Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Dudas de iniciación con Timbrado

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    11 sep, 11
    Mensajes
    2

    Dudas de iniciación con Timbrado

    Buenas tardes a todos los compañeros del foro y felicidades por toda la información y ayuda que han conseguido almacenar en este espacio, que sin duda es una joya.

    Soy nuevo tanto por aquí como en la afición a la canaricultura, aunque llevo un tiempo leyendo en profundidad sobre el tema con la intención de empezar con buen pie. Soy aficionado a los reptiles y mantengo distintas especies de saurios y serpientes y se lo importante que es estar correctamente informado sobre los cuidados de un animal antes de traerlo a casa.

    Después de esta pequeña presentación me gustaría que me ayudasen a resolver algunas dudas que me han surgido a la hora de iniciarme en esta bonita afición ya que mi intención es introducirme de un modo poco ortodoxo que no se recoge en lo que he deducido de toda la suerte de artículos que encuentro en este foro y su página web, ya que parece que todo va enfocado a la cría y los concursos y ambos son apartados que yo pretendo dejar un poco de lado por el momento.

    Mi intención en principio es conseguir un buen ejemplar de Timbrado, para disfrutar de su canto, empezar a educar mi oído y familiarizarme con sus características, cuidados, necesidades, comportamiento, etc... No quiero mantener por el momento, y al menos durante el próximo año o dos años más que un solo ejemplar, por lo tanto no tendría posibilidades de criar, lo cual me lleva a plantearme distintas dudas que espero me puedan ayudar a resolver los compañeros más experimentados y que he ido anotando y no han surgido en ningún artículo.

    Voy con ellas:

    - ¿Hay algún inconveniente en tener a un macho ya adulto solo durante un par de años? ¿Su canto se vería perjudicado? ¿Necesita ver a otra hembra o macho ocasionalmente para estimularse?

    - En el barrio hay varios canarios que se escuchan relativamente bien desde donde voy a tener a mi macho, ¿pueden influenciar negativamente su canto para mal puesto que son canarios comunes y no los escuchará más que a ellos?

    - Mi mujer es reticente a mantener un canario en una jaula tan pequeña como las de concurso, ¿es factible tenerlo en una jaula algo mayor sin que se distraiga? ¿Me podéis decir medidas máximas?

    Espero que me echéis una manita, gracias de antemano y un saludote.
    WWW.TERRITORIOSALVAJE.COM
    Más que un foro de reptiles

  2. #2

    Re: Dudas de iniciación con Timbrado

    Ningún problema en tener un macho solo. Su canto no variará más de lo normal. No es imprescindible que escuche a otros canarios, aunque si lo hace sin verlos problablemente cante más. Yo no lo tendría en la jaula de concurso porque la jaula debe permitir el uso de la bañera y de dos comederos por lo menos, uno para el grano y el otro para el grit. La jaula puede ser tan grande como tú quieras, pero no pongas balancines ni cosas por el estilo.
    Si escucha a otros canarios que no sean timbrados su canto empeorará porque copiará notas más fáciles pero de peor calidad.
    Un consejo, si quieres "coger oido" visita páginas donde puedas escuchar audios y asiste a los concursos como oyente, no todos los canarios ejecutan las notas de la misma manera y la única forma de identificarlas es escuchar mucho y variado.

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    11 sep, 11
    Mensajes
    2

    Re: Dudas de iniciación con Timbrado

    Muchas gracias por tu respuesta Bartolomé.

    Ya he aclarado esas dudas, me surge una nueva incognita.
    ¿Que tipo de canto me recomendariais teniendo el cuenta la situación de mi canario? Independiente de vuestros gustos personales, pensáis que con este "aislamiento" y sin maestro, ¿se conservaria mejor un timbrado de canto continuo o discontinuo?

    Gracias y un saludo
    WWW.TERRITORIOSALVAJE.COM
    Más que un foro de reptiles

  4. #4

    Re: Dudas de iniciación con Timbrado

    Para empezar sería mejor un continuo o intermedio porque sus notas son más fáciles de captar que un discontinuo, sobre todo si lleva sangre de silvestre. Además si va a escuchar a otros canarios el continuo no tiene peligro de coger timbres o rodadas porque ya las lleva.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •