Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: RECIÉN NACIDOS: QUÉ ALIMENTACIÓN?

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    18 feb, 07
    Ubicación
    L'HOSPITALET (Barcelona)
    Mensajes
    33

    RECIÉN NACIDOS: QUÉ ALIMENTACIÓN?

    Hoy han nacido los dos primeros polluelos, aún quedan dos huevos sin romper...

    La duda está en que tipo de alimentación doy a los padres en cuanto a verdura y frutas en estos primeros días de los pichones. Y dudo de si añadir Tabernil cría a la pasta, es un antibiótico entre otras cosas y no se debería administrar de manera preventiva...

  2. #2
    Member
    Fecha de ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    43
    hola jose la misma pregunta me hacia yo,nada de verdura excepto brocoli y un sobre tabernil cria en la pasta de cria,yo particularmrnte cada dos dias en el agua le disuelvo 1 sobre tabernil cria y los 4 que tengo perfectos pero lee en otras dudas y algo hay sobre semillas germinadas,un saludo y suerte

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841
    cuanto agua les hechas? por k pa echar un sobre entero...
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    18 feb, 07
    Ubicación
    L'HOSPITALET (Barcelona)
    Mensajes
    33
    Y fruta? Manzana puede valer?

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Chiloeches (Guadalajara)
    Mensajes
    166
    yo les pongo manzana todos los dias u cada dos o tres dias lechuga.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Yo calculo , que un sobre de tabernil- cria, sería para disolver en tres litros de agua aproximadamente, o sea el agua que puedn tomar 40 gallinas , que esten solo a pienso....

    !!!Mira bien a ver lo que has dicho en cuanto al sobre ... y no confundamos a los canaricultores de buena fe!!!
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    43
    un sobre para 4 litros de agua,puesto que la cantidad de pajaros que tengo es enorme y es lo que gasto casi a diario de agua,pero me comento una persona que para un bebedero normal lo que quepa en la punta de un destornillador plano,claro esto es aojo gotero,pero si se lee por detras y tienes una bascula no sera dificil encontrar le cantidad por litro,no os alarmeisssss

  8. #8
    Member
    Fecha de ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    43
    vamos a ver,si cojemos un sobre de tabernil cria y lo miramos vemos un pajarito la cantidad de producto que viene yel fabricante en este caso 10g o sea 10gramos.
    le damos la vuelta y seguimos leyendo.COMPOSICION: ----------------------------tal y tal.ESPECIES DE DESTINO:canarios y aves de adorno.ahora viene lo bueno,ADMINISTRACION Y DOSIS:durante los primeros 15-20 dias de vida.5-10g/kg de pasta cria o alimento,que es lo que yo le pongo a un kilogramo de pasta correcto?seguimos.prevencion y tratamiento de las enfermedades infecciosas en adultos:5-10g/litro de agua de bebida durante 5-6 dias.
    lo de darle tabernil en el agua se ne recomendo lo mismo que he seguido los consejos de todos puesto que sabeis mas que yo en este tema,ahora bien si cojo un sobre tabernil y pongo 5g en un litro de agua lo estoy haciendo mal?siguiendo las instrucciones del fabricante creo que no,y si un sobre es para 40 gallinas lo desconozco,que he confundido a jose,mil perdones jose,me pondre en contacto con la casa a ver la administracion correcta

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841
    5g/l ------> ADULTOS. Pone eso no? metele un sobre por litro a los pollos y logo nos cuentas. Yo prefiero esperar a que prueves tu...
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  10. #10
    Member
    Fecha de ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    43
    no ostante y por lo que comenta antes jose si no es un poco abusibo el uso de antibioticos,no uso ni 5g por litro puesto que solo les aplico 5g en 4 litros para todos los que tengo,no cada dia y ahora una pequeña reflexion :1sobre de 10g en un kilo de pasta de cria es correcto? les suministro menos,pero siempre esta uno a tiempo de aumentar la dosis no?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •