hola a todos.
llevo una semana muy asustada con mi canario.
es muy pequeñín, y es su primera muda.
le llevo dando tabernil muda dos semanas, y ahora estoy haciéndole un descanso.

desde hace una semana tiene el ojo derecho sin plumas, el otro está bien. y hace una semana, el ojo desplumado estaba normal, con un color rosita como de piel.
lo llevé al veterinario y me dijo que estaba sano, y que quizá era porque estaba mudando ahora las plumas de la cabeza, pero que aparentemente no tenía nada.
a los dos días siguientes noté que no paraba de picarse las patitas y de arrascarse el ojo, así que lo llevé de nuevo al veterinario, y nuevamente no me dijo nada.
he estado observándolo mucho durante este fin de semana, y os cuento las cosas que hace:

-no para de arrascarse y de revolotear las plumas.
-no para de darse con el pico por toda la jaula.
-no para de darse con el ojo por toda la jaula.
-a veces tiene como unos espamos como si fueran hipo.
-las heces son normales (marrones con algo de blanco), y no se mancha.
-come bien y bebe agua normal.
-cuando come hace mucho ruido con el pico, más que antes.
-abre y cierra el pico constantemente, de vez en cuando.

Fui de nuevo a la veterinaria con este cuadro, y me recetó dos gotas de Estilsona y 5 gotas de Tabernil complejo B, al día.
el Estilsona me dijo que era para que dejara de arrascarse, y el Tabernil complejo B para calmarle un poco.
pero yo sigo pensando que lo que tiene mi canario son parásitos.
así que he ido a otra veterinaria y le he explicado todo esto, me ha mandado Tabernil insecticida, el cual acabo de echar por toda la jaula, y a él mismo.
No sé si se lo he echado bien, primero he apuntado a los barrotes y el fondo (con él dentro, pero con el comedero y el bebedero fuera), y después he apuntado un poco hacia él.

al ratito lo he observado y he visto que el ojo desplumado lo tiene muy muy muy rojo. ya no sé si es por arrascarse, o por el insecticida.

estoy harta de buscar en google y de leer enfermedades, pero me gustaría que ustedes me echaran una mano, porque yo ya no sé qué más hacer.