Página 12 de 13 PrimerPrimer ... 210111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 123

Tema: Curiosidades de nuestra afición

  1. #111
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Curiosidades de nuestra afición

    Cita Iniciado por paco barros
    Para usted es una variedad para mi es una RAZA con mayúsculas .
    Y hay q respetarlo, y eso le digo yo q no hay peor ciego q el q no quiere ver y..........
    Todo son envidias, ustedes al Timbrado y nosotros el nuevo canario el DISCONTINUO.
    Cada uno a lo suyo y Dios a lo de todos, no explico más.
    Y aqui pongo punto final , mi converasción con usted termina esn este preciso momento.
    No veremos en algun concurso, aunque usted no acuda como concursante.
    Agur.
    Muy buenas tardes:: Para que todo quede claro y no haya confusiones, la voz la podemos clasificar por su (timbre, tesitura, sexual), aquí solo hablaremos de la voz masculina.
    Clasificación por su timbre: color, volumen, espesor, mordiente, vibrato.
    ----"----- "--- por su tesitura: tenor, barítono, bajo
    La voz masculina se clasifica en tres categorías principales según Jackson Menaldi, la clasificación de la voz teniendo en cuenta la extensión fisiológica es la siguiente:

    Tenor
    Fo = 147- 165 Hz
    Extensión G1- G4 (sol1- Do4) (98- 523 Hz)
    Tesitura F2- E3 (Fa2- Mi3) (174- 330 Hz)
    El Tenor es la voz masculina más aguda. Se puede dividir en:
    Ligero: voz muy ágil capacitada para una perfecta vocalización y para entonar agilidades.
    Cómico: equiparable al anterior. En Francia también se le conoce como tenor trial.
    Lírico: de mayor potencia y firmeza en la proyección de la voz que los tipos anteriores.
    Lírico - spinto: de mayor potencia y expresión que el tenor lírico. Cuenta con el repertorio más amplio de eta cuerda.
    Dramático: de gran potencia en la octava central y en los graves; pobre en los agudos.

    Barítono
    Fo = 117- 133 Hz
    Extensión E1- A3 (Mi1- La3) (83- 440 Hz)
    Tesitura D2- C3 (Re2- Do3) (147- 262 Hz)
    La voz del Barítono es más grave y aterciopelada que la de los tenores, casi nunca cuenta con agilidades.
    Ligero o cantante: voz atenorada en los agudos; graves no muy potentes.
    Buffo: muy parecido al anterior.
    Bajo Verdi: característico en las óperas maduras de Verdi. Debe poseer agudos brillantes y graves aterciopelados.
    Barítono - Bajo: voz de color oscuro que, sin embargo, puede emitir agudos brillantes. En Alemania, además, se considera como un tipo aparte el llamado bassbariton.

    Bajo
    Fo = 98 - 110 Hz
    Extensión C1- F3 (Do1- Fa3) (65- 349 Hz)
    Tesitura A1- G2 (La1- Sol2) (110- 196 Hz)
    El Bajo es la voz masculina más grave. En determinados papeles cómicos tiene que acometer agilidades más bien difíciles.
    Cantante: además de poseer un timbre relativamente ligero, debe resolver agilidades.
    Helden: equivalente al barítono bajo.
    Profundo: octava grave muy rica, agudos firmes.
    Caractère y Hoher: tipos de voces que no se usan fuera de los repertorios francés y alemán. El primero está cercano al cantante y el segundo es un profundo corto.


    Hemos hablado de la voz, ahora vamos con los giros, aquí se podrá ver perfectamente que esos giros son los mismos para las dos razas:

    Adornos lentos en CCED = Floreos lentos en Timbrado Español
    taa taa taa,
    tiroliiio tiroliiio tiroliiio,
    flioriiio flioriiio flioriiio
    cueeeli cueeeli cueeeli

    Adornos compuestos en CCED = Variación conjunta en Timbrado Español
    toclok toclok toclok
    cloblob cloblob cloblob

    Giros de transición en CCED
    clo clo clo clo ,clok clok clok = Cloqueos en Timbrado
    lin lin lin lin lin lin lin lin lin lin = Cascabel en Timbrado
    tan tan, tank tank, ton ton, tonk tonk, tlan tlan, tlank tlank, tlon tlon, tlonk tlonk = Campana en el Timbrado
    cla cla cla cla, clak clak clak = Castañuelas en el Timbrado
    tuio tuio tuio, doili doili doili, tuilo tuilo tuilo, piyiyo piyiyo = Floreos en Timbrado

    Giros de agua en CCED
    bliblibliblibliblibli...gligligligligligli = Timbre de agua en el Timbrado
    bloui bloui, blob blob, blou blou = Agua lenta en timbrado
    blo blo blo blo...blu blu blu blu = Agua semiligada en Timbrado

    Pero además de todo eso vemos que las dos razas tienen el mismo fenotipo.

    TIMBRADO:
    FENOTIPO.
    No siendo el canario de Canto Timbrado Español ni de color ni de forma, queda el criador en libertad de ajustar los caracteres fenotípicos de sus ejemplares según la evolución del canario silvestre. NO se admitirán el factor rojo ni la presencia de rizos en el plumaje.

    CCED:
    FENOTIPO
    No siendo el canario de Canto Español Discontinuo ni de color ni de forma, queda el criador en libertad de ajustar los caracteres fenotípicos de sus ejemplares según el normal desarrollo del canario silvestre. No se admitirán el factor rojo ni la presencia de rizos en el plumaje.


    Pero si analizamos la voz también vemos que es la misma.

    TIMBRADO:
    La voz de nuestro canario es timbrada, brillante, metálica.
    Y su tono se desarrolla en frecuencias medio-altas y altas.

    CCED:
    Valoración de las cualidades del canario como intérprete.
    Voz: Óptimo, 15 puntos: Cuando a la brillantez se una la metalicidad en la totalidad del canto.
    Su tono se desarrolla en frecuencias medio-alto y/o moderadamente alto (agudo).

    Pero es que ahora también se aceptan las continuas (timbre / rodada) en el CCED.

    NORMAS COMPLEMENTARIAS AL CÓDIGO DEL CANARIO DE CANTO ESPAÑOL DISCONTINUO CONSENSUADAS POR LAS COMISIONES TÉCNICAS DE FOA Y FOCVA
    En tanto no se modifique el Código las llamadas no se puntúan, por ese motivo las llamadas sueltas consistentes en un sonido continuo, tipo hembra (pirri, etc.), no supondrán motivo de descalificación. Tampoco serán motivo de penalización las llamadas sueltas cuando sean nasales o rascadas.
    Si una llamada continua se enlaza una única vez con el canto a lo largo de todo el tiempo que dure el enjuiciamiento aplicaremos la norma de los giros semicontinuos en el límite de la continuidad. Si lo hace más de una vez descalificaremos al ejemplar.
    En caso de llamadas nasales, rascadas o estridentes que se enlacen una única vez con el canto a lo largo de todo el tiempo que dure el enjuiciamiento marcaremos el aviso que corresponda. Si lo hace más de una vez aplicaremos la puntuación negativa que corresponda en atención a la gravedad del defecto.


    Pero si todavía alguien tiene alguna duda de que ese canario no es una variedad dentro del CANARIO DE CANTO TIMBRADO ESPAÑOL, solo tendrá que ver esto:

    Campeones COE 2010 en la categoría Canario Timbrado Español (Planilla COM)

    http://www.youtube.com/watch?v=tCeJ9UPw92A

    Esto significa que la COE admite la existencia de líneas/tendencias dentro del Timbrado Español (planilla COM), pues de no ser así se tendría que haber descalificados esos ejemplares y por lo que se puede comprobar no sucedió eso, sino todo lo contrario (LOS DECLARA CAMPEONES).
    Entonces como se podía llamar a esto, la Confederación Ornitológica Española (COE), declara a esos ejemplares Campeones COE 2010 en la categoría Canario Timbrado Español (Planilla COM), y es esa misma Confederación (COE) la que reconoce el CCED, no le parece esto raro.
    A lo mejor es posible que los que estén equivocados sean COM, COE, FECC, FOCDE, etc.


    ESTO ES LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO:
    Se están enjuiciando CCED en concursos de Timbrado Español y viceversa perteneciendo a diferentes razas.......SI
    Que no son descalificados en ningún concurso ya sea Timbrado o CCED.......SI
    Que es el mismo pájaro......SI
    Que de no ser el mismo pájaro tendrían que ser descalificados......SI.
    ESTA ES LA PURA Y DURA REALIDAD.

    Saludos cordiales.

  2. #112
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 may, 05
    Mensajes
    109

    Re: Curiosidades de nuestra afición

    [quote=Felipe Varas Gonzalez]
    Cita Iniciado por "Felipe Varas Gonzalez":32n92nwt
    De momento sigo pensando lo mismo, de un descarte del CCED, sin duda que estamos ante un estupendo Timbrado FECC-

    Por lo cual Santiago, si un descendiente y descarte del CCED de la FOCVA, es un buen y estupendo timbrado , lo sera en la FECC, en FOA, en FOCDE , en la FOE Y EN FOCVA ¿y ahora espliquenos por que no es un CCED en la FOCVA?, ¿acaso sera por que su ascendencia son los timbrados discontinuos y no discontinuos?, ¿ y de donde proceden estos discontinuos y no discontinuos? a caso seran de los mal llamados cararios comunes? ¿ si o no?, ¿ de donde proceden geneticamente esos defectos para desecharlos como CCED Santiago?, cuentenos algo que yo se que usted save mucho del tema, yo lo tengo por un gran conocedor de la materia y se que si usted se lo propone nos puede iluminar y aclarar muchas dudas sobre este tema si nueva raza si o no, que por otra parte es lo que hace falta en este tema.

    Sauludos, felipe varas C.N.E.711.DE LA.FECC
    Hola Santiago, sigo esperando argumentaciones por su parte sobre el CCED, no vale eso de tirar la piedra y esconder la mano Santiago, lo que hace falta son argumentos para poder devatir de igual a igual, ya save usted a lo que me refiero,!!! diganos por que un CCED!!!, que no vale para ser un CCED, y sin enbargo si para ser un buen trimbrado en la FECC Y EN EL RESTO DE FEDERACIONES DE CANTO TIMBRADO, siendo criado por su buen pedrigui como buen CCED,¿ POR QUE NO VALE PARA CCED? mire que facil se lo pongo.

    saludos , felipe varas C.N.E.711.DE.LA.FECC.[/quote:32n92nwt]



    Compañero Varas, personalmente no me cuesta nada el admitir de todas las razas de canarios, proceden del Canaro Silvestre. Creo que en esto si que estaremos de acuerdo, Color, Postura, y Canto....Por lo tanto pienso que el CCED, tambien procede del Canario Silvestre.
    Al canario CCED, se llega despues de muchos años de selección. Según parece, primero fueron los canaricultores Asturianos los que empezaron a cultivar este tipo de " raza " ¿ Como ? Por selección de unos determinados canarios por su evidente predisposición canora a la discontinuidad. ¿ Los primitivos canarios utilizados eran Timbrados ? Seguramente. Pero servidor no tiene ninguna duda de que por selección se puede llegar a la discontinuidad total, partiendo del canario Roller o del propio canario silvestre.
    Yo pienso, mejor dicho, estoy seguro, de que los canaricultores Asturianos, sin saberlo, y sin pretenderlo en aquellos momentos, mas que buscar una " tendencia " dentro de una raza ya creada, lo que estaban creando era una nueva raza de canto, que pasados los años, sea para disfrute de todos los canaricultores presentes y de futuro que se incorporen a esta maravillosa afición. Es lo que modestamente pienso. Por eso ahora despues de una pasa da de años, toca reconocer el CCED, como en su día se reconocio el Timbrado, o el Roller.
    Por eso mi eterno agardecimiento a los aficionados de tu maravillosa tierra Asturiana.
    Un saludo

  3. #113
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Curiosidades de nuestra afición

    haber gallo kikiriki
    creo que este noes tu unico nick de agachado algunas palabras concretas de tus mensajes me recuerdan algunos nick mas
    lo tuyo es de falton y encontronazos con todo el mundo con este y con los otros nick incluido el de tu verdadera identidad
    eres persona no grata en fecc
    donde ahora quieres ubicarte tampoco caes muy bien
    aunque te guste el peloteo
    en tu tierra tampoco te ven con buenos ojos

    LO CIERTO ES QUE ERES UN ENEMIGO DE LA CANARICULTURA

    tienes la boca grande
    pero eres cobarde

  4. #114
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Curiosidades de nuestra afición

    Muy buenas noches: No hay que preocuparse con estos individuos, cada vez son menos, ya se han quedado sin argumento, ahora hay que tener cuidado y no caer en su juego que no es otro que, desacreditar, denigrar, etc.
    Saludos cordiales.

  5. #115
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 mar, 10
    Mensajes
    657

    Re: Curiosidades de nuestra afición

    CCED. esto que es.alguna pastilla de jabon, :lol: :lol: :lol: .en todos los años que estuve en casa de DON RAFAEL MARTINEZ BOUZO. EN OVIEDO. nunca escuche un cced. escuche canarios discontinuos asturianos de alta calidad. los que criamos discontinuos canto Españolque nos enseño Rafa no necesitamos consejos de los jovenes novilleros. ahorita nos vienen con el cuento que an inventado una nueva raza. :lol: :lol: que risa maria luisa. :lol: :lol: gracias que Rafa llego a Zaragoza. que si no estariamos aun en pañales. :lol: :lol: Yo no necesito ningun cced.para tener un buen FECC. y tengo lo que Rafa me enseño el canario discontinuo Asturiano. Canto Español . lo demas cuento chino. :lol: :lol: :lol: made yn novilleros.

  6. #116
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Curiosidades de nuestra afición

    Cita Iniciado por fco rubiales
    Muy buenos dias.
    Que bien escribe usted.
    Que me gusta leerle.
    Sobre todo, cuando dice: "lo que natura no da, la vida no presta".
    Por cierto... ni **** idea lo que significa.
    Al menos que se este refiriendo a usted.
    Le recuerdo, que nuestro argumento es que ya esta aprobado el CANTO ESPAÑOL DISCONTINUO.
    Que no os quereis enterar.
    Que no hay que esperar nada, que esta APROBADO a nivel nacional.
    Que YA es una nueva RAZA.
    Jejejejejejejejje como jode, ehhhhhh.
    Pues nada una tilita, como la que tubieron que darle a tu amigo, despues de la Asamblea de COM.E.
    Por cierto!! segun me contaron el sabado pasado, que perdio los papeles en la Asamblea de COM.E.
    Normal, despues de la inversión que presuntamente tubo que hacer, para lo de Egipto.
    Pues nada....calmaito, que a su edad cualquier cosilla, se le complica, y se puede quedar como el BREOGAN medio medio.
    Saludos a radiales.
    Muy buenos días: Para que Ud. vea lo difícil que es conseguir ese reconocimiento le puedo nombrar a bote pronto SEIS O MÁS raza, así que eso no me preocupa, lo que le debe preocupar a Uds. es conseguir el reconocimiento internacional......Ah, se me olvidaba comentarte que me acaban de decir que ahora los van a presentar con continuas (NORMAS COMPLEMENTARIAS AL CÓDIGO DEL CANARIO DE CANTO ESPAÑOL DISCONTINUO CONSENSUADAS POR LAS COMISIONES TÉCNICAS DE FOA Y FOCVA) y, es querido compañero que de donde no hay no se puede sacar.
    Así son las cosas y así se las contamos.
    Saludos cordiales.

  7. #117
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Curiosidades de nuestra afición

    Si al final querido amigo terminaré siendo de Cartagena, pero de Indias.
    Ay, Señor, Señor, lo que natura no da, la vida no presta.
    Saludos.

  8. #118
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Curiosidades de nuestra afición

    Ya que está por ahí Sr. Rubiales hablemos de:
    NORMAS COMPLEMENTARIAS AL CÓDIGO DEL CANARIO DE CANTO ESPAÑOL DISCONTINUO CONSENSUADAS POR LAS COMISIONES TÉCNICAS DE FOA Y FOCVA.
    Saludos.

  9. #119
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Curiosidades de nuestra afición

    medio medio juezito lamentable

  10. #120
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 mar, 10
    Mensajes
    657

    Re: Curiosidades de nuestra afición

    En España, al contrario de lo que ocurrio en otros paises europeos, se trato de conservar la pureza del canario silvestre las unicas modificaciones que se introdujeron fueron un pequeño aumento de talla y la consecusion de un canto mas melodiosos, consecuencia directa del trabajo de aficionados poseedores de una gran sensibilidad musical, a ese canario de canto mas musical se le denomino. --CANARIO DEL PAIS--.


    EL CANARIO DE CANTO ESPAÑOL.
    El canario de canto español se carecteriza por su amplio registro tonaly por la gran variedad de giros que conforman su repertorio, se trata sin duda alguna de la raza mas dificil de cultivar, Su riqueza genetica entra frecuentemente en oposicion con las limitaciones fisicas de un aparato de canto, que a pesar de su complejidad. no siempre es capaz de reproducir correctamente los sonidos que innatamente quiere emitir al canario.Esa es la razon de la continua seleccion que debe llevar a cabo el canaricultor, solo debe criar con los ejemplares que demuestren una mayor maestria y dominio en la ejecucion de su cancion.

Página 12 de 13 PrimerPrimer ... 210111213 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •