Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Vendo - Hembras discontinuo - Barcelona

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 ene, 10
    Mensajes
    174

    Vendo - Hembras discontinuo - Barcelona

    Vendo hembras de discontinuo en Barcelona (Mollet del Vallés)

    Año: 2011
    Precio: 20 euros

    Envío: prefiero que no.
    Contacto por mensaje privado, ya estaré atento.


    Son algunas de los que salen en las fotos (están mezcladas con los hermanos):




  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Vendo - Hembras discontinuo - Barcelona

    Cita Iniciado por Alberto Lerena
    Vendo hembras de discontinuo en Barcelona (Mollet del Vallés)

    Año: 2011
    Precio: 20 euros

    Envío: prefiero que no.
    Contacto por mensaje privado, ya estaré atento.


    Son algunas de los que salen en las fotos (están mezcladas con los hermanos):



    Muy buenas noches: Uy,uy,uy, cuando se vende sin que los canarios hayan cerrado canto.....malo, malo, malo.
    Como se suele decir: en todas partes cuecen habas y en mi casa a calderadas.
    Saludos cordiales.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 ene, 10
    Mensajes
    174

    Re: Vendo - Hembras discontinuo - Barcelona

    Tienes razón, las hembras todavía no han cerrado canto, pero ya lo tienen muy definido :mrgreen:

    Si me esperara a que cerraran canto no las vendería a 20 euros, tranquilo. Los machos no los vendo todavía.


    Yo de habas no entiendo mucho, me manejo poco en la cocina... como mucho algo a la plancha. Si quieres más detalles de por qué las vendo ahora te lo explico por privado, no tengo nada que ocultar.

    Un saludo!

    PD: te parecen bonitos?

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Vendo - Hembras discontinuo - Barcelona

    Pero para vender debemos primero saber lo que tenemos, pues por ahí se nos puede ir todo el trabajo realizado,
    Saludos cordiales.

    ¡¡INFLUENCIA DE LA HEMBRA,*
    EN EL CANTO DEL CANARIO ROLLER!!*

    Por Tell Mulestein*

    Hay criadores de canarios roller que no entienden el valor de las hembras, portadoras con frecuencia de un gran potencial de calidad. Como la hembra no expresa el canto, no es evidente para el criador o el comprador si está ha heredado cualidades o defectos.*
    Muchos criadores de rollers han comprado machos excelentes para emparejar con sus hembras sólo para descubrir que los hijos no fueron de calidad. Consecuentemente dirán: “Mis hembras no ligaron con los machos”, pensando que sus hembras no sirven para la producción de magníficos cantores. Los criadores, decepcionados así, podrían vender toda la descendencia sin comprobar que las hembras podrían tener un gran potencial para producir machos extraordinarios.*
    La hembra, que tiene los cromosomas XY, determina el sexo de las crías. Ella pasa uno de éstos a cada pájaro, de tal manera que pasa a sus hijas el cromosoma Y y a sus hijos el cromosoma X.*
    Al pasar el cromosoma X a los machos les podría pasar los caracteres del canto de su padre . Ahora bien, el padre podría ser mediocre o ella podría haber heredado una pobre calidad en el canto a través de los genes complejos del cromosoma del padre. En este caso sería de poco valor, excepto si se le mete algún macho de una línea muy definida y muy correcta.*
    Debemos entender que lo necesario para sacar machos excepcionales es refrescar metiendo una buena línea de sangre. No todos los cruces con otra sangre dará machos superiores, sin embargo las hembras que descienden de padres óptimos suelen ser excelentes portadoras de calidad, aunque sus hermanos sean pura basura, con perdón.*
    Muchos criadores no dan a sus hembras las adecuadas oportunidades para probar. Cuando ellas dan hijos malos no es indicativo que tengan poco potencial o ellas sean la causa. Todos los rollers, tanto machos como hembras, pueden llevar la buena y mala semilla. Por ejemplo, en una nidada de cuatro hermanos puede haber uno o dos excepcionales y los otros dos pueden ser mediocres, incluso malos. También los saltos atrás juegan un papel importante en la cría de todos los animales, así grandes especímenes pueden producir hijos débiles. Pero no debemos olvidar que las hembras transmiten el cromosoma X de su padre, y ellas deberían ser las portadoras de su buena o mala calidad de canto. Si el padre es excepcional, sus hijas deberían echarse a criar aunque los hermanos fueran pobres en canto. Yo nunca selecciono las hembras por el canto de sus hermanos, sino por el de su padre.*
    Conozco muchos criadores experimentados, también llamados maestros, que porque en el refresco de sangre no salieron resultados inmediatos, hablo en la primera generación (F1), no se quedaron con ningún pájaro para criar, ni macho ni hembra. Como dice un viejo refrán, “Roma no se hizo en un día”. Las buenas cepas de canto roller no se hicieron con el trabajo de una estación. Los criadores expertos tienen planes y objetivos que les llevará el trabajo de varias generaciones.*
    Hay una demanda constante de sangre de refresco en todos los criaderos sin tener en cuenta poderosos aspectos negativos, ya que el refresco continuo, al igual que la endogamia, si no es en momentos muy concretos, nos llevará a una degeneración tanto del fenotipo como en el vigor del tono y el canto. El criador tiene que llevar dos o más líneas en su aviario e ir seleccionando ambas clases de sangre con paciencia hasta descubrir la mejor dirección o línea sobre la que concentrarse y así continuar hasta que necesite apoyarse en la otra sangre de nuevo. Ciertos pájaros que transmiten, tanto machos como hembras, aparecerán en escena y una vez que se encuentren deben emplearse a fondo para criar. Aunque la hembra es la que tiene la llave para producir excelentes cantores y es la que tiene el potencial para sus descendientes masculinos, existen ciertos machos dominantes que sacan buenos hijos con casi cualquier hembra. Una vez que un criador posea un pájaro de estas condiciones debe utilizarlo para concentrar en él la línea de cría, y sus hijas también deben estar predispuestas para sacar grandes descendientes.*
    Ya que la hembra es la gran desconocida debe ser probada varias veces. No es justo juzgarla por los resultados de una sola temporada. Un criador sabio pondrá a una hembra con varios machos y encontrará que ciertas familias de hembras van bien con otras familias de machos. Tampoco podemos estar seguros que los resultados de acoplamientos repetidos producirán siempre lo mismo, ya que la mayoría de nuestros pájaros son algo heterocigóticos y contienen muchos factores genéticos desconocidos, así algunas parejas pueden producir un descendiente excepcional y repitiendo no volvemos a conseguir ninguno incluso en otras temporadas. Decimos, quizás exagerando un poquito, que los rollers excepcionales vienen uno entre mil; pero uno es bastante afortunado si saca uno por temporada, el cual debe ser el pájaro sobre el que hay que centrar la cría y nos debemos sentir recompensados con esto, a este ejemplar se le deben meter varias hembras y sus hijas deben conservarse todas para criar en esta u otra estación.*
    Joseph Denier de Chicago, a quien yo considero uno de los más grandes criadores de roller de este siglo siempre decía: “Yo solamente juzgo a la hembra por el padre ; pero eso sí, tiene que ser probada más de una vez, en distintos años y con más de un macho”.Me inclino por el criador que con paciencia y habilidad confía en el potencial de sus hembras en lugar de orientarse solamente por el canto de los machos. La hembra, hasta que no se pruebe, es un misterio. Se espera que los grandes criadores conozcan el potencial de sus hembras; pero esto no significa que cada hembra sea un seguro, también puede suceder al contrario, hay hembras que nunca producirán calidad. Si sus padres son duros, acuosos o con gluck degenerado, lo más probable es que transmitan estos defectos a sus generaciones futuras y esto podría sucederle a cualquiera que se quede con alguna hembra que ha degenerado en manos de otro criador y no lo sepa.*
    Voy a citar un ejemplo de dos linajes que escuché en el concurso de Seattle en Diciembre de 1974. Un equipo cantó con un profundísimo tono y con volumen; pero se cortaban al hacer los giros, no alargaban el canto y eso empeoró su efecto general. Otro equipo alargaba todos los giros, especialmente los rulos, esto era muy notorio, se aplicaban tanto con los giros largos que aquello resultaba tremendamente monótono. El cruce de estas dos líneas podría producir una feliz combinación en su primera descendencia o en su segunda o tercera generación. Sólo el tiempo, la paciencia y el trabajo darían quizás buenos resultados. Lo cierto es que si estas dos líneas se continuasen trabajando en su estado ya innato se agravarían sus degeneraciones o defectos.*
    Si cruzas con otra línea para sacar F1 y te sale algún descendiente masculino excepcional, serás afortunado, si no, deberás conservar las hembras. Portarán con toda seguridad las cualidades del padre, heredando su cromosoma X y deben producir cantores comparados a éste.*
    Recuerde, la producción de buenos rollers es un proceso de selección y planteamiento. La selección de la hembra, maravillosamente misteriosa, debe ser lo más importante. Generalizando, ella es el factor dominante en la producción de los mejores pájaros, mientras que el macho, a menos que él sea dominante, es el responsable de producir excelentes madres. Nunca seleccione a las hembras por el canto de sus hermanos porque su herencia es, o puede ser, absolutamente diferente.*
    Si uno está criando con mucha consanguinidad es probable que los tours nasales, especialmente el hohl y las flautas, aparezcan, así es que se deben conservar algunos machos con la voz limpia y dicción clara para corregir esto. A menudo los machos con flautas más ligeras y a ser posible con klingeltouren ayudarán a eliminar los tours nasales. Cerca del 90% de los rollers que he escuchado en el último concurso hacen giros nasales, y el criador lo debe saber. Esto debe corregirse o la cría llegará a ser inútil para sacar pájaros de concurso. Recuerde, las hijas de padres con una dicción muy clara y limpia serán las mejores compañeras para machos extremadamente profundos con tendencia a cualquier giro nasal.*
    Cuando uno no obtiene los resultados deseados, tiene que quedarse siempre con sus propias hembras siempre que sean hijas de machos excepcionales; pero si hay mucha degeneración en la cría hay que empezar de nuevo. El hecho de que en cierta ocasión un poco de consanguinidad sea bueno no significa que se pueda continuar indefinidamente criando sin necesidad de refrescar; absolutamente al contrario, si la cría ha durado demasiados años sin meter sangre nueva, se puede haber llegado a degenerar tanto que nos encontremos en un punto sin retorno. Entonces ya será demasiado tarde y cualquier esfuerzo para sacar pájaros de calidad resultará inútil.*
    Habrá seguramente machos y hembras dominantes en la estirpe de cada criador, y cuando se encuentren deben ser empleados sabiamente en producir una línea fundada en su sangre. Tengo personalmente tres hembras cuya sangre será encontrada en al menos el 75% de mis canarios, e incluso cuando introduzco sangre nueva las mezclo para continuar con esta línea de cría.*
    El criador que se preocupe tiene que estudiar el pedigrí de sus hembras misteriosas de modo que no elimine de su programa a hembras con un gran potencial. También muchos venden equivocadamente a las mejores, creyendo que no tienen ningún valor sólo porque sus hermanos no han salido buenos.*
    Es una lástima el número de hembras que se pierden debido a la ignorancia de los criadores, tanto principiantes como experimentados. Estudie los ascendientes, especialmente el canto del padre, y empléela en un programa de cría concienzudo. Si después de varios intentos o varios acoplamientos no produjese hijos de calidad es probable que sea debido a ella misma. Sin embargo si lleva la buena semilla lo más seguro es que produzca excelentes machos e hijas dignas de ser puestas a criar. Su color, su tamaño y su llamada no son importantes, aunque padres con buen tamaño y fenotipo pueden ser un activo importante en la calidad del físico y la pluma.

    _________________

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 ene, 10
    Mensajes
    174

    Re: Vendo - Hembras discontinuo - Barcelona

    José te agradezco el interés que muestras... Pero te parecen bonitos o no? :mrgreen:

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Vendo - Hembras discontinuo - Barcelona

    Muy buenos días: Me decía siempre Ramón Cabrera que en (e.p.d.), que de su casa no salía una hembra sin ser probada de aquellos cruces que habían producido algo interesante; por ese motivo te hago esos comentarios. Pero cada uno es libre de hacer con los animales lo que estime oportuno.
    Saludos cordiales.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 sep, 09
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    138

    Re: Vendo - Hembras discontinuo - Barcelona

    Sr. Deniz con todos mis respetos,hacia Usted,cada cual es libre de vender lo q quiera y cuando quiera,siempre y cuando sea suyo,porq tenemos siempre q rizar el rizo,q si cuidadin con las fechas de vender las pajarinas ....q si patatin q si patatan.....nos gusta meternos donde no nos llaman,hay q respetar al Sr.Alberto,y se el pone en venta sus pajarinas,tendra sus motivos.......bueno Alberto, podria decirme de q linea son,o de q criadores remanecen,si lo crees mejor dimelo por privado,gracias .
    Espero ,q no se moleste, Sr. Deniz,cada uno entiende la canaricultura como quiere,y no podemos nadie imponer lo q uno quiere......otra cosa es aconsejar,lo q uno quiere o cree q es lo mejor.
    La Virgen del Pilar, dice q no quiere ser francesa,q quiere ser capitana de las tropas Aragonesas.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Vendo - Hembras discontinuo - Barcelona

    Muy buenas tardes: No me molesta su comentario Sr. Ortega, se perfectamente que el Sr. Lerena puede hacer y hará con sus ejemplares lo que crea conveniente.
    Saludos cordiales.

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Vendo - Hembras discontinuo - Barcelona

    Segun los fenotipos que veo en esos jaulones....justo ...justo , son las hembras que les vendria bien a cualquier criador que crie" Nueva Raza" como Discontinuos...y el precio me parece ¡¡Tirao!!...por eso lo dice Deniz...lástima que no esté yo cerca ,si no te cambiaba machos mios jóvenes ,por hembras de esas....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  10. #10
    Member
    Fecha de ingreso
    04 sep, 11
    Mensajes
    36

    Re: Vendo - Hembras discontinuo - Barcelona

    hola,yo tengo discontinuos de buena calidad y comprendo que se vendan pajaros ahora porque a veces se satura el aviario de pajaros y uno tiene que desprenderse de animales con los que incluso te quedarias pero no podemos quedarnos con todo.No porque se vendan ahora tienen que ser malos,incluso se nos puede escapar alguno mejor que incluso con los que nos hemos quedado.
    A mi me parecen bonitas esas pajaras,un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •