Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Canario enfermo...

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    30 ago, 11
    Mensajes
    13

    Canario enfermo...

    Hola, siento molestar de nuevo, pero creo que esta vez es serio... Hemos descubierto que mi canario salió de la casa de un vecino "granjero" que mantiene a todos sus animales en deplorable estado ( lo he podido comprobar con mis ojos) y al parecer eso de traerlo a Madrid no ha ayudado nada...ingenuo de mi por creer que un canario tanto tiempo en la suciedad no iba a traer consigo enfermedades...

    1-tiene el borde de un ojo de color rojizo bastante hinchado, le ha salido en muy poco tiempo, pero tiene pinta de ser algo como lo que es para nosotros un orzuelo.

    2- Respiración muy sofocada: cada vez que tiene que realizar un minimo esfuerzo (volar, piar, etc...) empieza a respirar sofocadamente, me da la sensación de como si tuviese mucosidades en los pulmones o algo así, es un sonido como cuando tienes la nariz tapada y no puedes respirar. Cuando esta quieta no le pasa

    3- Patas un poco escamadas, pero esto no me preocupa.

    La cosa es que yo la veo bien, se ducha, come bien, y tiene una vitalidad considerable, pero yo me pregunto: ¿a la larga estos pequeños sintomas podrás acarrear consecuencias?
    debo deciros que no puedo llevarla a un veterinario, ya que mis padres no me dejan debido a su alto coste...

    gracias por la ayuda.

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    30 ago, 11
    Mensajes
    13

    Re: Canario enfermo...

    probar con colirio para lo del ojo estaría bien?

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    15 oct, 08
    Ubicación
    Gran Canaria - Islas Canarias
    Mensajes
    96

    Re: Canario enfermo...

    Cita Iniciado por samuel15
    Hola, siento molestar de nuevo, pero creo que esta vez es serio... Hemos descubierto que mi canario salió de la casa de un vecino "granjero" que mantiene a todos sus animales en deplorable estado ( lo he podido comprobar con mis ojos) y al parecer eso de traerlo a Madrid no ha ayudado nada...ingenuo de mi por creer que un canario tanto tiempo en la suciedad no iba a traer consigo enfermedades...

    1-tiene el borde de un ojo de color rojizo bastante hinchado, le ha salido en muy poco tiempo, pero tiene pinta de ser algo como lo que es para nosotros un orzuelo.

    2- Respiración muy sofocada: cada vez que tiene que realizar un minimo esfuerzo (volar, piar, etc...) empieza a respirar sofocadamente, me da la sensación de como si tuviese mucosidades en los pulmones o algo así, es un sonido como cuando tienes la nariz tapada y no puedes respirar. Cuando esta quieta no le pasa

    3- Patas un poco escamadas, pero esto no me preocupa.

    La cosa es que yo la veo bien, se ducha, come bien, y tiene una vitalidad considerable, pero yo me pregunto: ¿a la larga estos pequeños sintomas podrás acarrear consecuencias?
    debo deciros que no puedo llevarla a un veterinario, ya que mis padres no me dejan debido a su alto coste...

    gracias por la ayuda.
    Por los sintomas que describes podría tratarse de tricomoniasis. En el siguiente enlace podrás ver información al respecto:
    http://faunaautoctona.foroactivo.com/t5 ... mofletones
    De todas formas, hay enfermedades que tienen una serie de síntomas comunes y si dices que lo ves bien, que se baña, come bien, y tiene una vitalidad considerable... sería conveniente que vieras en el enlace http://www.timbrado.com/enfermedades.shtml por si observas algún otro síntoma que hayas pasado por alto.
    Saludos cordiales,
    Adolfo Benítez
    FG55 - AGRACANTO
    http://www.aviarioabenitez.jimdo.com/novedades/
    http://www.facebook.com/aviario.abenitez
    Gran Canaria - Islas Canarias

    "Para alcanzar algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que antes nunca hiciste"

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    30 ago, 11
    Mensajes
    13

    Re: Canario enfermo...

    bueno...la verdad es que si que hay algun sintoma mas...
    Chasquea bastante la boca, algo así como un estornudo, quizás para librarse de la mucosidad o algo, porque durante un periodo de tiempo deja de respirar mal... la verdad es que no se porque a veces de repente respira mal y otras está bien...
    La verdad es que, mas a menudo de lo que yo creía se frota la cabeza contra las perchas, quizás por el picor del ojo, pero no lagrimea.
    en cuanto "actividad" me refiero a movimientos básicos, solo para ir a por comida y por agua, y para bañarse a veces, pero como nunca he tenido un canario pues no se judgar si está muy activo o no.
    Lo que más me alivia es que no tiene las plumas ahuecadas casi nunca, y por lo que parece eso es un signo de enfermedad... Pero a decir verdad no me gusta nada empezar un hobby tan bonito así, quizas debería de haber dejado este canario en manos de un experto y haberme buscado uno de una tienda con salud...ya me lo ofrecieron, pero como soy un cabezota pues pensé que todo resultaría facil, pero ha sido venir aqui a madrid y empezar los problemas...no se si estaré capacitado aún para curar un animal que ha vivido en una jaula oxidada y llena de cagadas y de moscas durante toda su vida...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •