Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Hembra ataca al macho solo por la mañana

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    04 abr, 07
    Mensajes
    2

    Hembra ataca al macho solo por la mañana

    Hola, tengo una hembra que esta incubando (va por el octavo dia) y desde hace tres dias ataca al macho solo por las mañanas, justo cuando levanto las persianas la hembra sale del nido directa para el macho. Los separo un rato, la hembra sigue nerviosa y no incuba, los uno y al rato la hembra vuelve al nido y todo tranquilo durante todo el dia. El macho no hace nada raro, solo hoy que tras el ataque quito un poco de pelo del nido. No entiendo este comportamiento y me gustaria me aconsejaran en cuanto a si quito al macho, o mejor lo dejo por si ayuda cuando nazcan los pichones. El problema es que temo por el macho, la primera mañana que hizo eso la hembra, dejo al macho tumbado y no se movia ni al meter yo la mano y tocarlo. No se que puede ocurrir otro dia si me despisto.
    Espero vuestros consejos.
    Gracias

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Hola Ramón.-¿¿¿Porqué dices , que la hembra ataca al macho nada mas levantar la persiana...que es , que por la noche les bajas la persiana???
    En el lugar de la CRIA, no se debiera oscurecer con nada , todo lo contrario , deben tener toda la claridad que exista desde el amanecer al
    anochecer... sin persianas ni cortinas,de esta forma los pájaros estaran
    mas encelados y mas naturales para su formación como pareja, despues
    de esto ,el sacar el macho o no sacarlo , es un caso aparte.
    Si separas el macho , procura quitarlo del lugar , por que con sus llamadas y cantadas , puede poner nerviosa a la hembra , que incluso
    puede llegar a levantarse de encubar.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    04 abr, 07
    Mensajes
    2
    Pues hasta ahora le bajaba la persiana por la noche pensando que asi quito corrientes y frio. Pero si me comentas que no es buena idea pues se acabo el bajarla. Muchas gracias por el consejo, es mi primer año en esto y aprendo algo nuevo cada dia.
    Gracias.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •