Resultados 1 al 10 de 10

Tema: tormentas

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    78

    tormentas

    Hola a todos alguien me puede comentar que ocurre con las tormentas y los huevos de canario? ahora mismo se esta produciendo unas tormentas aki en estos momentos, bastantes truenos y tal, mi canaria me acaba de poner su 4 huevo, hay algun problema? se puede hacer algo?


    gracias un saludo a todos

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Chiloeches (Guadalajara)
    Mensajes
    166
    los huevos se van a atronar, osea, no va a salir ningun pollo. Dicen que para que no se atronen se ponen unas tijeras abiertas encima del nido u na llave hueca de esas grandes de la puertas antiguas.
    Un saludo

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    78
    pero es seguro que no saldra ningun pajarito???¿ esque si asi los tiro. acababa de terminar de poner.

    pero sabeis que le pasa a los huevos con las tormentas? o solo sabeis que no valen? era para estar mas informado....

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Chiloeches (Guadalajara)
    Mensajes
    166
    o creo que se revientan las venas del huevo pero si los acaba de terminar de poner u tu se los quitas para poner los de plastico no creo que les haya pasado nada porque no estaban incubados.
    Un saludo

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    78
    jejejej pues e triufado tio,,,,, porque yo si que se los quito, y hoy a puesto su ultimo huevo, y se los e puesto todos esta mañana a las 1 30 y la tormenta a sido a las 3 o asi,,,, osea que seguramente que no ocurra nada no? joder que bien. a ver si me sale todo al pelo...

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    18 feb, 07
    Ubicación
    L'HOSPITALET (Barcelona)
    Mensajes
    33
    ¿Qué fundamento científico tiene el que los huevos no salgan adelante cuando hay tormentas? Y ¿que se salvan poniendo unas tijeras o una llave encima? Soy novato, pero me da la sensación de que se trata de supersticiones que no tienen ninguna base científica. En la naturaleza las aves sacan adelante a sus nidadas con y sin tormentas, a no ser que el rayo les caiga justo en el árbol que están anidando, claro.

    Imagino que se verán igualmente afectados los huevos que han sido cambiados por los de plástico, o el maleficio sólo afecta si están dentro del nido...

    Hoy han nacido los polluelos de mi primera nidada, y durante estos trece días hemos tenido en Barcelona tormentas nada más poner los huevos, y tormentas muy gordas ayer y anteayer...

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    15 jun, 06
    Mensajes
    23
    lo de la tormenta , como bien han dicho algunos , le ponen tijeras y palos cruzados , aun no se si eso es cierto ,pero lo que tengo entendido solo afectaria si es de noche , por que la hembra de los truenos se sale del nido del susto y no encuentra encuentra el camino del nido , lo que dicen muchos canaricultores es ponerle una luz para que la hembra encuentre el nido y asi no se enfrian los huevos por eso se pierde la nidada , no por la tormenta sino por que los huevos se enfrian
    C.N.DS-09 , MALAGA

  8. #8
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    yo tengo canarios que salieron de huevos que se incubaron durante tormentas
    no creo que influya mucho yo ceo mas biem que alguna puede que se asuste y si es de noche salte del nido

  9. #9
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    25 ene, 07
    Mensajes
    3
    El problema de las tormentas es que si se producen de noche puede que la hembra se asuste y salga del nido y luego no sepa volver a entrar. Entonces si que se estropean los huevos, si no,no.

    Yo he tenido dos tormentas mientras dos parejas incubaban y han salido los pollos. :wink:

  10. #10
    Member
    Fecha de ingreso
    02 abr, 07
    Ubicación
    EL PUERTO DE SANTA MARIA
    Mensajes
    41
    Ojalá sea así. Porque ayer en la zona de cádiz hubo tormentas y tengo la canaria con 5 huevos y he empezado a temer lo peor

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •