Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Mi canaria está loca

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    04 sep, 11
    Mensajes
    3

    Mi canaria está loca

    Bueno,pues todo empezó cuando me di cuenta de que hacía movimiento raros con la cabeza,está totalmente descordinada,en vez de mirar de frente,se pone de espaldas y gira la cabeza de arriba hacia abajo(como si tu intentases mirar a alguien por debajo de tu axila).
    Despues que no sube a los palos,se pasa el día en el suelo.
    Una vez está en el suelo empieza a girar como cuando uno llega a casa borracho y no sabe donde está el norte...
    si le acercas la mano para cogerlo intenta escaparse pero sin coordinación,chocándose contra los barrotes.
    Lo de la cabeza cada día mas,le llamamos la niña del exorcista,porque se pasa el día haciendo contorsionismo,una cosa muy rara,mira al a comida o el bebedero con la cabeza girada 180 grados....
    Luego hay dos cosas mas que han pasado ultimamente;
    Un día apareció sin cola(esto ya me había pasado hace años con unas crías...)
    Y ahora viene lo más extraño,este verano les ponía baños a diario,pues en 2 o 3 ocasiones(hasta que ya no le pusimos mas baños y le echamos agua como si lloviese para limpiarla) se metía dentro del baño,con la cabeza sumergida en el agua,como si se estuviese suicidando,pues tal cual,y porque siempre hubo alguien(en casa somos muchos) que la vió,si no imagino que se habriá ahogado,en una ocasión pensábamos que estaba muerta.

    Bueno si alguien le suena algo de esto o sabe que le pasa le agradezco que me lo dijese!!

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    04 sep, 11
    Mensajes
    3

    Re: Mi canaria está loca

    ¿A nadie le suena nada de esto?

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    04 sep, 11
    Mensajes
    3

    Re: Mi canaria está loca

    ale,a mamarla,muchas gracias por nada.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Mi canaria está loca

    Cita Iniciado por Towers
    ale,a mamarla,muchas gracias por nada.
    Yo creo que la paciéncia no es tu "fuerte" ...cuando te comportas ,como te comportas ;ten un poco de mesura y procura no faltar a nadie.
    Bueno ...al grano ;esta se llama en los canarios , el "sindrome del cuello" y se trata de una enfermedad vírica transmitida a los canarios por pájaros exoticos y mas concretamente los isabelitas de Japón,los gould...si conviven con ellos o se ha "llevado" en la visita a algún aviario de estos.
    El medio de contagio tambien a traves del agua de bebida , cuando conviven Gould y Canarios en el mismo aviario.
    Entre los meses de mayo y septiembre y mas concretamente julio y agosto es cuando "el sindrome del cuello" afecta con mayor virulencia a los canarios. Pasados los meses de calor , a partir de septiembre ...los canarios que han resistido a este virus , mejoraran y se verán libres de este virus hasta el siguiete verano ,aunque no quedarán inmunes
    En esta enfermedad , los riñones de los canarios se degeneran.
    El mejor remedio para intentar recuperar al afectado por el síndrome , es la leche entera ,dándoles unas gotas cada dos o tres horas (tres gotas cada vez ,vale) ...no hay otro tipo de farmacos conocidos...
    De todas las formas , la profilasis , el evitar tener juntos a canarios y exoticos y el eliminar a los ejemplares afectados , según yo lo pienso ...es el mejor remedio....puesto que de esto siempre serán portadores ,aunque haya momentos de mejoría.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •