Resultados 1 al 2 de 2

Tema: murio mi canaria, ¿que puede ser?

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    12 dic, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16

    murio mi canaria, ¿que puede ser?

    Hola! hace un día mi canaria amaneció en el suelo de la jaula. Cuando la compré (hace unos dos meses) ya estaba malita y sin fuerzas pero yo me propuse que la cuidaria y se pondría mucho más bonita. De hecho se puso más fuerte y bonita como pretendía pero a partir del día lunes es como si de repente le hubiera entrado una recaida, otra vez embolada, débil, dormilona y muy quieta. De hecho Pepito ( el macho) le animaba todo el rato para que no se durmiera :( En fin, mi padre hace mucho tiempo tuvo canarios y cogió su cuerpecito y lo estuvo examinando: para sorpresa nuestra tenía como una "costra o granito" amarillento cerca de la cloaca (creo que así llamaís al culo, no?) y en las alitas tenía unas heridas en donde se le podía ver como unos piojitos u ácaros. Lo curioso es que pepito no muestra ninguno de esos síntomas. De todas maneras he comprado Novopet que es un insecticida para pájaros y hoy se lo he hechado después de su baño. Qué puede haber sido lo de la canaria? Pepito mirandolo cuidadosamente en el culo y moviendo sus plumas se le puede ver un pequeño puntito blanco que parece el fin de su columna vertebral, es eso normal? o también está enfermo? Aunque yo a él lo veo de lo más animado y nada embolado. Gracias!

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    121
    Siento lo de tu canaria. Supongo que teniendo sólo una la querrías mucho. Sobre ese bultito blanco, es propio del esqueleto de los canarios y lo tienen todos, por eso no te preocupes.

    Por lo que cuentas ya conoces la causa de la muerte. De ahora en adelante observa a tus canarios con cuidado, y en cuanto notes algo anormal, actúa, porque las enfermedades en los canarios suelen ser muy rápidas. Lo malo es que muchas veces no sabes que hacer con el síntoma, ya que el embolamiento se produce la mayoría de las veces y no sabes por qué está débil.

    Compra otra y a ver si tienes buena suerte y se caen bien y se hacen pareja tu Pepito y ella.
    Alejandro Valdezate http://alejandro.valdezate.com/
    Diario de un Canario: http://elcanario.blogspot.com/

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •