Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Hacia el Canario de CANTO Timbrado Isabela Linea Discontinua

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Hacia el Canario de CANTO Timbrado Isabela Linea Discontinua

    Hace ya algún tiempo (tres años) , me ha vuelto la idea de retomar la "construcción" de aquella Linea de Timbrados Isabelas que en los años 70 y 80 del pasado siglo , se criaban con frecuencia y normadidad en Asturias y León.
    Esta extirpe de Timbrados , al igual que los ""Caldera"" , eran frecuentes de ver en los certámenes de CANTO celebrados por la geografía asturiana y leonesa ...y según me cuentan , tambien ´Cántabra .
    Hombres conocidos ,al menos de oidas , como Ecalle , Agapito Arias ,quizás Manolo Colino Y Heriberto y algunos canaricultores de La Felguera , Sama de Langreo ...en León ...Salustiano , los dos Pepes ,Cuesta, Isaac ,etc, en alguna época de su afición ,han tenido y no sin éxito ejemplares de Timbrado Isabelas ,de valía ...hasta un amigo Juez O.J.M ,me lo comentaba el otro dia ,cuando presentó en un concurso a Jesús Gomez del Cueto en los años 80 , un Equipo de Isabelas con unas voces dulcísimas y pasajes de gran calidad , comentando Jesús , que le habian sorprendido muy gratamente...
    En estos momentos , estoy en una fase de "pulido" y selección ,pues habiendo partido de cero , los ejemplares son pocos aún y aparte de dos hembras Isabelas y un "portador" , no dispongo de mas.
    Mi intención para este año , es procurarme un MACHO ISABELA ,pieza principal en esta reconstrucción ,que cruzado X hembras Isabelas su descendencia será toda ISABELA ....pero si se seleccionan dos o mas hembras de linea Dicontinua adultas comunes (contrastadas)y se X con un MACHO ISABELA de CANTO intermedio (si es Discontinuo mejor) ...todas las hembras de esa descendencia serán ISABELAS y sus descendientes PORTADORES de ISABELA ...que despues cruzando esa descendencia entre si ,o sea Machos Portadores de unas X Hembras Isabelas de otras y viceversa ...se har.an unas EXTIRPES deTimbrados ISABELAS en LINEAS de CANTO discontinuo que teniendo un poco cuidado con los cruces y nunca perdiendo la referencia de un MACHO Isabela ...NO se volverá a perder esta bonita extirpe en ISABELA , nunca mas.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Hacia el Canario de CANTO Timbrado Isabela Linea Discont

    Hola Ricardo: Si no recuerdo mal, hace unos años el compañero José Rafael Gutiérrez sacó isabelas de una parejas de discontinuos.
    Espero que tengas suerte con el proyecto.
    Saludos cordiales.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 feb, 11
    Mensajes
    155

    Re: Hacia el Canario de CANTO Timbrado Isabela Linea Discont

    Pues seguro que los sacarás y buenos
    CN: A03E FECC

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •