Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Francisco Aroca. Dirigido a M. A. Martín Espada

  1. #1
    Que tal Sr. Aroca, es un placer saludarle, hasta ahora he seguido algunos escritos suyos en este foro, pero nunca he intervenido directamente con usted, ahora lo hago por alusiones en el siguiente párrafo:

    Por otra parte hay un comentario sobre un floreo lento o floreo de adorno que mis pájaros han sacado esta temporada y que es el “turiri” y no “toriri” como dice algún aficionado. Comenta este aficionado sobre este floreo lento que es compuesta, timbre y floreo y no sé cuantas cosas más. Lo fácil lo hacéis difícil, le buscáis 200 pies al gato. Es lo que es y punto final.
    Mire usted, El giro y pájaro en cuestión al que yo hacía referencia, está en mi casa y dudo mucho que usted lo haya escuchado pues no está publicado su audio en internet. Yo no se si realmente sé o no interpretar y "traducir" que el ejemplar diga en forma de onomatopeya "toriri o turiri", lo que es cierto que usted si que es dificil que lo sepa cuando ni siquiera lo ha escuchado.
    Cuando dice usted "y no sé cuantas cosas más"... Mire, lo único que he hecho de manera más o menos acertada es coger el código, mi propia percepción auditiva, que es la que es, e intentar argumentar en un foro que para bien o para mal, es para lo que se debe de utilizar, un pensamiento propio sobre un tema concreto.

    En cuanto al resto de su escrito...No puedo estar de acuerdo con usted cuando afirma que:

    Si actualmente no educáramos a nuestros pájaros y no los hubiéramos educado anteriormente, muchas de las notas de nuestro querido timbrado, de su código y planilla, se habrían extinguido.
    No sé si se habrían extinguido o no, lo que está claro es que semejante debate entorno a la interpretación y posterior plasmación en código que se está generando, no existiría y con ello se vería mermado el poder compositor que desarrollan muchos ejemplares de hoy día.

    Esto es cuestión de percepciones personales y todas son respetables, pero desde el momento en que se habla de "nuestro o vuestros timbrados" dan ganas de criar para uno mismo y no salir a participar ni en concursos ni en debates públicos con lo que dudoso futuro nos esperaría sin estas herramientas, más que a nosotros, a la propia raza.

    Un saludo Sr. Aroca.

  2. #2
    Member
    Fecha de ingreso
    02 ene, 07
    Mensajes
    31

    Re: Francisco Aroca. Dirigido a M. A. Martín Espada

    Cita Iniciado por Francisco Aroca
    Un aficionado al canario discontinuo ha comentado que los pájaros educados sería mejor echárselos a los gatos para que se los comieran.
    Yo se de quien es eso y como lo lea la vamos a liar, de paso lo cito, no me gustaria perderme el espectaculo.
    Lo demas no importa aqui todos sabemos quien es el number one y el que reparte el bacalao
    A los pajaros, que el agua en el bebedero no les falte.

  3. #3

    Re: Francisco Aroca. Dirigido a M. A. Martín Espada

    [quote=Jesus Benavides]
    Cita Iniciado por "Francisco Aroca":1wlp8gdf
    Un aficionado al canario discontinuo ha comentado que los pájaros educados sería mejor echárselos a los gatos para que se los comieran.
    Yo se de quien es eso y como lo lea la vamos a liar, de paso lo cito, no me gustaria perderme el espectaculo.
    Lo demas no importa aqui todos sabemos quien es el number one y el que reparte el bacalao[/quote:1wlp8gdf]


    bueno sr benavidesen este caso no creo que se vaya a liar nada cuando el que hace desprecio hacia otro tipo de linea poniendo en un escrito ´´los pájaros educados sería mejor echárselos a los gatos para que se los comieran``ahi se demuestra el desprecio que esta persona hace no solo a los pajaros sino a los criadores que no comparten los mismos criterios
    respeto a lo de utilizar los terminos de nuestra linea mi linea o nuestros pajaros ahi discrepo un poco con el sr aroca por que no hay nada de nadie ni linea definida por nadie simplementes son timbrados que educados o sin educar cantaran o compondran pero al final sera lo de siempre lo que definira a un pajaro si es bueno por su voz diccion manera de marcar y separar las notas y un sin fin de aspectos que esas supuestas lineas deberan de tener en comun

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137
    Cita Iniciado por Jose Martinez Perez
    Me gustaría que todos los aficionados, criadores y simpatizantes, de esta bonita y gran raza de canarios de canto, de cualquier punto geográfico de España así como de cualquier punto fuera de nuestras fronteras, unieramos nuestras fuerzas y lucharamos por la única y gran raza de canario de canto timbrado español, dejando a un lado cualquier " extremismo", " falsos profetas ", etc...
    Yo acabo de llegar a esta afición, pero diré un "Amén" a este razonamiento. ¿Es tan difícil el respeto mutuo?
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  5. #5
    Guest

    ESPAÑOLES.

    SI SEÑOR. yeva vuosencia. toda la razon del mundo.
    Prohibido criar canarios discontinuos. lo que España vota va a misa. GRAN WYOMIN . LA SEXTA. siempre con la misma historia, tanto miedo que el timbrao se valla a pique, y que mas da si hoy en dia tenemos nuestro gran discontinuo, el verdadero cantor Español , y no el ruladero made in alemania, y ademas parece que los que solo saben de canarios soys los de Mallorca , los demas Españoles no tenemos ni puta idea.
    crie vuocensia lo que le de la gana pero nos deje tranquilo a los del dicontinuo.

  6. #6
    y que mas da si hoy en dia tenemos nuestro gran discontinuo, el verdadero cantor Español , y no el ruladero made in alemania,


    A CASO EL VERDADERO CANTOR ESPAÑOL NO SACA TIMBRES Y RULOS YO SI SE LOS HE ESCUCHADO A MAS DE UNO
    PERO LO MEJOR SERA ,SI NO TIENE NOTAS CONTINUAS, LO LLAMAREMOS DISCONTINUO.PERO SI LAS TIENE DIREMOS QUE SON INTERMEDIOS ASI NO NOS PODRAN DECIR QUE TAMBIEN RULAN LOS CANTORES
    DISCONTINUO ES EL PAJARO QUE SEPARA LAS NOTAS UNA DE OTRA CREANDO ASI UNA DISCONTINUIDAD EN SU EMISION DE CANTO NO POR QUE SEA CARENTE DE NOTAS CONTINUAS

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •