Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ciclo iluminacion

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    11 oct, 11
    Mensajes
    26

    ciclo iluminacion

    hola
    en mi zona amanece 8,00 hora optima a las 8,30 anochece 19,30 total a las 20,00
    cual seria el periodo de iluminacion util sin ser forzada , cual seria el incremento y descenso horario
    y el maximo adecuado de horas luz hasta periodo cria.
    no se si me he explicado pero supongo que los entendidos me daran informacion adecuada por entender mi dudas.
    agradecido.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: ciclo iluminacion

    Pero habitualmente donde los tienes que es,¿¿¿ un lugar con muy poca luz ...???
    Por que si tiene una luminosidad normal , su propio reloj biologico , los marcará los ciclos con toda la mormalidad.
    Todo lo que se haga artificiamente ,alterará las etapas y prejudicará el comportamiento y la salus de los pájaros...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    11 oct, 11
    Mensajes
    26

    Re: ciclo iluminacion

    hola gracias por contestar.
    la iluminacion es a traves de un puerta acristalada de acceso a una terraza en un atico
    por lo que la luz que comento es desde que amanece hasta que anochece todo natural.
    la pregunta era por que dan tantas opiniones que al final intentas hacerte la idea de lo que necesitas.
    resumiendo. tal cual lo tengo en cuanto a iluminacion esta correcto y no tendria que añadir mas horas de
    iluminacion o este aumento seria en caso de crianza de mas horas para alimentacion cris ?
    caso que forzaria el ciclo y seria contraproducente,
    agradecido.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: ciclo iluminacion

    Esos comentarios y opiniones , las hacen criadores que tienen sus pájaros en cocheras sin luz natural , en trasteros , etc;o son razas que necesitan luz antes por sus problemas con la reproducción ,como algunos tipos de RIZADOS o de POSTURA cuyo metabolismo es mucho mas lento de lo normal ....el resto de las Razas , son lo suficientementa ardientes ,como para comenzar su CELO incluso antes de lo normal.
    www.timbrado.com/canario.shtml
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •