Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 93

Tema: canto timbrado español

  1. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: canto timbrado español

    Así me gusta Javier ...¡¡Para eso están los amigos!! , para hacer propaganda de sus pájaros ...aunque en realidad no creo que él lo necesite ,pues ya tiene su clientela y sus compradores ...de lo que me alegro.
    Por otro lado, el decir que los pájaros de Linea Discontinua son precipitados en su CANTO ,es tener un desconocimiento TOTAL de este tipo de pájaros y de su CANTO ,pues en muchas de sus extirpes la LENTITUD de sus pasajes raya la excelencia .Escucha algunos de estos pájaros :
    http://benacantildiscontinuo.com/audios ... arios.html
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  2. #12
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    13 sep, 11
    Mensajes
    12

    Re: canto timbrado español

    Esta claro que cuando no hay argumentos se recurre al timbranois y a sus cruces y a sus ventas,pero sepan ustedes que este tipo de pajaros esta reconocido en España y fuera de España,pese a quien le pese,claro que cada uno acerca las ascuas a sus sardinas,que cada uno crié lo que le guste y compartamos esta bonita afición.De lo que esta claro que Francisco Aroca no es hipocrita y siempre dice los cruces de sus ejemplares,hoy en día se esta cruzando mucho con malinois pero no se dice,esa es la diferencia entre Francisco Aroca y los demás.Entren ustedes en la pagina creatuforo lean unas palabras de un juez de canto malinois dirigido a Francisco Aroca,esta claro que todas estas tendencias de hoy en día han salido de una raza llamada canto timbrado español.Saludos a toda la aficion.cn:1b25 focva

  3. #13
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: canto timbrado español

    [Hola Jose Antonio,

    Haber como puedo decir esto, estos ejemplares para mi oído son rapiditos, alguno de ellos con "ch" repetitivos, hay uno de los tres que he escuchado que tiene para mi oído, (no para mi gusto personal) mas calidad en dos floreos que lo emite sin atropello,no como con otras notas, pero las demás notas las dicen aceleradas.

    Sobre lo que dice de que en el canto timbrado español caben todas las tendencias, esto creo que lo he leído en el articulo de este tema y doloridos nada de nada, si hay alguien dolorido ese alguien creo que es usted.

    sobre escuchar pájaros miren aquí y comparen http://www.criaderofranciscoaroca.es.tl/Audios.htm[/quote]

    llevo criando timbrados mas de 25 años y escuchando los mas años
    esos de aroca ya hace años que los escuche también se el tipo de canto que selecciona hace muchos años
    para mi son lo mismo de siempre charcos de agua repetitivos año tras año con la novedad de el cambio de algún simple floreo , no los quiero a menos de 100 kilómetros de mi casa no vaya ser se les pegue algo
    yo dolorido no tenga duda alguna que si esta afición me hiciera sentir mal o me quitara un minuto de mi sueño lo mandaría todo al traste
    YO crió el tipo de timbrado que me gusta y le puedo asegurar que son verdaderos timbrados
    desde luego mas verdaderos que los cruzados con malinois
    su opinión de los audios de asturcantabro es respetable como la mía de los pajaros de aroca
    es evidente que no a todo el mundo le va gustar lo mismo

  4. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: canto timbrado español

    Cita Iniciado por pedro gimenez
    Esta claro que cuando no hay argumentos se recurre al timbranois y a sus cruces y a sus ventas,pero sepan ustedes que este tipo de pajaros esta reconocido en España y fuera de España,pese a quien le pese,claro que cada uno acerca las ascuas a sus sardinas,que cada uno crié lo que le guste y compartamos esta bonita afición.De lo que esta claro que Francisco Aroca no es hipocrita y siempre dice los cruces de sus ejemplares,hoy en día se esta cruzando mucho con malinois pero no se dice,esa es la diferencia entre Francisco Aroca y los demás.Entren ustedes en la pagina creatuforo lean unas palabras de un juez de canto malinois dirigido a Francisco Aroca,esta claro que todas estas tendencias de hoy en día han salido de una raza llamada canto timbrado español.Saludos a toda la aficion.cn:1b25 focva
    Bueno Pedro , no creo que tanto se esté cruzando con Malinois ....pues esos mestizos no creo tuvieran mucho "recorrido" , pues "aunque la mancha de la mora ,con otra verde se quita"...este cruce es como la tinta china ,no se quita ni con lejia y al final salen las voces "engoladas" , "encharcadas" , los timbres modulados ...en fin ¡¡QUE SE NOTAN!!
    En cuanto a Paco Aroca ,al que tengo el gusto de conocer en persona, lo considero un buen hombre y un buen amigo...Cria lo que cree conveniente y lo aplaudo...¡¡Pero lo cortés , no quita lo valiente!!...y por supuesto sus pájaros, no me motivan...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: canto timbrado español

    Cita Iniciado por pedro gimenez
    Esta claro que cuando no hay argumentos se recurre al timbranois y a sus cruces y a sus ventas,pero sepan ustedes que este tipo de pajaros esta reconocido en España y fuera de España,pese a quien le pese,claro que cada uno acerca las ascuas a sus sardinas,que cada uno crié lo que le guste y compartamos esta bonita afición.De lo que esta claro que Francisco Aroca no es hipocrita y siempre dice los cruces de sus ejemplares,hoy en día se esta cruzando mucho con malinois pero no se dice,esa es la diferencia entre Francisco Aroca y los demás.Entren ustedes en la pagina creatuforo lean unas palabras de un juez de canto malinois dirigido a Francisco Aroca,esta claro que todas estas tendencias de hoy en día han salido de una raza llamada canto timbrado español.Saludos a toda la aficion.cn:1b25 focva
    Muy buenas tardes: Sobre dicho cruce que vamos a decir que no se haya mencionado anteriormente, que los mismo fueron realizados en los años 70 y, que los canaricultores de la época se dieron cuenta que no podían realizar retrocuzamientos, entendiendo además que con esas actuaciones lo único que hacían era cargarse el patrimonio genético del timbrado, por ese motivo se desecharon dichas prácticas, pues hoy día no se concibe la canaricultura de canto sin la consaguinidad.
    Saludos cordiales.
    PD: Puede Ud. hacer la prueba (retrocruces).....después me comenta.

  6. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 ene, 10
    Mensajes
    174

    Re: canto timbrado español

    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez
    Así me gusta Javier ...¡¡Para eso están los amigos!! , para hacer propaganda de sus pájaros ...aunque en realidad no creo que él lo necesite ,pues ya tiene su clientela y sus compradores ...de lo que me alegro.
    Por otro lado, el decir que los pájaros de Linea Discontinua son precipitados en su CANTO ,es tener un desconocimiento TOTAL de este tipo de pájaros y de su CANTO ,pues en muchas de sus extirpes la LENTITUD de sus pasajes raya la excelencia .Escucha algunos de estos pájaros :
    http://benacantildiscontinuo.com/audios ... arios.html

    Yo también digo que los pájaros de asturcántabro de 2011 me parecen unos acelerados y otros verderones (ñeeeeeeeeeec)
    (aparte de que los silbiditos de mirlo son de CD)

    Me gustaba más alguno de otro año y otros que hay por la red. Los de 2011 no me gustan nada.

    Que nadie se ofenda, es sólo mi gusto y mi opinión.

  7. #17
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    15 sep, 11
    Mensajes
    10

    Re: canto timbrado español

    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez
    Así me gusta Javier ...¡¡Para eso están los amigos!! , para hacer propaganda de sus pájaros ...aunque en realidad no creo que él lo necesite ,pues ya tiene su clientela y sus compradores ...de lo que me alegro.
    Por otro lado, el decir que los pájaros de Linea Discontinua son precipitados en su CANTO ,es tener un desconocimiento TOTAL de este tipo de pájaros y de su CANTO ,pues en muchas de sus extirpes la LENTITUD de sus pasajes raya la excelencia .Escucha algunos de estos pájaros :
    http://benacantildiscontinuo.com/audios ... arios.html

    Hola Ricardo.


    En ningún momento he intentado hacer propaganda de los pájaros de Francisco Aroca....porque como bien dices no es necesario.... ya que se puso un enlace de unos pájaros pues yo quise poner estos...cosa de la que me alegro.

    Sobre mis conocimiento de esta tendencia por la explicación que me da, le diré que no todos los ejemplares tienen la misma dicción,la misma pausa al cantar, ni la misma modulación... sean de la tendencia que sea el ejemplar... Pues el abito no hace al monje.

    Sobre el enlace que me dejo, espero pasar su prueba, pero para mi oído(que no es lo mismo que mi gusto personal) el mejor ejemplar es el primero, para los demás ejemplares bueno chiiss...pero el mejor el primero.

    Espero que no se sienta sus criadores ofendidos, por mi opinión sobre sus ejemplares, he intentado ser respetuoso con sus pájaros.

  8. #18
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    15 sep, 11
    Mensajes
    10

    Re: canto timbrado español

    muy buenas señor jose con el mayor respeto que se merece e escuchado muy atentamente el canto de los canarios discontinuos del enlace que ha puesto usted.ese tipo de cante y sus notas a salido de pajaros educados en sus pricipios y luego han seguido educando, cualquiera que sepa un poquito de la historia del canto timbrado español se da cuenta que de la noche a la mañana no saldria un pajaro con este cante sin haber educado y le digo mas no lo dude ni un segundo en su linea de canto hay malinois de criadores que usted a obtenido pajaros y se lo callan para tratar de llegar lejos pero el tiempo lo dira y espero que los critique con el mismo impetu que los defiende ahora ya me gustaria saber la cantidad de pajaros que desechan cada año con timbres ya que algunos de sus mas gloriosos criadores los venden y a saber los que llegan a las pajarerias

  9. #19
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: canto timbrado español

    Cita Iniciado por zapote
    muy buenas señor jose con el mayor respeto que se merece e escuchado muy atentamente el canto de los canarios discontinuos del enlace que ha puesto usted.ese tipo de cante y sus notas a salido de pajaros educados en sus pricipios y luego han seguido educando, cualquiera que sepa un poquito de la historia del canto timbrado español se da cuenta que de la noche a la mañana no saldria un pajaro con este cante sin haber educado y le digo mas no lo dude ni un segundo en su linea de canto hay malinois de criadores que usted a obtenido pajaros y se lo callan para tratar de llegar lejos pero el tiempo lo dira y espero que los critique con el mismo impetu que los defiende ahora ya me gustaria saber la cantidad de pajaros que desechan cada año con timbres ya que algunos de sus mas gloriosos criadores los venden y a saber los que llegan a las pajarerias

    Muy buenas tardes: Esos timbrados tienen tutorías, pero no creo que sea a través de aparatos electrónicos, más bien parece algo natural como si los mismo hayan estado en algún establo escuchando pájaros silvestres (mirlos, zorzales, currucas, etc.). Pero de ahí a que haya sangre malinois hay un abismo compañero.....pues como dice el refrán: El ladrón piensa que todos son de su condición.
    Saludos cordiales.

  10. #20
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 ene, 10
    Mensajes
    174

    Re: canto timbrado español

    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA
    Cita Iniciado por zapote
    muy buenas señor jose con el mayor respeto que se merece e escuchado muy atentamente el canto de los canarios discontinuos del enlace que ha puesto usted.ese tipo de cante y sus notas a salido de pajaros educados en sus pricipios y luego han seguido educando, cualquiera que sepa un poquito de la historia del canto timbrado español se da cuenta que de la noche a la mañana no saldria un pajaro con este cante sin haber educado y le digo mas no lo dude ni un segundo en su linea de canto hay malinois de criadores que usted a obtenido pajaros y se lo callan para tratar de llegar lejos pero el tiempo lo dira y espero que los critique con el mismo impetu que los defiende ahora ya me gustaria saber la cantidad de pajaros que desechan cada año con timbres ya que algunos de sus mas gloriosos criadores los venden y a saber los que llegan a las pajarerias

    Muy buenas tardes: Esos timbrados tienen tutorías, pero no creo que sea a través de aparatos electrónicos, más bien parece algo natural como si los mismo hayan estado en algún establo escuchando pájaros silvestres (mirlos, zorzales, currucas, etc.). Pero de ahí a que haya sangre malinois hay un abismo compañero.....pues como dice el refrán: El ***** piensa que todos son de su condición.
    Saludos cordiales.

    Al lado del establo creo que debe haber un parque para niños, porque también tienen pasajes de "columpio oxidado" :mrgreen:

    Madre mía cómo chirría este a partir de 00:12

    [url_youtube:hzfe4esl]http://www.youtube.com/watch?v=kSY9fRMocEo&feature=player_embedded[/url_youtube:hzfe4esl]

Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •