Resultados 1 al 4 de 4

Tema: que le pasa a mi pájara

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    08 mar, 10
    Mensajes
    66

    que le pasa a mi pájara

    Hola a todos, una vez más quiero recabar de todos Uds. un consejo, tengo una pájara que me crio y muy bien esta temporada, pero hace unos días la encuentro un poco rarita, o sea un poco embolada y con pocas ganas de nada, el día 23 de agosto la separe para ver que le pasaba y lo único que le noto es: a) esta muy delgada, b) el vientre lo tiene oscuro, c) come regular, d) bebe mucho, e) las eses son totalmente acuosas, con un poquito de algo verdoso, por favor que le hago, muchísimas gracias a todos.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: que le pasa a mi pájara

    Muy buenas tardes: Por lo que comentas pueden ser coccidios, de todas formas mira esta enfermedad en Google.
    Esto te puede ir bien: http://www.norvet.es/FichasProductos/ESTE016.pdf hay que tratarlos a todos.
    Saludos cordiales.

    PD: Se me olvidó comentarte que cuando tratamos a los pájaros con Sulfamidas (Cunitotal 4 gotas en bebedero de 40 cl.) hay que suministrarles conjuntamente con el medicamento vitamina K (Konakion 3 gotas bebedero 40cl.)
    http://sefh.interguias.com/basedatos.pr ... dosis.html

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    08 mar, 10
    Mensajes
    66

    Re: que le pasa a mi pájara

    José A. He estado buscando la vitamina K y donde únicamente la encontré fue en la Farmacia y he encontrado ampollas de KANAKIO 10mg. O sea las ampollas tienen cada una 1 ml, ¿Qué hago para darle la dosis adecuada?, ¿Cómo mesclo las ampollas?, por favor contéstame, gracias de antemano.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: que le pasa a mi pájara

    Muy buenas tardes: Abres la ampolla (Konakion) y con un cuentagotas pones 3 gotas x bebedero 40 cl + 4 gotas de Cunitotal + complejo B/C “Hidropolivit” (farmacia), 2 gotas cada 40 cl. durante tres días seguidos, descansar tres días (agua sin medicar) y seguir con tres días más de tratamiento.
    Siempre debemos utilizar agua de garrafa para la medicación.
    Saludos cordiales.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •