Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: CRIA con luz artificial

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    19 mar, 11
    Mensajes
    97

    CRIA con luz artificial

    Buenas,
    Hace tiempo que quria resolver esta duda.Me explico:
    Tengo tres parejas de canarios,pero el problema es que vivo en un piso muy pequeño y el unico sitio que tengo es la terraza.Ahora los tengo en un trastero,que les entra muy poca luz.Mi pregunta es la siguiente : ¿para criar la proxima temporada donde creeis que es mejor,¿en un trastero con 10 oras de luz artificial o en la terraza(al aire libre)?
    Por favor espero vuestra respuesta,gracias.

  2. #2
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: CRIA con luz artificial

    hola cardelina,como es normal en la terraza al aire libre estaran mucho mejor que en un trastero,eso es de logica.
    ya aparte del gasto de luz que llevaras ,ya que tendrian que ser como minimo 13 horas de luz apagandose y encendiose a la misma hora todos los dias.
    mi consejo es que te busques alguna solucion para poder criarlos en la terraza,y si en vez de criar con muchas parejas cria con una ó dos,los tendras mejor atendidos.un saludo

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    19 mar, 11
    Mensajes
    97

    Re: CRIA con luz artificial

    gracias , pero da igualpara criar que esten al aire lubre ?
    lodigo porque soi del norte y aqui a principios de primavera aces vastante fresco

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: CRIA con luz artificial

    Cita Iniciado por cardelina
    gracias , pero da igualpara criar que esten al aire lubre ?
    lodigo porque soi del norte y aqui a principios de primavera aces vastante fresco
    Los problemas que puedes tener al criar al aire libre , es que alguno se te escape , que los gorriones vengan a importunar y a traer enfermedades , que los corvodos (urracas) ataquen a tus pájaros y a que los insectos los piquen y los imnoculen viruela ...por ejemplo.Si fuera terraza cerrada o bien protegida , tendrías posibilidades de exito , de esta forma , lo veo dificil...o sea que como no hagas obra , mal veo en llevar a buen puerto tu aficción.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Mensajes
    5

    Re: CRIA con luz artificial

    Buenas tardes con mucho respeto y disculpa por interrumpir.. yo considero señora que puede criar perfectamente con luz artificial.. si es que no tiene espacio para poder colocar sus canarios al aire libre... le comento lo siguiente usted deberia colocarlo aprox unas 11 hs de luz sin interrumpir y si luego dejarlos descansar... yo recomiendo la luz de neon o luz negra en las noches la cual es una luz tenue y los deja a los canarios acercarse tanto al nido como ala comida.. pq si tienes una luz muy fuerte en las noches y se la apagas.. quedaran perdidos y no encontraran el rumbo de donde esta el nido.. y sus polluelos se quedaran sin comida. y ellos mismos confundidos ...y ahi podra tener una mala experiencia en la cria de los mismos... sin mas que decir atte Pablo..

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    19 mar, 11
    Mensajes
    97

    Re: CRIA con luz artificial

    bien, bien muchas gracias ya me pensare durante el año que boy a hacer.
    Y otra cosa ,soi un joven de 15 años no una señora,me he puesto el nombre de cardelina porque en mi tierra se le llama asi, pero no tiene importancia.

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    27 dic, 10
    Mensajes
    76

    Re: CRIA con luz artificial

    Buenas noches desde La Coruña,llevo 7 años aproximadamente criando en un trastero con luz artificial y no tengo problemas,tienes que instalar 2 relojes de los chinos y un aparato parara renovar el aire, en caso de no tener ventilacion pones una luz de emergencia,para hacer el anochecer y problema resuelto saludos

  8. #8
    Member
    Fecha de ingreso
    02 ago, 11
    Mensajes
    76

    Re: CRIA con luz artificial

    Mi consejo es que uses 2 relojes temporizadores. Uno con una bombilla de 5 w de bajo consumo, y otro para la luz de dia.
    Si la luz de dia la programas para encender a las 7.00 h. de la manana, la bombilla de 5 w. la programas para encender a las 6.45 h. y apagado a las 7.05 h.
    Por la noche apagado la luz de dia 22.00 h. de la noche, luz de 5 w. enciende a las 21.55 h. y apaga a las 22.15 h. Con ese margen no tendras problemas de tiempo para que regresen las hembras a sus nidos.
    Aqui dejo un enlace para influir el reloj biolologico de las hembras. Asi puedes planificar cuando nacen las crias. Funciona 100 %, pues, yo lo uso ya mas que 10 anos.

    https://sites.google.com/site/relojbio/

    Un saludo,

  9. #9
    Member
    Fecha de ingreso
    19 mar, 11
    Mensajes
    97

    Re: CRIA con luz artificial

    grazias

  10. #10
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    24 sep, 11
    Mensajes
    11

    Re: CRIA con luz artificial

    Cita Iniciado por cardelina
    grazias
    Hola.
    Acondicionano ese sitio y cria sin problemas. Te llevarias una sorpresa de muchos criadores de prestigio, belgas, que crian en sitios que ni te imaginas.
    Cordialmente.....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •