Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Vitaminas y potingues

  1. #1
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Vitaminas y potingues

    Hola amigos; intentando comenzar en esto de el cuidado y cría de canarios, me paso las horas muertas buscando información al respecto sobre el tema y como en botica, te encuentras de todo un poco y para todos los gustos, supongo que no existe una forma y manera única para hacerlo y que cada uno aporta su experiencia personal con la que haya conseguido buenos resultados, pero una de las cosas que mas me ha sorprendido, es comprobar como algunos criadores y aficionados atiborran literalmente a sus pájaros con toda clase de complejos super vitaminantes y mineralizantes y proponen listas interminables de medicamentos para todo uso y situación; Llegados a este punto, la verdad, es que me pierdo en un mar de dudas y me planteo la siguiente cuestión: ¿No seria mas adecuado proporcionar a nuestras aves una alimentación lo mas sana y equilibrada posible e incorporar solo puntualmente alguna ayudita en momentos realmente críticos?. Lo digo por que no están los ánimos ni la economía como para coger el carretillo y cargar con mil y un productos que al final seguramente no sabría ni para que sirven. Dicho esto, agradecería que me indicaseis que es en vuestra opinión, lo que no debe faltar en momentos puntuales como la cría y después en el mantenimiento normal del canario, (algún complejo vitaminico, determinadas vitaminas, etc.).
    Vamos que lo que busco en definitiva es una especie de "Balsamo de Fierabras" que da fuerza y todo lo cura, o en su defecto, dos o tres cosillas que realmente creáis que son necesarias.
    Muchas gracias de antemano por vuestra atención y saludos cordiales.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Vitaminas y potingues

    Bueno ...pues a los canarios , la mayoría de las ""cosas""que les damos , son totalmente innecesarias ;solo en casos puntuales o enfermedades se intentará poner remedio ...por lo demás , todos los potingues sobran.
    www.aorac.es/web/enfermedades/enfermeda ... acion.html
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Member Avatar de jcfidy-2
    Fecha de ingreso
    03 jun, 11
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    83

    Re: Vitaminas y potingues

    Estoy totalmente de acuerdo con Ricardo. Tratar únicamente el o los individuos afectados por la enfermedad y las aves enfermas totalmente aisladas del resto.
    José Carlos CN: L-337
    Ferrol, A Coruña
    http://genetica-aplicada.blogspot.com/

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    COLOMBIA
    Mensajes
    573

    Re: Vitaminas y potingues

    Yo trato de obtener la mayoría de vitaminas en las verduras que se le pueden dar creo que es la mejor opción, y recurro a las vitaminas en productos químicos solo cuando es necesario, es decir como ultima opción, una que otra difícil de conseguir en alto porcentaje de concentración pero para evitar esto es mejor que no le falte una gran variedad de verduras que le aporten todos estos nutrientes, y (OJO) tampoco quiere decir que la solución es atiborrarlos de verduras por que puede ser peor la medicina que la cura, documentate de las verduras que tengan las vitaminas que necesitas creo que hay varios artículos acerca de esto y suministralas prudentemente.

    Espero haberte ayudado Shout.

    Saludos desde Colombia.
    En la imperfección de hombre está la perfección de Dios.

  5. #5
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: Vitaminas y potingues

    Gracias por vuestra inestimable ayuda.
    Salu2.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •