murio mi canaria, que puede ser?
Pgina 1 de 23 12311 ... ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 226

Tema: murio mi canaria, que puede ser?

Junior Member
    Ubicacin
    Madrid

murio mi canaria, que puede ser?

Hola! hace un da mi canaria amaneci en el suelo de la jaula. Cuando la compr (hace unos dos meses) ya estaba malita y sin fuerzas pero yo me propuse que la cuidaria y se pondra mucho ms bonita. De hecho se puso ms fuerte y bonita como pretenda pero a partir del da lunes es como si de repente le hubiera entrado una recaida, otra vez embolada, dbil, dormilona y muy quieta. De hecho Pepito ( el macho) le animaba todo el rato para que no se durmiera :( En fin, mi padre hace mucho tiempo tuvo canarios y cogi su cuerpecito y lo estuvo examinando: para sorpresa nuestra tena como una "costra o granito" amarillento cerca de la cloaca (creo que as llamas al culo, no?) y en las alitas tena unas heridas en donde se le poda ver como unos piojitos u caros. Lo curioso es que pepito no muestra ninguno de esos sntomas. De todas maneras he comprado Novopet que es un insecticida para pjaros y hoy se lo he hechado despus de su bao. Qu puede haber sido lo de la canaria? Pepito mirandolo cuidadosamente en el culo y moviendo sus plumas se le puede ver un pequeo puntito blanco que parece el fin de su columna vertebral, es eso normal? o tambin est enfermo? Aunque yo a l lo veo de lo ms animado y nada embolado. Gracias!

Senior Member
    Ubicacin
    Madrid
    Siento lo de tu canaria. Supongo que teniendo slo una la querras mucho. Sobre ese bultito blanco, es propio del esqueleto de los canarios y lo tienen todos, por eso no te preocupes.

Por lo que cuentas ya conoces la causa de la muerte. De ahora en adelante observa a tus canarios con cuidado, y en cuanto notes algo anormal, acta, porque las enfermedades en los canarios suelen ser muy rpidas. Lo malo es que muchas veces no sabes que hacer con el sntoma, ya que el embolamiento se produce la mayora de las veces y no sabes por qu est dbil.

Compra otra y a ver si tienes buena suerte y se caen bien y se hacen pareja tu Pepito y ella.
    Alejandro Valdezate http://alejandro.valdezate.com/
    Diario de un Canario: http://elcanario.blogspot.com/

Senior Member

Senior Member
    128

Senior Member

Senior Member

Senior Member

Senior Member

Senior Member

Pgina 1 de 23 12311 ... ltimoltimo