Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Sobre la pasta roja del canario

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    23 ago, 11
    Mensajes
    5

    Sobre la pasta roja del canario

    Hola chicos, soy Raúl y me presento como un aprendiz de criador,
    me acabo de iniciar con un canario de este año, y me encantaria estar asesorado e informado por vosotros que seguro que albergais mucho tiempo en esta afición y pasión.

    Mi primera pregunta, es que porque mi canario, que es un canario rojo intenso, que todavía no ha acabado la muda, por más que le pongo la pasta roja para el plumaje, no se la come, la tira,¿qué puedo hacer? he intentado mezclarsela, muy muy picadita, con cañamones, que eso si que le gustan y muchisimo, tanto que no se come su alpiste.


    Un saludo y gracias

  2. #2

    Re: Sobre la pasta roja del canario

    yo se la mezclo, pongo cuscus agua espero que el cuscus ablande y la mezclo con la pasta.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 feb, 11
    Ubicación
    Hornachuelos
    Mensajes
    133

    Re: Sobre la pasta roja del canario

    hola raul,yo tengo algunos canarios bronce en otro lugar aparte de mis timbrados son muy buenos criando yo me fui a donde compro el alpiste y le pedi una pasta de cria buena da igual la marca siempre es mejor que el polvillo rojo ese que se le pone,ahora compre cantaxantina no te asustes es caro pero con 1o 2 gramos tienes para 1 kilo remuevelo muy bien que este bien repartido,esto se lo comen que da gusto ya veras.estos colorantes son muy fuertes y hacen mucho daño en el higado del pajaro,yo de vez en cuando le pongo calcicolina que es un buen protector normarlmente recomiendan 4 o 5 dias cada 2 o 3 semanas yo se lo pongo el dia 1 de cada mes durante tres o cuatro, cinco depende,espero haberte ayudado si tienes un canario no se si te servira de ayuda si no te animo a buscar una hembra y criar es año.la pasta esta preparada se la pones cuando los juntes y ya desde el huevo llevan ya color.
    Marcos jimenez panadero
    C.N. A-42 E FECC

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Sobre la pasta roja del canario

    Cita Iniciado por Nenitos
    Hola chicos, soy Raúl y me presento como un aprendiz de criador,
    me acabo de iniciar con un canario de este año, y me encantaria estar asesorado e informado por vosotros que seguro que albergais mucho tiempo en esta afición y pasión.

    Mi primera pregunta, es que porque mi canario, que es un canario rojo intenso, que todavía no ha acabado la muda, por más que le pongo la pasta roja para el plumaje, no se la come, la tira,¿qué puedo hacer? he intentado mezclarsela, muy muy picadita, con cañamones, que eso si que le gustan y muchisimo, tanto que no se come su alpiste.


    Un saludo y gracias
    Claro está y supongo que este pájaro irá teniendo un color mas apagado....prueba a darle zanahoria ,(procura que no esté del frigo por que se pondrá afónico y enfermará,a los pájaros , nada frio)cortas de atras -adelante una loncha fina y se la pones con una pinza ,esta la comera bien y la hará lo mismo que la pasta Y ENGORDARÁ MENOS,pones una loncha cada dia ,tiene mucho CAROTENO.
    Para mantener frescas las zanahorias , hundirlas en la tierra de un tiesto y es lo mas natural para los pájaros de COLOR ,pues para que estos coman pasta hay que primero que acostumbrarlos previamente ,tanto para esto como para la CRIA...una pequeña bizcochera estaria bien ponerles para ello ,procurando que sea poca cantidad para que no engorden y enfermen del higado...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    23 ago, 11
    Mensajes
    5

    Re: Sobre la pasta roja del canario

    Gracias!! he ido a un par de tiendas pero por lo visto la cantaxantina es dificil de encontrar. Yo soy de Madrid para ver si me podeis ayudar. Lo de la zanahoria lo hare ipsofacto! jejej un saludo y gracias

  6. #6

    Re: Sobre la pasta roja del canario

    Cita Iniciado por Nenitos
    Gracias!! he ido a un par de tiendas pero por lo visto la cantaxantina es dificil de encontrar. Yo soy de Madrid para ver si me podeis ayudar. Lo de la zanahoria lo hare ipsofacto! jejej un saludo y gracias


    YO LA COMPRO,EN EL RASTRO DE CASCORRO, EN LA CALLE DE LOS PAJAROS.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •