Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Canarios agresivos

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 oct, 05
    Ubicación
    Tres Cantos ( Madrid )
    Mensajes
    358

    Canarios agresivos

    Si veis que los canarios cuando os acercais ,se os echan encima, como si fueran a picaros,; tocarles "pitos" a la altura de su cabeza con la mano de delante hacia detrás hasta que el pájaro se retire, con ello le estareis diciendo que no manda él sino que quien manda soy vosotros.
    Espero que os sirva.Ya lo publiqué con anterioridad pero como se ha borrado, lo pongo de nuevo por si alguien no tomó nota. Un saludo.
    Temple C.N. DB 058

  2. #2
    Guest
    Yo de verdad que "alucino" con las cosas que os pasan :shock:
    En la vida he visto un canario que se ponga agresivo con una persona , :? los que yo he visto , y han sido varios cientos ( de cerca , de lejos he visto muchos más ) siempre hacen lo mismo se ponen a dar vueltas del suelo a un palo y otro , a los barrotes traseros de las jaulas y así hasta que se cansan , y vuelven a empezar . :(

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    03 sep, 05
    Mensajes
    1
    yo si que vi en una ocasion una mixta de jilguero ponerse brava dentro de la jaula y tirarse a picar el dedo entre los barrotes y la verdad es que quedaba gracioso ver un animal tan fragil e indefenso defender su territorio de esa manera :lol:

  4. #4
    Guest
    pues si yo tengo uno de estos canarios en cuanto te acercas a la jaula te abre el pico y se pone el plan halcon con las alas abiertas a abrir el pico e intentar picar ya se que el tema es de hace ya tiempo pero he contestado para que veais que estas cosas pasan

  5. #5
    Guest
    Si el sr. JP hace ese cometario de "sorpresa" , es que lleva poco bagaje en esto de la canaricultura. Casi todos los criadores con un minimo de experiencia , saben que hay canarios que defienden agresivamente su jaula o territorio. No se a que viene tanta sorpresa. Casi todos los años sale alguno señor JP y no es nada de otra galaxia.
    Suelen ser pajaros o hembras fuertes de caracter y dominantes en los voladeros y ademas suelen transmitir ese caracter a su descendecnia.
    Saludos :wink:

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    28 oct, 03
    Mensajes
    22
    nosotros en casa ahora mismo tenemos un pajaro que mas podria ganarse la vida como perro guardian que como canario, que tio, como se tira a picar.

  7. #7
    Guest
    Yo digo y repito que jamás he visto a un canario ponerse agresivo con un humano,sinembargo un mixto de jilguero que compré en "la plaza nueva Bilbaina" correría 1982 por aquel entonces, intentaba picar a mi madre cuando se acercaba a cambiarle,a los demás ni se nos acercaba se limitaba a hacer lo que yá dije antes,claro que ninguno se dedicaba todos los días a meter su jaula en el fregadero,bajo el grifo hasta dejarla como una "patena",eso solo lo hacía mi madre,el pobre animal,yo creo que solo intentaba defenderse de puro agotamiento "ducheril" Eso amigo Ruiseñor es instinto de supervivencia,habrá que ver en cada caso que le hacemos , o le han hecho al pobre canarito ahahhahha

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    26 feb, 06
    Mensajes
    22
    Todo el que ha tenido canarios sabe que existen animales que manifiestan la "agresividad" que comentáis. Pero en mi opinión, nosotros somos los que fomentamos estas actitudes, ya que al ponerles alguna cosa que les apetezca mucho, a veces jugamos con ellos y eso les molesta (a veces este juego de acercar lentamente la mano y retirarla cuando se acerca a la lechuga les "enseña" estas actitudes de las que habláis, sobre todo a los más mansos ¿curioso, no?). Si los mimamos como se merecen y los respetamos, seguro que el animal nos lo agradecerá.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •