Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Canaria muere por asma: embolia pulmonar

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    12 dic, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16

    Canaria muere por asma: embolia pulmonar

    Hola a todos! Lamento informar que Isis (mi canaria) falleció este sábado noche. Hace bastante tiempo que la estoy tratando con Tabernil Antibiótico y tabernil Antiasmático, pero cada vez le tenía que subir más la dosis. Llegué a colocarle 15 gotitas de Antiasmático ya que las anteriores no le hacian el efecto de calmarla.(es más, dos veces fuí al veterinario ya que siempre presentaba estos cuadros). Hace una semana le dejé de administrar la medicación ya que hacía tiempo que dormía bien y no sufría de "ronquidos" ni de "toses". Pero el viernes comenzó de nuevo y con mayor intensidad. Lo peor es que por más que le administré su dosis, esta vez ya no le hizo efecto y comenzó tb a tener problemas durante el día. A pesar de ello ella seguía comiendo y bebía muchísima agua! (dejaba seco los bebederos en sólo medio día).
    Por la noche sus pulmoncitos ya no resistieron más y le dió una ausfixia que le produjo una embolia pulmonar (como a los humanos con asma). Me dí cuenta de ello porque comenzó a salirle agua por el pico una vez muerta (muy desagradable la verdad y muy doloroso tener que verla así sufriendo). En fin, es muy feo contarlo pero sé que muchos de vosotros quieren tanto a sus canarios como yo y siempre las experiencias (tanto buena como malas) sirven de algo.
    Comentarios del veterinario:
    :cry: El asma de los canarios es igual al de las personas y se complica con los períodos de alergia típicos de esta época.
    :cry: El hecho de que tomara tanta agua es simil tb a las personas cdo se les administra corticoides.
    :cry: El asma de los canarios es un factor hereditario.

    Bueno, esto es todo, imagino que es mala época pero buscaré en el foro si hay alguna canaria ya que el macho está como loco buscándola. Es más cuando la retiré de la jaula no dejó de piar en toda la noche y de moverse dentro de la misma......

    Saludos

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Chiloeches (Guadalajara)
    Mensajes
    166
    Pues habre que tenerlo todo en cuenta y los que tengan asma no echarlos a criar para que las crias sean sanas y fuertes.
    Un saludo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •