatorio con el canto por eso hay que saber hacer con pajaros silvestres si uno quiere refrescar y no criar mixtos . ahora si tu idea es trabajar slvestres y FS ,ponte a ello y asi conseguira averiguar como funciona la transmicion del canto o mas bien te daras cuenta de la herencia de las tendencias del pajaro ... El color ademas de logico es ademas unpelin mas matematico ya que se sigue tablas ,en canto solo te puedes apoyar en la logica y olvidarte por completo de las matematicas . A ver que te dicen otros compañeros.. Miguel..
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  10. #20
    Junior Member Avatar de Malinois amigo
    Fecha de ingreso
    21 abr, 15
    Ubicación
    HUELMA, JAÉN: ANDALUCÍA
    Mensajes
    16

    Guardar y entrenar también a nuestros mayores

    Miguel mira que sabes

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •