Resultados 1 al 2 de 2

Tema: la muda

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 mar, 11
    Mensajes
    196

    la muda

    Se ha hablado mucho sobre este tema, y he leido mucho. pero alguien sabe como podia lograr que todos mis pajaros empezaran a mudar a la vez. Estoy cerca de dos meses y aun siguen mudando alguno de ellos. Existe algun modo de que la muda sea rapida y buena para los pajaros. Gracias

  2. #2
    Member Avatar de jcfidy-2
    Fecha de ingreso
    03 jun, 11
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    83

    Re: la muda

    La muda, en cuanto a pichones del año en curso (primera muda), no hay nada que hacer, ten en cuenta que pueden llevarse de diferencia entre alguna semana hasta dos o más meses de edad. Puede darse el caso de que algunos pichones todavía entán plumando (sus primeras plumas) y otros estén empezando a mudar.

    En cuanto a los adulto, no sé pero no creo que haya ningún sistema para que muden todos a la vez. En la muda, lo bien llevada o lo contrario, depende de muchos factores tanto ambientales como fisiológicos de cada individuo y lo que, a mi entender, hay que procurar es que los factores ambientales sean lo más idoneos posible y que nuestras aves llegen al momento de la muda en el mejor estado de salud y sin ningún tipo de carencias nutricionales y despues de eso todo estará en manos de la naturaleza, unos empezaran a mudar antes y otros más tarde, sí es un fastidio estar recogiendo plumas durante varios meses pero tratar de ir en contra de la fisiología propia de cada individuo podría ser más contraproducente que pruductivo. Dejer que la naturaleza siga su curso.

    Un saludo
    José Carlos CN: L-337
    Ferrol, A Coruña
    http://genetica-aplicada.blogspot.com/

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •