Resultados 1 al 4 de 4

Tema: A VER SI ALGUIEN ME ECHA UN CABLE.

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    23 abr, 11
    Mensajes
    8

    A VER SI ALGUIEN ME ECHA UN CABLE.

    En primer lugar pedir disculpas por si el mensaje no esta puesto en el post correcto pero es que no sabia donde ponerlo.
    En segundo lugar os cuento lo que me ha (y me esta) pasando.

    Este año era el primero que intentaba criar pero no he tenido suerte.Antes de comenzar me documenté bien y segui muchos consejos de este foro.Hubo dos puestas.La primera me puso dos huevos en la rejilla de la jaula y un tercero en el nido pero estaba sin pisar.

    En la segunda puesta puso 4 huevos.Tres en el nido y uno en la rejilla.Los tres estaba perfectamente pisados.La incubación perfecta y los polluelos nacieron sin problema.El problema llegó cuando me fijé que la hembra no los alimentaba y solo se dedicaba a darles calor.Leí por aqui que eso solia ocurrir en algunas ocasiones asi que los dí como algo "normal".

    Podia a ver intentado una tercera puesta pero ya estaba bien entrado el mes de Agosto y opté por poner punto y final al intento de cria.

    El dia 20 de Agosto quité nido y limpié la jaula bien a fondo y puse al macho y a la hembra en la misma jaula separados por la chapa opaca para que solo pudieran oirse.

    Y hasta el pasado miercoles todo perfecto.Ese dia al ir a ponerles el agua me fijé que la hembra estaba tumbada en la rejilla.Habia metido las patas por la rejilla y estaba echada sobre la rejilla del fondo de la jaula.Pensé que se habia lastimado o algo pero no.Enseguida se movió y se subio a los palos.La estuve observando un rato y no note nada raro.Me marché al trabajo y al regresar estaba en el mismo sitio nuevamente tumbaba.Ella come,bebe,le pones fruta y no le hace ascos como siempre pero se tumba en el fondo de la jaula.

    Pero la sorpresa (mayuscula) me la he llevado esta mañana al obsevar que habia puesto un huevo.Por supuesto que esta sin pisar porque como digo desde el pasado 20 de agosto esta separada del macho.Asi que se lo he retirado pero ella sigue tumbada como si estuviera en el nido.

    Me inquietud viene porque no se que le pasa realmente ¿sigue encelada?¿Como tengo que actuar para que vuelva a la "normalidad?.

    SALUDOS y GRACIAS por adelantado.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: A VER SI ALGUIEN ME ECHA UN CABLE.

    Eso te demuestra que aún no ha comenzado su muda y quizás sea por que oye cantar al pájaro y tiene excesiva luz .si la cambias de jaula y la situas en un lugar con penumbra ,seguro que en poco tiempo comenzará su MUDA con normalidad ,comenzando con ello una nueva etapa....La MUDA.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    13 dic, 10
    Mensajes
    84

    Re: A VER SI ALGUIEN ME ECHA UN CABLE.

    Yo lo que haria es separar a la hembra, que no escuche al macho, tírale los huevos y ponla en penumbra.
    Carlos Miranda Pérez
    CN: A-08F

  4. #4
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: A VER SI ALGUIEN ME ECHA UN CABLE.

    Hola, si los tienes en algún lugar de la casa con luz artificial durante muchas horas de la tarde-noche les estás forzando los ciclos normales y al estar juntos se oyen, probablemente el macho está encelado ya a estas alturas. Por eso la hembra ha puesto huevos. Separalos que no se oigan. Alpiste de alimentación, fruta una vez a la semana, grit que no falte y jibia por lo menos a la hembra. Saludos, suerte...
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •