Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 93

Tema: canto timbrado español

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    15 sep, 11
    Mensajes
    10

    canto timbrado español

    LA VERDAD SOLO TIENE UN CAMINO

    Este articulo es en memoria de los artífices y creadores de la raza del canto timbrado español Don ANGEL SALIDO LEAL, DON SERRANO PEÑASCO, Don ESTEBAN CRESPO FERNANDEZ, Don MANUEL RODRIGUEZ CRUZ Y Don ALEJANDRO GARRIDO MARTINEZ, que Dios los tenga en su gloria.

    También este articulo va dedicado para todos aquellos aficionados, que se han incorporado recientemente a la cría y selección del canto timbrado español, para que sepan y tengan claro todo lo que ha pasado a lo largo de todos estos años, desde que se reconoció esta bella raza de canto timbrado español en Bruselas en el año 1962 por la COM (comité organización mundial) por lo tanto que no nos vengan con historias, con el canario de vihc. Pues este pájaro nunca fue reconocido por nadie, fue a partir de la creación del canto timbrado español, cuando empezaron a salir detractores y partidarios, para intentar echar este trabajo de sus artífices al traste.

    A lo largo de la historia las oportunas comisiones técnicas del canto timbrado español, han intentado realizar un consenso en su planilla y código del canto timbrado español, para contentar a todos, pero al parecer nunca ha sido bastante siempre hay algunos jueces que quieren hilar mas fino, sobre todo, para sus propios intereses personales, ignorando el código del canto timbrado español y su historia. Algunos jueces de canto timbrado español, cuando obtuvieron la titulación de juez de canto timbrado español en vez de aplicar el código de canto de esta raza, que estudiaron y aprobaron, aplicaban después su gusto personal de lo que ellos querían que fuese el canto timbrado español. Mucho han dejado que desear algunos de estos jueces ante los aficionados a esta raza de canto, abran pasado a la historia, por intentar destruir al canto timbrado español al imponer el tipo de pájaro que a ellos les gusta y nunca el código de canto que estudiaron y aprobaron. Todo empezó hará sobre unos 25 años, el pájaro llamado de floreo o floreado, por descontado enjuiciado y valorado dentro del código de canto timbrado español, lo que me parece aceptable esta tendencia, dentro de la misma raza, quieran o no quieran aceptarlo algunos de estos jueces, son los mismos perros pero con distinto collares, la verdad solo tiene un camino. Hará aproximadamente unos 5 años ha surgido la gran mentira de la nueva raza y el mal llamado dicotinuo, algunos jueces de canto timbrado español que siempre aplicaron su código personal y nunca el código del canto timbrado español, hicieron propaganda de esta tendencia a quienes la quisieron comprar y están en su derecho, lo que no tienen derecho es haberse aprovechado de la raza del canto timbrado español para intentar pasar por encima de el y siempre a la grupa del canto timbrado español para sus propósitos personales la verdad solo tiene un camino. Por lo tanto han echo lo siguiente estas notas del canto timbrado español nos gustan las quedamos y estas que no nos gustan las quitamos, y ahora decimos que hemos echo la gran mentira de una nueva raza, le lavamos la cara y a la misma nota, en algún caso puntual le cambiamos el nombre pero es el mismo significado a los que creemos que sabemos algo de este tema esta clarísimo y nunca mejor dicho que son los mismo pájaros pero con distintas jaulas, yo creo personalmente que alguno de estos jueces si se siente alguno de ellos aludido, tenían que devolver el carnet de jueces de canto timbrado español, pues nunca han sido amante y no han apreciado al canto timbrado español y lo han utilizado para sus propios intereses, la verdad solo tiene un camino.



    Dice algún juez que sus pájaros genéticamente no emiten o realizan notas continuas como timbres y variaciones rodadas, para empezar eso no se lo creen ni ellos, yo les diría, que se pongan en contacto conmigo si ellos lo creen oportuno y hablaremos sobre este tema y que me dejen algunos de sus ejemplares del mal llamado dicotinuo, que sean pájaros jóvenes de un mes de vida a 3 meses y les demostrare que la gran mentira de la nueva raza y el dicotinuo es un gran camelo y ellos bien lo saben, educare estos ejemplares entre un mes y 3 meses de vida, con maestros que tienen notas continuas semidiscontinuas y discontinuas y les devolveré esos ejemplares que ellos dicen que no emiten notas continuas, con timbres y rodadas, a demás de unos buenos cloqueos, aguas semiligadas, floreos y floreos lento, conjuntas o compuestas, etc. por lo tanto los mismos pájaros con distintas jaulas, esto es así pese a quien le pese, la verdad solo tiene un camino.
    Que sepan los principiantes o noveles a esta bella raza de canto, que el código del canto timbrado español y en su planilla de enjuiciamiento hay 12 notas las cuales solo dos son continuas como timbres y variaciones rodadas, las otras 10 son semidiscontinuas y discontinuas, por lo tanto qué han querido inventar. El mal llamado dicotinuo por mucho que lo quieran disfrazar ha sido es y será un plagio o copia del canto timbrado español, una prueba fehaciente es la siguiente: en el club timbrado de picanya (Valencia) van a concursar ejemplares del mal llamado dicotinuo, con jueces que aplican la planilla COM del canto timbrado español, como se puede explicar esta comedia, pues la comedia se explica que son los mismo pájaros con distintos collares, la verdad solo tiene un camino. Cuando al dicotinuo le confeccionaron en el año 2008, una hipotética planilla, como siempre a costa del canto timbrado español. resulta que en el año 2007 esos mismos pájaros cantaban en español y un año después en el 2008 resulta que con hipotética planilla a costa del canto timbrado español, ahora cantan en ingles, esto es un camelo para quien se deje camelar, la verdad solo tiene un camino, por lo tanto si sus pájaros cantan en ingles, por qué los llevan a un concurso donde son enjuiciados con la planilla COM del canto timbrado español, yo les diré personalmente porque, porque son han sido y serán plagio o copia del canto timbrado español, pese a quien le pese, que no vengan con historias con sus ordenadores con anagramas ni milongas, el oído humano es lo que es y punto final. Siempre he dicho y diré que un buen ejemplar de canto tiene que tener estas virtudes genéticas, como es un buen tono de voz, dicción o discontinuidad en sus notas, (que es lo mismo que sus notas sean lentas o pausadas etc.). Cuando un ejemplar aunque no tenga notas continuas, como son timbres y variaciones rodadas y sea de emisión de canto rápido y acelerado se dirá que tiene un canto continuo y un canto discontinuo será todo aquel ejemplar que tenga o no tenga notas continuas, pero que su canción o repertorio sea realizado con discontinuidad con dicción pausado o lento, siempre hablo bajo mi punto de vista personal sea o no sea compartida mis opiniones, siempre he dicho y diré que cada criador elija el sistema que mas le convenga sea el de la no educación o el de la educación, si llega a sus propósitos como aficionado y criador y que los jueces pertinente valoren a estos ejemplares que apliquen el código de canto lo mejor posible.

    Dicen los criadores que no educan, que los pájaros educados no sacan ninguna novedad en su repertorio o canción, yo les diría que esto no es así, todos los años salen alguna novedad que ellos aportan a su repertorio y esto es por que son genéticamente creativos y les digo con todo el respeto hacia los aficionados y criadores que no educan, por qué ustedes intentan dar clase en la maestría de la educación, cuando su sistema es el de no educar, en algún caso será al contrario, todos los criadores y aficionados que educamos seremos los que podríamos dar clases sobre la maestría de la educación de los pájaros de canto. Bajo mi punto de vista personal que les parecería a ustedes si un niño o una niña o cualquier persona que tenga un don para el canto, yo creo personalmente que se les debería llevar a una buena academia de canto y con una buena maestra o maestro de canto, se les sacaría a ese don todo su potencial genético para el canto.

    Algunos jueces que siempre han aplicado su gusto personal y nunca el código del canto timbrado español, lo que han echo con todo esto es dividir a los aficionados y hasta mucho de ellos han dejado esta bonita afición, como es la canaricultura en la raza de canto, al no querer modalidades en los concursos de ejemplares por equipo y solo por individual y muchos aficionados de estas asociaciones que solo quieren que concursen solo por individuales, se van a otra asociaciones aunque sean de federaciones diferentes para presentar sus ejemplares por equipo, por mal camino vamos. Yo creo que las federaciones y algunos jueces que imponen sus gustos personales que piensen en los demás, que al fin y al cabo los aficionados se merecen todo el respeto y menos gustos personales de algunos jueces, hay que construir y no destruir , tenemos una variedad de ejemplos de construir y no destruir, el canto Roller hay secciones o modalidades por equipos o por individuales en el canto malinois lo mismo, en las modalidades o secciones de una grandísima variedad de canario de postura de color de exótico etc. También existen secciones de equipo y por individuales la verdad solo tiene un camino.

    Aquí esta todo inventado parece ser que unos jueces no se han dado cuenta o no se quieren dar cuenta, desde hace muchos años en cualquier región de España y hoy en día fuera de España, sabemos lograr pájaros con timbres o sin timbres (notas continuas) por lo tanto lo de la gran mentira de la raza y el mal llamado dicotinuo, de novedad, nada de nada, este pájaro mal llamado dicotinuo ha sido es y será un plagio o copia del canto timbrado español, la verdad solo tiene un camino. Boy a demostrar otra vez mas que la gran mentira de la nueva raza y el mal llamado dicotinuo es un plagio o copia del canto timbrado español por mucho que se le quiera promocionar por parte de algunos jueces que actualmente tiene el carnet del canto timbrado español intentar destruir el origen de ellos mismos y de sus principios por haber impuesto siempre su gusto personal ellos que han estudiado el código saben muy bien que en el código del canto timbrado español no hay articulo o reglamento que diga que por no tener notas continuas no se le considere que no es un canto timbrado español y mucho menos que se le pueda descalificar por no tenerla, como timbres y rodadas, por lo tanto ha quedado demostrado una vez mas que la gran mentira de la nueva raza y el mal llamado dicotinuo, por mucho que quieran imponer este tipo de pájaros algunos jueces antes llamado de floreo ha cambiado la moda y ahora es llamado dicotinuo este tipo de pájaro ha sido es y será un pájaro plagio o copia del canto timbrado español. También al parecer algunos jueces han creído inventar muy recientemente lo que estaba ya inventado y creado de toda la vida, como es el caso el tener un ave de canto un buen tono de voz y dicción , se supone que los criadores y aficionados a las aves de canto, siempre hemos procurado seleccionar todos aquellos ejemplares, que tengan estas virtudes genéticas por parte materna o paterna, nos dará siempre igual que se vayan a la línea materna o paterna, pues los dos por selección genética, su descendencia tendrán estas virtudes genéticas por parte de sus padres, como un buen tono de voz, dicción o discontinuidad, pausados o lentos, modulación, musicalidad etc. Qué les parecería a ustedes si algunos jueces y aficionados al canto malinois y al canto Roller, eliminaran las notas continuas de estas dos razas, como el wetrol etc. Klingelrol etc. ¿se podría decir que es una nueva raza? Pues personalmente yo diría que no, serian un canto Roller o canto Malinois sin notas continuas, pero su esencia seria la misma y esto se puede aplicar también canto timbrado español, por lo tanto si estas tres razas de canto les faltase notas de su código y planilla, por esta regla de tres ¿se podría decir que es una nueva raza? De eso nada de nada, serian ejemplares con menos repertorio o notas y punto y final. Con esto no quiero decir que hay ejemplares con pocas notas que pueden tener una gran calidad en ellas muy buena, en estos casos serán los jueces los que determinaran la puntuación de esos ejemplares. Que cada juez y aficionado criemos en nuestra casa los que nos guste y los jueces de canto que apliquen el código y todos contentos así de fácil y sencillas son las cosas, si se quieren hacer bien, por lo tanto en el código de canto timbrado español no es discriminatorio con ningún ejemplar y perfectamente puede ser ganador, con notas continuas y ganador sin notas continuas, por lo tanto repito una vez mas, que la nueva raza y el mal llamado dicotinuo es un camelo total a costa del canto timbrado español, para los que creen que han inventado algo que ya estaba inventado desde hace muchos años, como es nuestra raza de canto timbrado español en Bruselas en el año del Señor de 1962.
    Pido disculpas si alguien se siente ofendido con este escrito, personalmente esto es lo que pienso de la historia del canto timbrado español, al ser utilizado por algunos jueces para sus propósitos personales y ellos bien lo saben aunque no lo quieran reconocer, la verdad solo tiene un camino.
    Me despido con estas palabras de agradecimiento y respeto como aficionado a todos los jueces que han aplicado y aplican el código del canto timbrado español y anteponen sus preferencias y gustos personales pues creo que un buen juez de canto es su deber y obligación. Por descontado nadie somos perfecto y todos nos equivocamos.


    Un saludo muy cordial para todos los aficionados.

    Francisco Aroca

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    15 sep, 11
    Mensajes
    10

    Re: canto timbrado español

    He querido compartir este articulo con todos los aficionados, esta puesto en otro foro y me ha parecido interesante. La verdad es que Francisco Aroca tiene mucha razón en lo que dice, bajo mi punto de vista. Un saludo para todos

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: canto timbrado español

    Cita Iniciado por javier clarn
    He querido compartir este articulo con todos los aficionados, esta puesto en otro foro y me ha parecido interesante. La verdad es que Francisco Aroca tiene mucha razón en lo que dice, bajo mi punto de vista. Un saludo para todos
    Está bien ...está bien lo que intentas recordar con ese escrito ;pero ya mucho antes del 62 existía aquella Raza de CANTO que se denominaba ""El canario de CANTO del PAIS"" ,que aunque no estaba reconocida como Raza , era mucho mas melodiosa y agradable que aquel Timbrado Español que se insistió en reconocer sin el acuerdo de todas las tendencias que en España había en aquellos momentos.
    Ahí ya vino un Cisma ...F.O.E y F.O.C.D.E , cada uno con una planilla que trataba de valorar sus pasajes ,incluso con distinta denominación. En estos momentos hay nuevas federaciones creadas ,por el descontento existente con las antigüas,incluso algunos Grupos se ha aventurado a""CREAR"" una nueva RAZA de CANTO que es mas de lo mismo e igual que la existente actualmente (Timbrado Español) , en su Linea Discontinua ...que por otra parte siempre se CRIÓ , al menos por el Norte ,en su mayoria.
    Habra que darle la razon al amigo Paco Aroca cuando dice Malinois X canario silvestre = Timbrado Español ...en otras épocas el Canario Silvestre , se cruzaba con el Roller.
    C.O.M = Confederación -Ornitológica -Mundial .....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    15 sep, 11
    Mensajes
    10

    Re: canto timbrado español

    muchas felicidades por ese escrito que desde el principio hasta el final nos da a conocer la verdadera realidad de lo que esta pasando en nuestra raza de timbrado español. de lo que unos cuantos se han inventado segun ellos una nueva raza,a mi que me digan que es lo que han inventado de donde han sacado esos pajaros que segun ellos son discontinuos. pues yo se los dire son timbrados españoles EDUCADOS aunque ellos lo niegen, cualquiera que los escuche por muy novato que sea se da cuenta que no son para nada discontinuos o lo que yo entiendo por ello.les pongo la definicion de discontinuo:que consta de partes o elementos separados,que no ocurre o se repite con frecuencia,sino de forma espaciada,con intervalos.
    yo solo conosco una persona que ha logrado esas caracteristicas en nuestro timbrado español y se llama francisco aroca montolio un exelente criador,maestro y un gran amigo.
    saludos
    jorge rodriguez izquierdo

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    12 dic, 07
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    10

    Re: canto timbrado español

    Buen articulo amigo Paco , las cosas claritas como nos tienes acostumbrados le pese a quien le pese , que pena y que triste es aprobar un examen de juez de canto timbrado español y despues aplicar criterios y gustos personales para sus propios intereses , pero halla cada uno .
    Señor Ricardo perdone mi atrevimiento pero creo que se equivoca o no a leido bien el articulo del Señor Aroca creo que en ningun momento pone que Malinois X canario silvestre = Timbrado Español .
    Enhorabuena amigo Paco por tu articulo

  6. #6
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: canto timbrado español

    el mismo ladrillo de siempre
    de alguien que dice defender el verdadero timbrado español pero el los cruza con otra raza de canto concretamente con malinois y le salen pajaros timbranois
    que sepa que muchos criadores no están de acuerdo con su ladrillo ni con sus cruces timbranois ni les gusta ese tipo de canto
    http://www.asturcantabro.com/
    le recomiendo la escucha de un par de audios que hay

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    13 sep, 11
    Mensajes
    12

    Re: canto timbrado español

    Enhorabuena francisco,asi se habla sin tapujos directo al grano dando donde mas les duele,como tubien dices la verdad solo tiene un camino y que no noscuenten historias baratas de un pajaro llamado dicotinuo por que ese pajaro sale del timbrado español le pese a quien le pese. saludos a toda la aficion. cn:1b25 focva.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: canto timbrado español

    Cita Iniciado por HUGO MENDIRI
    Buen articulo amigo Paco , las cosas claritas como nos tienes acostumbrados le pese a quien le pese , que pena y que triste es aprobar un examen de juez de canto timbrado español y despues aplicar criterios y gustos personales para sus propios intereses , pero halla cada uno .
    Señor Ricardo perdone mi atrevimiento pero creo que se equivoca o no a leido bien el articulo del Señor Aroca creo que en ningun momento pone que Malinois X canario silvestre = Timbrado Español .
    Enhorabuena amigo Paco por tu articulo
    Hugo...verdad es , que en su escrito Paco Aroca no dijo nada sobre este cruce ,por que no venía a cuento...pero a lo que me refería ...es que si lo comentó en una ocasión ...y lo comentó muy convencido.
    ¡¡¡Atónito me quedé!!! Aparte de sus creencias en este TEMA , para mi es un buen Canaricultor ... y convencido de lo que hace...esto ya tiene mérito.

    http://www.timbrado.com/art1.shtml

    http://www.timbrado.com/art6.shtml
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  9. #9
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: canto timbrado español

    para mi el el timbrado español sea tipo f.o.e o focde y la nueva raza son un mismo pajaro pero distintas tendencias y selección
    el timbrado discontinuo para mi es mucho mas espectacular mas bonito en su canto
    no creo qe a nadie le duela nada dado cada uno selecciona ,enfoca su trabajo al tipo de timbrado que le gusta
    algunos seleccionan la lentitud discontinuidad,dicción no usan maestro

    otros
    buscan cosas mezclando con malinois y defienden el verdadero jejejejee timbrado español

  10. #10
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    15 sep, 11
    Mensajes
    10

    Re: canto timbrado español

    Cita Iniciado por jose antonio alvarez
    el mismo ladrillo de siempre
    de alguien que dice defender el verdadero timbrado español pero el los cruza con otra raza de canto concretamente con malinois y le salen pajaros timbranois
    que sepa que muchos criadores no están de acuerdo con su ladrillo ni con sus cruces timbranois ni les gusta ese tipo de canto
    http://www.asturcantabro.com/
    le recomiendo la escucha de un par de audios que hay
    Hola Jose Antonio,

    Haber como puedo decir esto, estos ejemplares para mi oído son rapiditos, alguno de ellos con "ch" repetitivos, hay uno de los tres que he escuchado que tiene para mi oído, (no para mi gusto personal) mas calidad en dos floreos que lo emite sin atropello,no como con otras notas, pero las demás notas las dicen aceleradas.

    Sobre lo que dice de que en el canto timbrado español caben todas las tendencias, esto creo que lo he leído en el articulo de este tema y doloridos nada de nada, si hay alguien dolorido ese alguien creo que es usted.

    sobre escuchar pájaros miren aquí y comparen http://www.criaderofranciscoaroca.es.tl/Audios.htm

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •