Resultados 1 al 5 de 5

Tema: .............

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Mensajes
    5

    .............

    gracias!!!!!!si me han comentado k a 1 semana de exarlos k los ponga k se vean¿pero solo una semana?y que los junte en la jaula del maxo porque asi el se ve dominante y la pisa mejor,,,,,,bueno como digo soy nuevo y me estoy preparando para la primera vez

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Mensajes
    5

    Re: .............

    no te olvides los factores sanitarios antes de juntar el macho y la hembra que son fundamentales para que se sientan muy a gusto con el lugar asi poder entenderse mejor.. lugar seco.. limpio y sobre todo comodo .. en una jaula de 60 cm podes perfectamente colocar al casal para poder formar tu futura colonia de canarios...el primer paso es tambien seleccionar ambas especies por ejemplo que buscas.. si color.. canto o forma...ten en cuenta que tenga buena temperatura el lugar.. comida.. y buena iluminacion.. esta ultima mencionada es fundamental para el celo del macho.. lo cual podrias aumentarle las horas de luz al macho cuando esta solo para llegar en celo al mismo tiempo que la hembra.. cuyo celo siempre es antes.. despues que haz logrado que dicha pareja se entienda .. podes juntarlos y colocarlos en la jaula mencionada antes de 60 cm..
    Alojamiento: El criadero tiene que ser desinfectado completamente, una forma fácil de hacerlo es pintándolo con cal. También hay que preparar las jaulas para la cría, deben tener no menos de 60cm de largo, luego de lavarlas bien se las colocara en un lugar tranquilo y fijo, separadas de la pared y entre sí, para favorecer una buena ventilación. No se tienen que ver los canarios de una jaula a otra.
    Estética: A los canarios se les cortaran las uñas, sin son muy largas, para evitar que dañen a los huevos y pichones, o que se enrrieden con el material de nidificacion. Para cortarlas, observar en la uña el hilo de sangre, después de donde termina el hilo, cortar en ángulo.
    También se les corta el pico, cuando este ha crecido demasiado, cortar a la altura de donde debería encontrarse normalmente.
    Se recomienda, para facilitar la fecundación, cortar las plumas alrededor de la cloaca, NO LAS PLUMAS DE LA CLOACA, ya que por estas plumas circulara el semen. También se les corta la cola, dejándola de un largo aproximado de 2 cm, esto ayuda a la fecundación cuando copulen en el nido o en el piso.
    Primero se colocan las hembras solas en la jaula, durante una semana. Luego se divide la jaula con una rejilla y se coloca el macho. Colocarle a la hembra el nido y material de nidificacion. Si el macho lo utilizaremos con varias hembras, hay que ir pasándolo por las distintas jaulas.
    Cuando el macho comience a cantar fuerte y prolongado, volando de un lado a otro de la jaula, y la hembra comience a formar el nido y a pedirle al macho que la copule, estaremos listos para juntarlos.
    Una vez juntos, pueden existir peleas en la jaula, puede ser un cortejo amoroso que puede terminar en forma agresiva, de hacerse daños separarlos nuevamente. Lo normal es que a los pocos días cesen las peleas y se apareen... espero sirva de algo mi aporte saludos atte Pablo

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Mensajes
    5

    Re: .............

    bueno a mi me lo habian comemntado al reves 1 el macho en la jaula para hacerse el el dominante y luego la hembra, pero como digo soy nuevo y quiero seguir buenos pasos,, lo de la luz me sobra ya que los tengo en patio de luces y muy luminoso, calor la normal ya que estan en planta baja y tengo 2 plantas mas,y lo que me falta es la hembra que me han dicho que para noviembre , empiezan a entrar.
    tengo canario blanco y me quisiera gobernar una hembra de colorin podra ser bueno el cruze???????

  4. #4

    Re: .............

    Josan, para sacar mixtos de colorín con canario lo más fácil es que el macho sea el colorín y la hembra la canaria, como tú quieres hacerlo es muy difícil.

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Mensajes
    5

    Re: .............

    GRACIAS BARTOLOME,esque yo antes criaba y ahora he vuelto otra vez , me han regalado un canario macho y me preguntaba eso, ,,,, viendo lo visto este año le echare una canaria ,y asi gobernarme 2 hembras para año proximo echarles un colorin,¿¿dicen que esta bien pagados los timbrados con algo blanco en el cuerpo??

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •